Connect with us

Deportes

Rubén Chávez se lleva la Carrera de la Revolución en San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 21 de noviembre del 2022.- Marcado con el número 190 y desde Guanajuato capital Rubén Chávez quien en el 2021 quedo en segundo lugar llego a San Miguel para ganar la Carrera de la Revolución en su edición 45, mientras que Oscar Crisostomo Olivares del estado de México, pero representando al Club San Rafael se colocó en el segundo puesto y Marcelo de Aporo, Michoacán; en tercer lugar.

Su nombre pasa a la historia del atletismo en la carrera de la revolución en la categoría de 18 kilómetros.

Los corredores se reunieron en el histórico Santuario de Atotonilco para dar paso a la carrera que ya en su edición 45 es una tradición para los participantes, sus familias y amigos.

La XLV Carrera de la Revolución tuvo tres categorías: 18 kilómetros (18 K), 8 kilómetros (8 K) y 3 kilómetros: Carrera tropera, para menores de 13 años y 11 meses)

El recorrido de esta fue el tramo que año con año se ha realizado para todas las categorías; la Salida para 18 K es en Atotonilco (Santuario), continuaron por la Carretera a Dolores Hidalgo, la salida para 8 K fue en el crucero a Taboada mientras que la salida para 3 K fue a la altura del CBTis 60; todos continuaron hasta Calzada de la Aurora, luego Hidalgo, Mesones, Núñez, San Francisco hasta la calle Juárez.

Al paso de los corredores se llevaban los aplausos y reconocimiento de todos aquellos que salieron a las calles a verlos. Es de mencionarse que la justa deportiva fomenta la unión familiar, no fue sorpresivo que padres acompañaran a sus hijos durante el recorrido, otros participantes eran, hermano, esposos, premios o incluso familias completas animadas por el atletismo hieran de la carrera de la revolución un motivo de reunión.

Deportes

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional Off Road en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 3 de diciembre 2022.- Un fin de semana lleno de adrenalina, velocidad y polvo; y la Cuna de la Independencia Nacional fue sede nuevamente del cierre del Campeonato Nacional Off Road 2022 en su 12ª edición, el cual dio inicio en el vecino estado de San Luis Potosí para continuar en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y cerrando con broche de oro en el estado de Guanajuato.

Este viernes 2 de noviembre desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, el Jardín Principal de Dolores Hidalgo fue testigo de la exhibición de vehículos, algunos llegaban a costar más de 1 millón de pesos. Posterior a ello, se realizó un evento con palabras de bienvenida para los más de 65 pilotos que serían partícipes de esta espectacular carrera.

El día sábado 3 de noviembre, fecha del gran evento, se dio el banderazo de salida a la carrera cronometrada entre la comunidad de El Llanito y La Ventilla, tramo en el que se colocaron tres saltos espectaculares por los cuales los vehículos pasaban haciendo rugir su motor.

Posteriormente siguieron su marcha por debajo del puente de la carretera que conduce a El Pueblito, para dirigirse al camino empedrado de la comunidad de San Francisco de la Erre llegando hasta Santa Lucía, después a Arroyo Seco, retomando la carretera 110 para cruzar al camino rumbo a San Antón de las Minas rodeando la iglesia de esta comunidad para continuar hacía El Sisote y posteriormente a San José de la Campana culminando el circuito de 53 kilómetros nuevamente en la comunidad de El Llanito.

Dentro de este Campeonato Nacional se contó con la participación de nueve estados de la República Mexicana entre los que se pueden mencionar a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí y Jalisco así como dos vehículos provenientes de MacAllen, Texas.

Continue Reading

Deportes

670 asistentes participaron en la Jornada de Actividad Física, Cívica y Recreativa del SABES

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 29 de noviembre 2022.- Este viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de actividad física, cívica y recreativa del SABES en su etapa regional. Dicho evento, realizado en la Cuna de la Independencia Nacional, tuvo como sedes la Pista de atletismo, el parque Álvaro Obregón “La Alameda”, la Biblioteca Pública Esperanza Zambrano y la Unidad Deportiva del municipio dolorense.

Es de remarcar que, después de dos años derivado de la pandemia de COVID 19, se retoman nuevamente los encuentros deportivos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) y en esta ocasión la sede de la etapa regional fue el municipio de Dolores Hidalgo.

Dentro del acto protocolario se realizaron los honores a nuestro Lábaro Patrio en punto de las 9 de la mañana, se contó con la presencia en el presídium del director de COMUDE Héctor González, el coordinador regional del SABES Ing. Arturo Moctezuma Carrillo, el coordinador de zona 5 Ing. Raúl Guillermo Corpus Rangel y el coordinador de zona 6 Ing. Saúl Velázquez Flores.

Este encuentro deportivo tiene como finalidad desarrollar competencias en diferentes tipos de deportes promoviendo la activación física entre el alumnado favoreciendo a su salud tanto física como mental, así mismo, la mayor satisfacción fue la convivencia a través de la promoción de la cultura física, el deporte y los valores cívicos que se viven en estos eventos.

Dentro de las competencias desarrolladas se encontraron: Atletismo, rutinas coreográficas, concurso de escoltas, ajedrez, futbol, basquetbol, voleibol y balonmano en sus ramas varonil y femenil, contando con la participación de los planteles de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, todos ellos pertenecientes a la región 2 con un conteo de 670 asistentes, entre alumnos y docentes.

Continue Reading

Comonfort

Brandon Plaza es orgullo comonforense

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 24 de noviembre 2022.- Brandon Plaza es un joven atleta originario del Pueblo Mágico de Comonfort y consiguió la presea de bronce en la categoría de los 58 kg dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco y hoy es un orgullo nacional, Brandon nació en Comonfort, Guanajuato, pero representa al estado de Querétaro.

México cierra su participación con un total de 6 medallas y Brandon fue quien cerró la ronda de cuartos obteniendo la sexta medalla. Una presea de bronce en la categoría de los -58 kg. Es de señalar que esta es la actuación más memorable dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

En su último encuentro cayó ante el italiano Vito Dell’Aquila con marcador de 2-0, pero esto no le arrebató el que consiguiera subir al podio.

Su rival era el campeón olímpico y el favorito de la competencia. Pero a Brandon le dio un gran impulso de confianza el apoyo del público, sin embargo, esto no jugó a su favor, pues no pudo obtener los puntos deseados.

Brandon se integró hace 11 años a la selección mexicana de taekwondo y este es casi el mismo tiempo que tenía un mexicano sin llegar a la final de la disciplina en la categoría de 58 kilógramos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas