Connect with us

Dolores Hidalgo

Quitarán las instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Clara.

Published

on

Debido a los trabajos que se efectúan de ampliación de la carretera Dolores Hidalgo San Miguel de Allende, la base de la guardia nacional será reubicada en los próximos días, tienen alrededor de 7 años cuando ocuparon el espacio en la comunidad de santa clara.

Hasta el momento no se tiene dato especifico donde es que se instalaran de manera permanente, sin embargo, se prevé que estarán algunos meses en una base temporal en la comunidad de cruz del palmar, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende.

Cabe resaltar que este nuevo punto donde se asentará es muy conocido por robos a automovilista, lo que quizá brindará mayor seguridad a los que circulan por esa arteria vial de la región norte del estado de Guanajuato.

Fuentes extraoficiales presumen que podría ser en la entrada de la ciudad donde se podrían volver a instalar.

Advertisement

Ciudad

Arranca la temporada: Mausoleo de José Alfredo Jiménez ya recibe a los primeros turistas, Dolores Hidalgo se prepara para miles de visitantes.

Published

on

La temporada vacacional está por iniciar y el turismo ya se hace notar en la ciudad. El Mausoleo de José Alfredo Jiménez, uno de los puntos más visitados, comenzó a recibir a los primeros visitantes que llegan a rendir homenaje al “Rey”.

Este viernes, familias y admiradores del compositor se dieron cita en el lugar. Algunos llegaron desde otros estados para conocer la tumba del ídolo dolorense y tomarse la foto del recuerdo. El flujo de gente se mantiene constante desde las primeras horas.

Comerciantes de la zona reportan un repunte en las ventas gracias a la llegada de turistas. Esperan que la afluencia aumente conforme avancen los días de descanso, como ocurre cada año durante las vacaciones de verano.

Autoridades municipales invitan a los visitantes a recorrer el mausoleo con respeto y a disfrutar de los atractivos de la ciudad. La expectativa es que Dolores Hidalgo reciba a miles de turistas durante esta temporada vacacional.

Continue Reading

Ciudad

Recuperan motocicleta robada, después de un reporte cuidadano en Dolores Hidalgo.

Published

on

Elementos de Seguridad Pública Municipal recuperaron una motocicleta con reporte de robo. Esto fue posible gracias a un reporte ciudadano y al seguimiento del sistema C4.

Un ciudadano alertó sobre el robo y dio las características de la unidad. Personal de C4 rastreó las cámaras de videovigilancia y ubicó la motocicleta en circulación, conducida por un hombre.

Con esa información, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Minutos después localizaron el vehículo. Tras verificar, confirmaron que era la unidad robada y procedieron a asegurarla.

El conductor, que coincidía con lo observado en cámaras, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso legal correspondiente. La motocicleta quedó bajo resguardo de la autoridad.

Las autoridades reiteran el llamado a reportar de inmediato cualquier robo al 911 o al C4. Dar características exactas del vehículo, como color, placas y señas particulares, ayuda a que los operativos de vigilancia sean más rápidos y efectivos.

Advertisement

Con este resultado, Seguridad Pública Municipal destaca que la denuncia ciudadana y el uso de videovigilancia son clave para combatir el robo de vehículos en la ciudad.

Continue Reading

Ciudad

Localizan panal de abejas dentro de árbol en la ribera norte del río Batán y autoridades emiten alerta por riesgo a peatones.

Published

on

Un panal de abejas fue ubicado en el interior de un árbol
sobre la ribera norte del río Batán. el hallazgo fue reportado esta mañana por
vecinos. advirtieron el riesgo ante el constante flujo peatonal en la zona.

la colonia de abejas se encuentra a baja altura y en un punto de alto tránsito,
utilizado por deportistas, familias y estudiantes como paso diario. autoridades
señalaron que cualquier alteración al árbol podría provocar un ataque defensivo del enjambre.

Protección Civil confirmó que ya se evalúa el sitio para determinar el procedimiento
de retiro seguro de la colmena. se colocarán señalamientos preventivos
y se pide a la población evitar acercarse al árbol marcado como zona de riesgo.

el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y reportar
cualquier incidente al 911. recalcaron que no se debe intentar remover el panal
por cuenta propia, ya que esto incrementa el peligro de picaduras múltiples.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas