Connect with us

Educación

San Diego de la Unión entregó pintura para el arranque de pinta de patios didácticos

Published

on

Por: Néstor Romero

 Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 13 de marzo 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) con apoyo del municipio de San Diego de la Unión, realizó la entrega de pintura para el arranque de pinta de patios didácticos en 5 escuelas del municipio en las que se aplicará el programa “Jugamos Todos, Ganamos Juntos”, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Las escuelas participantes en este municipio son: el Preescolar Lázaro Cárdenas; las Escuelas Primarias Margarita Maza De Juárez, Adolfo Ruiz Cortines y Benito Juárez; así como la Secundaria Arq. Carlos Obregón Santacilia, este último centro escolar fue sede del evento de entrega de pintura.

“Jugamos Todos, Ganamos Juntos”, es un programa dirigido a niñas, niños y adolescentes de 3 a 15 años que se encuentran cursando la educación básica, teniendo como objetivo fomentar e impulsar la actividad física de calidad por medio de dinámicas divertidas e incluyentes, mismas que son integradas por circuitos de acción motriz.

“El día de hoy arrancamos con la primera entrega de pintura de la región para avanzar con la implementación de este programa, a SEG busca que tengan una escuela digna, con atención educativa integral y de calidad, por ello, promovemos que realicen prácticas deportivas, artísticas y culturales mientras aprenden, de eso se tratan estos patios didácticos” mencionó Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I.

El titular regional mencionó que el programa es una realidad con la firma del convenio de colaboración entre la SEG y la FMF con el objetivo de inducir un desarrollo integral a través del movimiento en 700 escuelas del estado, de las cuales, 65 se ubican en los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.

Getsemaní Segura, presidenta de República Escolar de la Secundaria Arq. Carlos Obregón Santacilia, compartió un mensaje en representación de los mil 339 estudiantes beneficiados que acuden a estas 5 instituciones, “gracias por el apoyo que recibimos, en el plan de trabajo de República Escolar resulta esencial fomentar el deporte y con la pintura que nos entregan hoy, podremos comenzar a mejorar estos espacios” expresó.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Ya son 3 años de la apertura de la nueva Escuela Miguel Hidalgo en Dolores Hidalgo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de marzo 2024

Jesús Neri

En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la comunidad de La Cruz del Padre Razo, se reunieron en la cancha escolar para celebrar el 3er. aniversario de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, el centro de atención de dicha conmemoración, fue la revelación de un mural cargado de recuerdos y esfuerzos en conjunto, con imágenes que narran con detalle las acciones emprendidas por la comunidad educativa desde el año 2017 con el objetivo de mejorar las condiciones educativas y las instalaciones de la escuela, además, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa, un gesto significativo que honra la historia y el legado de la escuela en la comunidad, la celebración estuvo marcada por momentos de inspiración, gratitud y unidad, subrayando el profundo compromiso de la escuela primaria con el crecimiento académico y personal de cada estudiante, por su parte, la supervisora escolar, extendió un sincero agradecimiento a todos los que han contribuido al éxito de la escuela.

Continue Reading

Educación

330 estudiantes sanmiguelenses son beneficiados con el programa de estímulos “EL MUNICIPIO CONTIGO”

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de febrero de 2024.- El Instituto Municipal de Atención a la juventud de San Miguel de Allende reconoció el esfuerzo y dedicación de 330 estudiantes de los niveles básico, media superior y superior con la entrega de estímulos a la excelencia académica “El municipio contigo”.

El Módulo COMUDE fue el escenario de este magno evento, donde se dieron cita autoridades municipales, escolares y estudiantes beneficiados junto a sus madres y padres.

En este evento también se dieron cita los ganadores del premio municipal de la juventud 2023, los ganadores nacionales del concurso de robótica que representaron a San Miguel de Allende en el torneo de Michigan y los beneficiarios de la primera entrega de proyectos productivos de emprendedores.

Durante la ceremonia también se reconoció el emprendimiento juvenil con la entrega simbólica de 5 carritos taqueros, 5 mesas de fisioterapia y 5 kits de barbería. Para que puedan comenzar su propio negocio y de esta manera la juventud sanmiguelense tenga todas las herramientas para desarrollar su potencial.

En su discurso, el titular del IMAJSMA, Genaro Sánchez, agradeció el apoyo y la fe que ha tenido el Presidente Municipal Mauricio Trejo en la Juventud sanmiguelense.

Por su parte, el Presidente Mauricio Trejo expresó que los estímulos escolares combaten la deserción escolar, es por ello que ha decidido duplicar la cantidad de los estímulos a 8 mil pesos por alumno. Pues el dinero de la administración es para invertirlo en los sanmiguelenses.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Buscarán a chavos que dejaron la escuela para reintegrarlos a sus estudios: Delegación de Educación Norte

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06 de febrero 2024

Jesús Neri

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en el marco del pacto social por la educación, da inicio a la semana por la permanencia escolar con el propósito de fomentar la continuidad educativa de niños, niñas y adolescentes en la entidad. La SEG, resaltó que un total de 3 mil 673 visores están comprometidos en la Jornada de Recuperación de Estudiantes, programada para los días 8 y 9 de febrero; durante estos días se realizarán visitas domiciliarias a estudiantes que, por diversas razones, han abandonado sus estudios en los 46 municipios de la entidad.

El enfoque de esta iniciativa no solo se centra en la recuperación académica, sino también en mostrar casos de éxito que inspiren y motiven a otros a retomar sus estudios. La estrategia implementada ha demostrado ser efectiva con la recuperación directa e indirecta de más de 12 mil estudiantes en las dos jornadas anteriores; acción que prioriza la importancia de la colaboración y la vocación de servicio de los visores, quienes desempeñan un papel crucial en el retorno de niños, niñas y adolescentes a las aulas.

En las Jornadas de Recuperación participan visores voluntarios, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato; del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos; Juventudes GTO; Secretaría de Seguridad Pública; así como autoridades municipales, e instituciones de educación media superior y superior.

El evento se caracteriza por la implementación de un formato híbrido, permitiendo la participación presencial de visores en la Región I, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, mientras que aquellos colaboradores ubicados en otras regiones se sumaron de manera virtual.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas