Connect with us

Deportes

Promueven el Ciclismo de Montaña en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

 San Miguel de Allende, Guanajuato 19 de enero de 2023.- Con el apoyo de la Administración Municipal de San Miguel de Allende, a través de la Comisión Municipal del Deporte, se realizó la segunda edición de «Cronoescalada 2023» una competencia ciclista de montaña a contra reloj con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes dentro de esta disciplina deportiva.

Dicha competición fue en la presa de Calderón donde la dependencia municipal facilitó el espacio para la realización del evento que llevaba como recorrido una subida en montaña a Palo Huérfano en estilo a campo traviesa.

En este evento se contó con la participación de grandes atletas que provenían de Celaya, Dolores Hidalgo, Comonfort y Querétaro, lo que dejó como resultado un alto nivel competitivo y una gran satisfacción en el evento, demostrando el desempeño por parte de un nutrido grupo de ciclistas sanmiguelenses (más de 70) y del propio Municipio para organizar eventos de calidad en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de los competidores destacó la presencia de dos ciclistas olímpicos: Fabiola Corona y Gerardo Ulloa quienes comentaron que San Miguel de Allende es único en México, ya que cuenta con espacios muy exigentes y agradables para esta variable del ciclismo.

Fabiola Corona, atleta jalisciense y competidora olímpica por México en Beijing 2008, se mostró muy feliz de la realización de esta clase eventos, y dijo: «va a estar muy duro el nivel porque vienen (los Juegos) Olímpicos.

Así como Fabiola, el ciclista Gerardo Ulloa tiene gran historial deportivo, ya que fue ciclista olímpico en Tokio 2020+1 y cuenta con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, categoría Cross Country.

Comonfort

Claudio Santoyo se compromete con el deporte en Comonfort Guanajuato.

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 27 de enero 2023.- El deporte es uno de los puntos prioritarios que se trabaja en el Gobierno de Comonfort 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal Claudio Santoyo; y este viernes 27 de enero, el alcalde sostuvo una reunión con el ingeniero Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de Cultura Física y Deporte de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE).

La cita sirvió para analizar lo hecho el año pasado y lo que se viene para este año en curso en materia deportiva, así como proyectos y apoyos del Gobernador Diego Sinhué, a través de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE), para que el municipio haga crecer al deporte en Comonfort.

La Comisión Municipal del Deporte COMUDE, en este 2023 ya tiene listos una serie de eventos en las diversas disciplinas en beneficio de los atletas comonforenses.

Continue Reading

Deportes

Sanmiguelenses triunfan en Colombia

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 30 de diciembre de 2022.- Desde navidad 6 boxeadores sanmiguelenses de la Escuela de Boxeo Mexicano Nueva Generación viajaron hasta Cali, Colombia para una pelea titulada “La revancha” donde han sacado sus mejores técnicas para demostrar de qué están hechos los mexicanos. Este gran evento de box forma parte de las actividades del Festival de la caña, la fiesta más importante de fin de año en Colombia.

El pasado 27 de diciembre se realizaron las peleas amateurs, de las que Guadalupe “La chinis” Gamez salió triunfante, derrotando a la colombiana Heidi Alvarez. Convirtiéndose en un gran orgullo sanmiguelense, pues a su corta edad demuestra en cada pelea que tiene el talento, la disciplina y las ganas de llegar muy lejos. Demostrando que el box es para todas y todos.

Fue la tarde de este jueves 29 de diciembre que se llevaron a cabo las peleas estelares, donde el Toro Tovar, logró vencer al colombiano Yefri Parra por knock out en el cuarto round a los dos minutos con 30 segundos. Así Ulises el Toro Tovar se mantiene invicto en su categoría.

Rodrigo “Pato” Pacheco, es su entrenador y ha acompañado a los 6 boxeadores durante este viaje y toda la preparación, tras estas dos victorias, expresó: «Estamos muy orgullosos de la Chinis, yo como profesor su mamá, el equipo y traemos toda la porra de San Miguel apoyando (…) somos una familia muy grande» «Este viaje era un sueño para nosotros como escuela, para mí personalmente como promotor y como profesor de la escuela era un sueño que teníamos, por fin se nos logra después de una pandemia muy larga, muy rara».

Continue Reading

Deportes

Boxeadores sanmiguelenses se fueron hasta Colombia

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 26 de diciembre 2022.- Este domingo 25 de diciembre, 6 boxeadores de San Miguel de Allende partieron a Cali, Colombia para enfrentarse en una pelea internacional.

La pelea titulada “La revancha” se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de diciembre, donde los boxeadores sanmiguelenses preparados en la Escuela de Boxeo Mexicano Nueva Generación, se enfrentarán contra pugilistas colombianos.

Los sanmiguelenses que pisarán tierras colombianas son: Ulises “El Toro Tovar”, Uziel “Pajarito” Bueno, Erick Gómez, Majito Morín, Guadalupe “La Chinis” Gámez y Kevin “El Wero” Alvarado.

Es de señalar que en la categoría profesional, Uziel “Pajarito” Bueno, va por la revancha contra Armando Montalvo, boxeador de Colombia en la categoría de peso supermedio de 75 kilos, quienes previamente se habían enfrentado el pasado mes de agosto de 2022 en San Miguel de Allende.

Por otro lado, el Toro Tovar será parte de la función semiestelar en el peso medio que es de 72 kilos 500 gramos, el cual ha ganado en sus últimas peleas en San Miguel de Allende.

Según palabras de Rodrigo “El Pato Pacheco”, entrenador de la Escuela de Boxeo Mexicano Nueva Generación, este es un paso muy grande para sus boxeadores, todo un sueño hecho realidad, pues para algunos, esta será la primera vez que salen del país.

Un día antes de las peleas profesionales se realizará un festival amateur. donde todos los participantes son menores de edad, en esta Erick Gómez, Majito Morín, Guadalupe “La Chinis” Gámez y Kevin “El Wero” Alvarado sacarán sus mejores movimientos, poniendo el nombre de México muy en alto.

Para finalizar, estas peleas forman parte de las actividades del Festival de la Caña considerado como la fiesta más importante de fin de año en Colombia

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas