Connect with us

Espectáculos

San José Iturbide Guanajuato despedirá el 2022 tirando la casa por la ventana.

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 27 de diciembre 2022.- Un año de progreso y reactivación termina, por lo que es importante despedir el 2022 como se merece para después recibir el 2023 con esperanza y los brazos abiertos para que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior.

Por eso, será a partir de las 6 de la tarde del próximo sábado 31 de diciembre, cuando la ciudadanía de San José Iturbide se podrá dar cita en el Jardín Principal para disfrutar de espectáculos musicales para celebrar el cierre del año 2022 e inicio del 2023.

Esta celebración es presentada por el Patronato de la Feria SanJo, será una actividad gratuita, abierta a toda la ciudadanía, en un ambiente familiar; con esta actividad el patronato pretende impulsar el que los espacios públicos del municipio sean para el disfrute y uso de los iturbidenses.

Los espectáculos inician a las 6 de la tarde con la presentación de “Los Hermanos Aguascalientes”, a las 7:30 de la noche continúa la fiesta con “Grupo Rengos”, seguido de “Grupo La Libertad” quienes inician su participación a las 9:15, a partir de las 11:15 la noche será ambientada por DJ Abel.

A las 11:50 habrá un conteo especial para recibir el año nuevo 2023 a la par de las tradicionales 12 campanadas.

La convocatoria es para todas y todos los iturbidenses para que, de forma sana, disfruten y se diviertan en familia, con la mejor música, el mejor ambiente, dando la bienvenida al nuevo año.

Espectáculos

Vive San Miguel de Allende el último concierto navideño realizado por los Hermanos Aguascalientes

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 06 de enero 2022.- La noche de este jueves 05 de enero, los Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales llevaron a cabo el último concierto de su gira navideña en la explanada del jardín principal de San Miguel de Allende Guanajuato.

Este evento formó parte de una serie de conciertos que preparó la Dirección de Cultura y Tradiciones del Gobierno Municipal 2021-2024 con el objetivo de despedir el año con muy buena música orgullosamente sanmiguelense.

Los Hermanos Aguascalientes son un elemento importante de la historia musical de San Miguel de Allende, cumpliendo 45 años de trayectoria y escucharlos en vivo, es adentrarse en un viaje internacional con melodías instrumentales que alegran el corazón de cualquiera de nosotros.

Para dar inicio, Acacio Martínez, titular de la Dirección de Cultura y Tradiciones, señaló que este gran concierto estaba programado para el día de navidad 25 de diciembre, pero la lluvia impidió que se llevara a cabo y expresó “Esta temporada de conciertos la cerramos de muy buena manera con los sanmiguelenses Hermanos Aguascalientes que tienen una brillante trayectoria en México y muchísimos países. Indudablemente es el grupo musical de San Miguel de Allende con más renombre”.

El espectáculo fue dividido en dos actos, el primero deleitó a los asistentes con música internacional y el segundo fue un gran concierto navideño para despedir la temporada.

José Luis Aguascalientes relató que un obispo de Celaya los invitaba a realizar conciertos los primeros días de enero y explicaba que si bien es cierto el 24 y 25 de diciembre no sólo son los días de la natividad de Jesús, sino es toda una época que inicia con las posadas y termina con la epifanía; el día de los reyes, toda esa temporada es también navidad, por eso, este 5 de enero se despidió la temporada como se debe.

El grupo está integrado por José Luis, Daniel, Daniel Jr, Mario y Gregorio Aguascalientes, mientras que, como invitadas especiales en las voces, estuvieron Eugenia Aguascalientes y Edith Segura, interpretando temas como Los Peces en el Río, El Burrito Sabanero y Feliz Navidad.

Es así que los asistentes disfrutaron de una gran noche musical en esta ciudad “Patrimonio de la Humanidad”.

Continue Reading

Espectáculos

Celebraron “La Noche del Mariachi” en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 28 de noviembre de 2022.- Orgulloso de sus talentos locales, el Gobierno Municipal en coordinación con la Fundación Cultural Guanajuatense A.C. rindió un merecido homenaje a la fiesta mexicana que en San Miguel de Allende generan sus mariachis.

Con «La Noche del Mariachi» organizada por la Dirección de Cultura y Tradiciones con la Fundación Cultural Guanajuatense que encabeza José Luis Aguascalientes, el centro histórico de San Miguel una vez más tuvo un fin de semana musical, al llenar su Plaza Principal con sus mariachis locales, a quienes se les reconoció su aportación a las tradiciones y a la cultura mexicana, reconocida por la Unesco en el 2011 como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Iniciando desde la Plaza Cívica con un recorrido de varios grupos de mariachis, arropados por la gente hasta llegar a una plaza abarrotada por familias sanmiguelenses, comunidad extranjera radicada en esta ciudad, así como de turistas mexicanos y foráneos; los mariachis sanmiguelenses mostraron sus mejores notas para deleitarlos con melodías que han trascendido de generación en generación.

En su mensaje de inauguración, el titular de la Dirección de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez destacó que actualmente San Miguel cuenta con 15 grupos de mariachis. Integrados hasta por jóvenes y menores de 15 años, muchachos que están aprendiendo música, que forman parte de una familia de mariachis y que con mucho orgullo encaran su herencia cultural.

Para cerrar esta noche especial, todos los mariachis presentes interpretaron al unísono la icónica canción del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez: “Caminos de Guanajuato” bajo el marco espectacular de la parroquia a San Miguel Arcángel.

Con «La Noche del Mariachi», San Miguel de Allende sigue sobresaliendo en el turismo internacional y nacional, ya que además de ofrecer experiencias de vida con sus atractivos turísticos mundialmente conocidos, ahora también cuenta con una de las mayores expresiones artísticas que distinguen a México a nivel mundial.

Continue Reading

Espectáculos

Con gran éxito San Miguel de Allende se convirtió en “La Ciudad del Jazz”

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 21 de noviembre 2022.- Tras cuatro días de conciertos de talla nacional e internacional, el nacimiento de San Miguel de Allende como «The City of Jazz» fue un gran éxito expresado por los propios sanmiguelenses, la comunidad extranjera, los turistas y también por los visitantes.

«The City of Jazz» inició el jueves 17 de noviembre y concluyó el día 20 de noviembre y contó con más de 12 mil espectadores en la Plaza principal, los asistentes expresaron su agradecimiento por este gran evento de música en «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo».

Los mismos artistas expresaron, a través de redes sociales, su emoción de haber participado en la primera edición de este gran festival de Jazz.  «Tanta perfección en un solo concierto», fue uno de los comentarios anónimos con mayor nivel de respuestas positivas en las redes sociales; así fueron muchos comentarios que publicaron los espectadores en las redes sociales de la página de turismo del Gobierno Municipal.

Las calles de San Miguel se llenaron de sonido y melodía que expresaron artistas locales, nacionales e internacionales, permitiendo el disfrute de locales, comunidad extranjera y visitantes.

En agradecimiento con este público, la jazzista internacional Magos Herrera expresó su gratitud al pueblo sanmiguelense durante la inauguración, ya que la vio

nacer artísticamente y hoy en día es un referente del jazz en el mundo:

Así, en su origen, «The City of Jazz» fue un éxito rotundo en las calles, hoteles, restaurantes, bares y demás espacios públicos que fueron amenizados de manera

gratuita por lo más selecto del jazz nacional e internacional en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con eventos de talla internacional, San Miguel de Allende se fortalece como el embajador de Guanajuato en México y el mundo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas