Connect with us

Municipios

Se crea manual de procedimientos en el municipio de San Luis de la Paz para la procuración de protección a los menores.

Published

on

Por: Janelli Torres

San Luis de la Paz, Guanajuato a 5 de marzo de 2025.- En días pasados en el salón de cabildos de la presidencia municipal de san Luis de la Paz, se llevó a cabo una reunión cordial donde se recibió a la procuradora del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guanajuato, Teresa Palomino Ramos; acompañada de Daniela Lemus Arévalo, subprocuradora de Supervisión y Vinculación con Procuradurías Auxiliares.

En donde el alcalde Rubén Urías Ruiz, la presidenta del Sistema DIF, Irma Sánchez Cano; el secretario del ayuntamiento, José Francisco Mendoza Martínez; el procurador ludovicense José Luis Mancilla y la síndico Leticia González Muñoz, así como la encargada de la Coordinación de la Mujer Martha Soledad Sánchez Hernández, Martha Marina Manríquez Vargas, también estuvieron presentes.

Siendo el objetivo principal la creación de un manual de procedimientos en el municipio para la procuración de protección a los menores ludovicenses. Este manual busca establecer una secuencia de pasos para garantizar la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes en la región y además abrir un canal mayor de comunicación entre procuradurías.

La creación de este manual es un paso importante hacia la protección y promoción de los derechos de los menores en San Luis de la Paz.

Buscando que los encargados de mantener la seguridad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes del municipio cuenten con las herramientas necesarias que los ayuden a llevar a cabo con mayor precisión su trabajo, esto para beneficio de la ciudadanía ludovicense.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El presidente municipal Adrián Hernández sigue impulsando acciones de fortalecimiento a la convivencia familiar.

Published

on

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF y de directores de la administración municipal, dio inicio al evento de “Paseos Dominicales” en Dolores Hidalgo.

El paseo dominical camina, trota, rueda y patina se realizó de la Alameda al Centro Cultural la Estación del Ferrocarril, donde cientos de familias se dieron cita.

Durante el evento, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de actividades de soccer, talleres de artes plásticas, murales, lotería tradicional, museo itinerante con obras de artistas dolorenses y visitas guiadas.

En ambos puntos que contempla el recorrido se tuvieron clases de jumping fitness, presentaciones de la banda Matías Juárez, “Hugo Jackson”, Esperanza Alternativa, mariachi juvenil Imperial y grupo “Avant Garde”.

Además, se tuvo taller de cuenta cuentos, de teatro de títeres, carrera ciclista infantil y de tacones.

Con este tipo de acciones, la administración municipal 2024-2027 fomenta la actividad física, de diversión y convivencia familiar.

Continue Reading

Municipios

Sanmiguelenses se unieron al paro nacional por las víctimas de Teuchitlán, Jalisco

Published

on

Por: Fernanda Morales

El fin de semana, San Miguel de Allende se sumó a las manifestaciones de colectivos en otros estados, realizando una vigilia y luto nacional en respuesta al hallazgo de campos de exterminio en Teuchitlán, Jalisco. Durante la protesta, se denunciaron casos de desaparición también en San Miguel de Allende.

«Nos solidarizamos con las madres buscadoras que lloran y buscan a sus hijos», expresó Yolanda Luna, una de las organizadoras. «Hoy nos reunimos en el corazón de San Miguel de Allende para honrar la memoria de quienes nos han sido arrebatados. Somos ciudadanos de a pie, sin afiliación política. Abrazamos a madres buscadoras como Martha, quien desde hace cuatro años busca a su hijo Fernando sin apoyo alguno. El campo de exterminio en Jalisco es solo la punta del iceberg de la crisis que vivimos. No permitiremos que esto se normalice».

Martha, residente de la colonia San Miguel Tres Cruces, compartió la historia de su hijo, desaparecido hace cuatro años, antes de cumplir 19. «Salió a trabajar y no regresó», relató. «Este año cumpliría 23». Denunció la falta de seguimiento de la fiscalía y su búsqueda incansable por sus propios medios.

El hallazgo, el 5 de marzo, de 400 pares de zapatos en un rancho de Teuchitlán reveló un sitio utilizado para entrenar a personas privadas de libertad, vinculadas a crímenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La magnitud del caso y la aparente inacción de las autoridades han generado indignación nacional.

En respuesta, organizaciones de diversas entidades convocaron a concentraciones el sábado 15 de marzo, exigiendo acciones concretas por la justicia.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

La actual administración encabezada por Adrián Hernández brindo un Homenaje luctuoso de cuerpo presente para mostrar el respeto debido al Lic. Juan Rendón Lopez.

Published

on

Por:Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto, a 14de marzo de 2025.- La mañana del día jueves 13 de marzo, se llevó a cabo el homenaje luctuoso con Guardia de Honor al ex alcalde el Lic. Juan Rendón López quien estuvo frente a la administración de Dolores Hidalgo durante el periodo del 2015 -2018.

Un hombre querido por muchos gracias a su buena actitud y solidaridad con las personas, un hombre el cual siempre mostraba una sonrisa a sus semejantes.

Las instalaciones de presidencia municipal fue el lugar en donde se dieron cita, familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos que apreciaban al delegado de educación, para mostrar sus respetos y condolencias a la familia.

A la llegada del cuerpo del expresidente fue recibido con una valla de estudiantes y personas que lo estimaban, con aplausos y la banda de guerra, misma que ejecuto el toque de queda; entrando al patio de presidencia en donde su esposa e hijos caminaban junto al féretro que contenía el cuerpo del licenciado, a acompañándolo como lo solían hacer en vida.

Lugar en el que se brindó un pequeño homenaje, recordando su gran trayectoria, misma que deja una huella imborrable, procediendo a escuchar unas palabras a cargo del presidente municipal Adrián Hernández Alejandrí.

En donde hablo sobre la gran persona y los buenos recuerdos que atesorara del Lic. Juan Rendón López.

Así mismo de su hijo Juan Miguel Rendón Salazar, quien actualmente se desempeña como regidor en la actual administración, agradeciendo a todos los que estimaban y querían a su padre, del cual pudo dar fe, quien fuera un gran hombre siempre presente en sus vidas.

Para posteriormente llevar a cabo la 1era guardia de honor, por Presidente Municipal Mtro Adrián Hernández Alejandri, Sra Michel Reyes Lucio Presidenta del DIF Municipal, Sria. del Ayuntamiento y Síndico Municipal, así mismo procedieron los regidores y regidoras que integran el H. Ayuntamiento, siguiendo con la guardia integrada por autoridades estatales, y proseguir la guardia por Ex Presidentes Municipales para continuar con Guardia por compañeros y compañeras de trabajo de la Delegación Regional, Finalizando con las guardias por autoridades educativas (jefes de sector y supervisores).

Dando el cierre del evento con la guardia de honor por su familia, para proceder a retirar el cuerpo del Lic. Juan Rendón López quien fuera delegado de educación, dejando un gran vacío y una enorme tristeza.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas