Connect with us

Dolores Hidalgo

Ratas de dos patas, con navaja en mano, asaltaron una farmacia en la Avenida José Alfredo Jiménez

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 18 de octubre 2022.- De nueva cuenta una conocida farmacia ubicada en la Avenida José Alfredo Jiménez, entre las calles Morelos y Chiapas, fue víctima de robo con lujo de violencia por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Eran alrededor de las 18 horas de este lunes 17 de octubre, cuando a la central de emergencias se recibió el reporte de un robo sobre la avenida José Alfredo Jiménez adentro de una farmacia en la cual, dos hombres interrumpieron la tranquilidad del establecimiento con lujo de violencia.

Dichos sujetos arribaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con una navaja a los trabajadores de la tienda de conveniencia, se pudo saber que los amantes de lo ajeno lograron llevarse consigo mercancía del negocio e incluso aparentemente pretendieron hacer la extracción del efectivo con el que contaba la tienda sin lograr su cometido.

Posteriormente al despojo de las cosas, los malhechores emprendieron la huida a bordo del vehículo de dos ruedas con rumbo desconocido. Al llegar la unidad de Seguridad Pública del municipio de Dolores Hidalgo, dialogaron con los colaboradores del establecimiento quienes presentaban únicamente crisis nerviosa derivado del hecho vivido momentos antes dentro del lugar sin reportar personas heridas.

Finalmente, patrullas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, implementaron rondines de vigilancia por la zona y ya serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades y dar con el paradero de los asaltantes.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Pide la regidora que sancionen al secretario de Ayuntamiento por problema en tarifa de transporte público a estudiantes

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 29 de marzo 2023

Jesús Neri        

Pide la regidora de morena que se sancione al secretario del Ayuntamiento por el tema de la cuota de transporte público que se les cobra a los estudiantes en Dolores Hidalgo, toda vez que ya son varios meses que a los jóvenes estudiantes no se les respeta el descuento en la tarifa preferencial y cobran $6,00 pesos en lugar de $4,50 debido a un error al momento de redactar el documento y publicarlo en el diario oficial de la federación, Martha Eugenia Martínez Ocampo, mediante sesión virtual de ayuntamiento, expresó su descontento por el tema y expuso que ha pedido una explicación y no se la han dado es por ello que busca medidas que sancionen al funcionario publico que esta a cargo de dicho proceso.

 

“Yo quiero solicitar que nos reunamos para ver este punto porque ya fueron 4 veces que se ha mencionado en sesión de ayuntamiento y que se le ha pedido al secretario la fe de erratas y a la fecha no se ha corregido este dato, no se ha publicado la tarifa correcta en el periódico oficial y se les sigue cobrando a los estudiantes $6 pesos en lugar de $4,50, entonces yo no se si les parezca muy gracioso pero afecta el bolsillo de los estudiantes”

Continue Reading

Deportes

Realizaron mini olimpiadas atrás de la presidencia municipal

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto.  28 de marzo 2023

Jesús Neri

En la pista de atletismo, que se encuentra detrás de presidencia municipal, el sector 6 de preescolar y la zona escolar 2 de educación física, generaron un espacio de encuentro en el que niños y niñas, acompañados de madres y padres de familia, convivieron en un ambiente festivo con actividades recreativas que lograron fortalecer su aprendizaje, así como habilidades de integración escolar y familiar.

José Luis Martínez Bocanegra, coordinador de atención y vinculación educativa, agradeció el compromiso de la comunidad escolar por hacer posibles actividades que se centran en las y los estudiantes y les permiten crecer y fortalecer sus capacidades y habilidades,

durante la ceremonia de inauguración, docentes de educación física de la zona 2, realizaron una activación que motivó a chicos y grandes, para posteriormente; dar pie a que los 9 contingentes participantes en la justa deportiva compitieran en las disciplinas de velocidad, obstáculos, relevos, lanzamiento de pelota y palito, tanto en rama femenil como varonil.

Continue Reading

Accidentes

Accidente entre camioneta y moto, desafortunadamente el motociclista quedó sin vida

Published

on

Fin de semana y fin de una existencia, la carretera de Dolores Guanajuato, oscura por la noche, se transformó más oscura por el luto de la desventura.

Don Patricio viajaba a bordo de una motocicleta la noche del sábado 25 de marzo, viajaba solo, cuando de pronto su motocicleta se vio involucrada en un accidente donde también participó una camioneta, pero la peor parte la sufrió don Patricio, ya que la motocicleta fue a parar algunos metros de distancia de la cinta asfáltica, a pocos metros quedó el cuerpo inerte de don Patricio. Los sistemas de emergencias recibieron el reporte de este accidente y sólo patrullas de tránsito municipal, bomberos y de la Guardia Nacional acudieron, no hubo ambulancias ni de Cruz Roja ni de Protección Civil, sólo se presentó una ambulancia privada en el lugar.

No se sabe en qué momento la zona del accidente se empezó a incendiar, pero la oportuna llegada de los bomberos de la Cuna de la Independencia Nacional, evitaron que el cuerpo del motociclista fuera calcinado por completo, cuando revisaron que el cuerpo de don Patricio ya no tenía signos vitales, tristemente había exhalado su último suspiro, después procedieron a acordonar el área y minutos más tarde el cuerpo de don Patricio fue cubierto con una sábana en color azul, Agentes de Tránsito de Dolores Hidalgo y elementos de la Guardia Nacional, se coordinaron para dar vialidad a los automovilistas y así evitar congestionamiento e impedir otro percance más.

Sobre la mecánica de los hechos no se emitió ningún informe, solamente se tuvo conocimiento de que en la camioneta participante viajaba un grupo de jóvenes, tanto la camioneta, como la motocicleta, quedaron a un costado de la carretera, a un lado del carril que va de Dolores Hidalgo hacia Guanajuato capital, este hecho ocurrió entre las comunidades La Cantera y Los Hernández, en el municipio dolorense.

Personal de la Fiscalía se presentó en el lugar y una camioneta de traslado de indicios, llevó el cuerpo de don Patricio para la realización de la necropsia y así determinar las causas de su deceso.

Para el sistema de noticias de TV INDEPENDENCIA de Grupo Televisivo Guanajuato, informó Mario Galván, con imágenes de Schoenstatt García y Yaky Peña.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas