Seguridad
¿Quién puede predecir el destino? El futuro es incierto y a veces la vida es muy corta
Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de abril 2025
Fin de semana de viernes y trágico fin de la vida para un hombre. Las primeras horas de este 25 de abril, el luto se hizo presente en el Fraccionamiento 2 Plazas de la Cuna de la Independencia Nacional, el reloj marcaba que iban a ser las 9 de la mañana y el ocaso de una vida se avecinaba. Fue uno, dos, tres y más detonaciones de arma de fuego las que se escucharon, los plomos iban certeros y dieron en el blanco, cumpliendo su cometido, la confusión se hizo presente en el lugar, las pocas personas que caminaban se quedaron atónitas y algunas se quedaron quietas, inmóviles y después de algunos segundos reaccionaron; había ocurrido un atentado. Alguno o algunos ciudadanos marcaron a la línea de emergencias para solicitar la presencia de policía y unidades de emergencia; llegaron patrullas de la policía municipal con elementos a bordo quienes revisaron la escena y dieron parte a sus superiores, momentos después arribaron integrantes de la dependencia de Protección Civil a bordo de una ambulancia, un rescatista y paramédico se encargó de revisar el estado de salud, presuntamente de una persona que estaba al interior de un vehículo en color azul marino, los policías resguardaban y vigilaban la zona acordonada.

Más tarde llegó una unidad del Ejército Mexicano con varios elementos y apoyaron en el reguardo de la zona, también personal de la Fiscalía se hizo presente y Agentes de Investigación Criminal determinaron ampliar la zona de acordonamiento, para que, a la llegada de los Peritos, pudieran recabar toda clase de indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones para su proceso de esclarecimiento de los hechos. Versiones no oficiales señalaban que la víctima era un hombre y que venía esporádicamente a revisar un inmueble ubicado en ese fraccionamiento y que desafortunadamente hoy detonaciones le quitaron la vida.
Una señora de buen corazón encendió un cirio, extrajo un Rosario de entre sus pertenencias y solicitó a los presentes a unirse en oración para que el alma de esta persona fuera perdonada de sus pecados y llegara al cielo.
Sobre la identidad de la víctima, las autoridades mostraron hermetismo y ya serán los resultados de las indagatorias, las que determinen la mecánica de los hechos y aprehendan al o a los presuntos responsables que generaron este hecho de violencia que, de momento, las autoridades municipales se quedaron sin la orientación de cómo sucedieron estos hechos en una de las ciudades más seguras del estado de Guanajuato.
Ciudad
San Miguel de Allende encabeza cumbre de seguridad regional para frenar robo de vehículos y delitos de alto impacto.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 13 de agosto. – Para hacer frente a los delitos transfronterizos y reforzar los arcos de videovigilancia entre municipios vecinos, San Miguel de Allende albergó la XVIII Reunión de Trabajo del Grupo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad y Operatividad.

En el encuentro, autoridades de los tres órdenes de gobierno revisaron la incidencia delictiva del último mes y acordaron homologar operativos contra el robo de vehículos, conducta calificada por las corporaciones como una problemática regional que requiere intercambio de inteligencia en tiempo real.
Durante la mesa de trabajo se estableció que los grupos delictivos aprovechan la colindancia entre municipios para evadir a las autoridades, por lo que se acordó reforzar la vigilancia en carreteras y accesos regionales.
Combate y rastreo al robo de vehículos mediante el uso compartido de lectores de placas y tecnología LPR.
Intercambio directo de datos operativos, análisis de patrones delictivos y despliegues coordinados en las fronteras municipales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende enfatizó que la delincuencia no respeta límites territoriales, por lo que la respuesta debe ser metropolitana y coordinada.
Ciudad
Fallece una de las víctimas de la explosión por acumulación de gas en Prados del Rosario
San José de Iturbide, Guanajuato a 12 de agosto de 2026.- Tras permanecer 12 días bajo atención médica intensiva, se confirmó el fallecimiento de Iván «N», una de las personas afectadas por la explosión registrada el pasado viernes 24 de julio en un domicilio de la colonia Prados del Rosario en San José de Iturbide.
El deceso ocurrió en las instalaciones del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca. De acuerdo con el informe médico, el paciente ingresó con quemaduras en el 87% de su superficie corporal y lesiones en las vías respiratorias superiores, cuadro médico que derivó en neumonía y fallas multiorgánicas.
El siniestro, provocado por una acumulación de gas en la vivienda ubicada sobre la calle Azaleas, dejó un saldo inicial de varios integrantes de una familia con quemaduras de consideración.
La pareja de la víctima continúa internada en el mismo centro hospitalario en Salamanca bajo el área de cuidados intensivos, aunque el personal médico reporta una evolución favorable en su cuadro de salud.
Los hijos de la pareja fueron declarados fuera de peligro y dados de alta tras recibir la atención ambulatoria correspondiente.
Las autoridades locales y la Fiscalía General del Estado mantienen los peritajes en el inmueble para deslindar responsabilidades sobre el origen del estallido.
Ciudad
Camioneta sin conductor choca contra muro de contención en el Libramiento Manuel Zavala.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 12 de julio de 2026.- Un fallo mecánico combinado con una omisión al estacionar provocó un insólito percance vial sobre el Libramiento Manuel Zavala, a la altura de la curva de Nuevo Pantoja, cuando una camioneta pick-up se desplazó sin tripulantes hasta impactar contra el muro de contención.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras recibir la llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, personal de Tránsito y Movilidad Municipal acudió al sitio para asegurar la zona.
Al arribar, los oficiales constataron que la unidad se encontraba estacionada previamente, pero al no tener activado el freno de mano y botársele la velocidad, avanzó de forma intempestiva por la pendiente hasta chocar contra la estructura de concreto.
El percance no dejó personas lesionadas ni otros vehículos involucrados, registrándose únicamente daños materiales en la carrocería de la pick-up y en el equipamiento urbano.
Elementos de Tránsito coordinaron el servicio de grúa para remolcar la camioneta y despejar el flujo vehicular en la zona.
Las autoridades viales reiteraron el llamado a los automovilistas a verificar el estado físico-mecánico de sus vehículos y asegurar correctamente las unidades al estacionarse en pendientes para prevenir incidentes.
-
Accidentes2 semanas ago¡Choca, se echa de reversa y huye! Captan en video a conductora de Tiida blanco que impacta camioneta estacionada en Dolores Hidalgo y abandona la escena.
-
Ciudad2 semanas agoBrutal choque en Dolores Hidalgo: vehículo se impacta contra barra de contención en distribuidor vial y ocupantes son llevados al hospital.
-
Ciudad5 días agoSe normaliza el estacionarse en doble fila en la avenida José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, práctica que entorpece la circulación y aumenta el riesgo de accidentes.
-
Campo4 días agoCanícula deja afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato
-
Ciudad2 semanas agoRepartidor de Henry’s Pizza tuvo un pequeño accidente en la colonia Los Zapotes, en San Felipe.
-
Ciudad1 semana agoSe llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores de San José del Charco.
-
Economía3 días agoYa ni se puede caminar en san Felipe Guanajuato, los maniquíes invaden gran parte de la banqueta.
-
Campo1 semana agoProductores de San Diego de la Unión, tomen precauciones: Autoridades reportan nuevos contagios de gusano barrenador en ganado y mascotas en la zona








