Municipios
San Miguel epicentro del PAN en México
Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
San Miguel de Allende, Gto. A 15 de agosto del 2023.- San Miguel será el epicentro panista el próximo 16 y 17 de agosto al realizar la Sesión Plenaria Nacional. Marko Cortés encabezará la reunión aseguró el diputado federal Ricardo Villarreal quien añadió que el PAN está más unido que nunca.
“Estamos muy contentos de platicarles que el día de mañana tendremos aquí a todo el Partido de Acción Nacional por primera vez en la historia del estado de Guanajuato, yo no recuerdo que hayamos tenido una plenaria de diputados y diputadas. Vendrán todos mis 113 compañeros pues somos 114, vendrá el presidente del partido Marko Cortés, tenemos confirmados cinco gobernadores panistas, por su puesto al anfitrión a mi amigo y gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
…pero también vendrá Mary Campos de Chihuahua, Tere Jiménez de Aguascalientes, Mauricio Kuri de Querétaro y Mauricio Vilar de Yucatán; estaremos encerrados dos días poniéndonos de acuerdo de que viene para la Cámara de Diputados y por supuesto para la vida política…
…El próximo primero de septiembre arranca el próximo periodo ordinario de sesiones y estas plenarias…estas reuniones sirven para ponernos de acuerdo para que veamos cuáles son los temas más importantes de la agenda y obviamente para estar listos para este período. Obviamente este año es un año muy especial, no es un año normal…
…porque es un año preelectoral y estamos viendo cuál será el papel de Acción Nacional y también como el protagonista más importante del Frente Amplio por México; estoy convencido que a partir del 3 de septiembre Xóchitl Gálvez ganará la candidatura por tanto el PAN encabezará el FAM y esperemos que eventualmente con Movimiento Ciudadano.
…esperemos que todo esté se dé en San Miguel de Allende, aquí donde conspiramos el construir el México libre e independiente”, expuso Ricardo Villarreal, diputado Federal
Municipios
Apoya Gobierno Municipal a jóvenes del ITESI rumbo a la Cumbre Nacional Innovatecnm 2025
Por:Janelli Torres
San Luis de la Paz, Guanajuato a 7 de noviembre de 2025.- El presidente municipal Rubén Urias Ruiz recibió este día a cinco destacados alumnos del Instituto Tecnológico Superior de san Luis de la Paz (ITESI), quienes representarán con orgullo al municipio en la etapa nacional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación, Innovatecnm 2025, a celebrarse del 25 al 28 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Durante el encuentro, el alcalde reconoció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los jóvenes, quienes con su talento y disciplina han logrado destacar en el ámbito académico y tecnológico. Con el propósito de respaldar su participación en este importante evento, el Gobierno Municipal otorgó un apoyo económico que permitirá a los estudiantes presentar su proyecto ante instituciones, expertos e innovadores de todo el país.
Este gesto, afirmó Rubén Urias Ruiz, refleja el compromiso de la administración municipal con la educación y con el impulso al talento local, convencidos de que la juventud ludovicense representa el motor que impulsa el desarrollo y el futuro del municipio.
A la recepción también asistieron regidores y la síndico municipal, quienes felicitaron a los estudiantes por su logro y los alentaron a continuar preparándose, fortaleciendo sus conocimientos y manteniendo viva la pasión por la innovación. Además, los invitaron a representar dignamente a San Luis de la Paz, demostrando que en el municipio existe una generación capaz de transformar ideas en soluciones para el bienestar social.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal refrenda su apoyo constante a la educación, la ciencia y la tecnología, impulsando a jóvenes talentos que ponen en alto el nombre de San Luis de la Paz y contribuyen al progreso de la región y del país.
Municipios
San Luis de la Paz impulsa la inclusión con la capacitación “Barreras de aprendizaje”
Por:Janelli Torres
San Luis de la Paz, Guanajuato a 6 de noviembre de 2025.- La Dirección Municipal del Deporte llevó a cabo la capacitación “Barreras de aprendizaje”, una importante iniciativa orientada a fortalecer la práctica educativa y promover la atención inclusiva de personas con discapacidad en San Luis de la Paz. Esta actividad forma parte de los esfuerzos del municipio por construir espacios más empáticos, accesibles y con igualdad de oportunidades para todas y todos.
La jornada de formación estuvo a cargo de la Lic. Maura Subiros Couto, del Área Metodológica de CODE Guanajuato, y de Jaime Rodríguez Luna, Entrenador de CODE Guanajuato, quienes compartieron con los asistentes conocimientos, estrategias y experiencias enfocadas en la atención a la diversidad. Su intervención permitió reflexionar sobre la importancia de identificar y superar las barreras físicas, cognitivas y sociales que enfrentan las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y educativo.
A la capacitación asistieron docentes, promotores deportivos y personal del ámbito físico y recreativo, quienes participaron activamente en las dinámicas y ponencias. El objetivo central fue dotarles de herramientas que fortalezcan su labor diaria, fomentando la inclusión, el respeto y la empatía como valores esenciales dentro de las actividades que desarrollan.
Este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de la ciudadanía, impulsando políticas públicas que contribuyen al desarrollo integral y al acceso equitativo a los espacios deportivos y educativos.
Finalmente, se agradeció la valiosa participación de las autoridades educativas, los ponentes, asistentes y todas las personas que se suman con entusiasmo a estas iniciativas que promueven una sociedad más consciente, solidaria e incluyente, donde todas y todos tengan la oportunidad de aprender, desarrollarse y disfrutar del deporte sin limitaciones.
Dolores Hidalgo
Presidente municipal, apoya a comerciante afectado por lluvias, le dona equipo nuevo
El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri visitó a Cristopher Méndez quien hace unos meses fue afectado por las lluvias, quedando inundado su negocio.
Por lo que el alcalde Adrián Hernández le hizo la entrega de equipo de trabajo para fortalecer su taller de bicicletas y poder atender a más personas de la colonia Lindavista y sus alrededores, ya que el negocio es el principal sustento de su hogar.

La administración municipal 2024-2027 sigue impulsando acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida de las familias dolorenses, porque en Dolores Hidalgo, Si podemos Más.
-
Cultura1 semana agoPresentan el Festival de la Muerte 2025: tradición, cultura y color en honor al Día de Muertos
-
Dolores Hidalgo1 semana agoArranca la rehabilitación integral del Parque Álvaro Obregón “La Alameda”
-
San Miguel de Allende Guanajuato1 semana agoSe pronostica una ocupación hotelera del 100% este fin de semana en San Miguel de Allende con el Desfile de Muertos y Catrinas del próximo 2 de noviembre
-
Dolores Hidalgo3 días agoCOMUDE sigue activando a nuestras niñas y niños
-
Accidentes2 semanas agoDetienen a hombre que aplastó con su camioneta a dos personas en la comunidad del garabatillo
-
San Miguel de Allende Guanajuato2 semanas agoAsí celebrará San Miguel de Allende la temporada del día de Muertos
-
Dolores Hidalgo1 semana agoConcurso de Catrinas y Calaveritas 2025 en Dolores Hidalgo
-
Municipios1 semana agoSan Felipe firma convenio para fortalecer la protección foresta


