Connect with us

Municipios

Pavimentación de calles en Las Adjuntas y La Escondida sigue en San José Iturbide

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 21 de julio del 2023.- En las Adjuntas y en la Escondida la población estrena calles tras su rehabilitación por el gobierno municipal encabezado por Cindy Arvizu, en la dignificación cerca de 5 millones fueron invertidos.

La escondida fue la primera comunidad que la alcaldesa visitó para dar paso con la construcción de la calle “Real”, 2 mil 727.19 metros cuadrados de arroyo, 173.97 metros lineales de guarnición y 206.02 metros cuadrados de banqueta, con una inversión bipartita, en una primera etapa, de 3 millones 55 mil 463 pesos y 65 centavos.

La Alcaldesa Cindy Arvizu destacó la gran y activa participación de los habitantes de la comunidad pues a través del presupuesto participativo, acordaron que la pavimentación fuera a cargo de la Administración Municipal, mientras ellos financiaron la instalación de la red de agua y drenaje. Además de haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento en el programa “Red Móvil” de DIF Estatal a nivel Estado.

Continuó la gira en la localidad “Las Adjuntas”, para la entrega de la pavimentación de la calle “Benito Juárez”, obra que constó de la aplicación de 197.02 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico para el arroyo de calle, 357.59 metros cuadrados de banqueta y 366.40 metros lineales de guarnición, con una inversión de un millón 922 mil 800 pesos

Advertisement

Ciudad

Casa vieja amenaza con venirse abajo en pleno centroLluvias la tienen al borde del colapso en Sonora y México.

Published

on

Una vivienda ubicada en el cruce de calle Sonora con México presenta severo deterioro estructural y está a punto de colapsar.
Vecinos reportaron que la madera y los muros se encuentran podridos por el paso del tiempo y la humedad.
Las intensas lluvias de los últimos días han incrementado el riesgo de derrumbe en la zona.

La estructura muestra cuarteaduras visibles, vigas vencidas y desprendimiento de material en la fachada.
Habitantes de la zona temen que un colapso ocurra en cualquier momento y afecte a transeúntes.
El inmueble permanece habitado, lo que aumenta la preocupación entre los colonos aledaños.

Ante el peligro, vecinos solicitaron la intervención inmediata de Protección Civil y Obras Públicas.
Piden una evaluación técnica para determinar si es necesario acordonar o desalojar la vivienda.
También urgieron a colocar señalamientos para advertir a peatones y automovilistas que circulan por ahí.

Autoridades municipales aún no emiten un posicionamiento oficial sobre el estado del inmueble.
Mientras tanto, se recomienda a peatones evitar acercarse y tomar rutas alternas al transitar.
Las lluvias continuarán esta semana, por lo que el riesgo de colapso sigue latente en el lugar.

Continue Reading

Ciudad

Adolescente se resbala por la lluvia en Dolores HidalgoLa atienden paramédicos y se recupera en casa.

Published

on

Una adolescente de 13 años resultó con luxación de rodilla luego de caer por las intensas lluvias registradas en la ciudad.


El hecho se reportó la noche del lunes 3 de junio sobre calle Tlaxcala, casi en el cruce con avenida Sur.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio para brindar atención inmediata a la menor.

Tras valorar a la adolescente, los elementos confirmaron la lesión en la rodilla y lograron estabilizarla en el lugar.
Autoridades informaron que no fue necesario su traslado a un hospital, debido a que no presentaba mayor riesgo.
Minutos después fue entregada a sus familiares, quienes se harían cargo de su recuperación.

De acuerdo con testigos, la banqueta se encontraba lisa y con acumulación de agua por las precipitaciones.
Las lluvias continuas han provocado superficies resbalosas en distintos puntos de la ciudad en los últimos días.
Ante esto, vecinos solicitaron mayor atención de las autoridades para prevenir nuevos accidentes.

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada de lluvias en la vía pública.
Recomendó utilizar calzado adecuado, evitar correr y reportar zonas de riesgo al 911.
La menor se reporta estable y continuará su recuperación bajo supervisión médica en su domicilio.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

Se registró una volcadura en el Libramiento Manuel Zavala a la altura de Plaza La Luciérnaga

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato a 4 de junio de 2026.- Una movilización de los cuerpos de emergencia se registró la mañana de este jueves en el Libramiento Manuel Zavala, luego de recibir el reporte de un accidente automovilístico tipo volcadura en uno de los tramos más transitados de la ciudad.

El percance ocurrió específicamente frente a la Plaza La Luciérnaga, en los carriles que dirigen desde la Plaza Real del Conde hacia las instalaciones de SAPASMA. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de Tránsito y Movilidad, acudieron de inmediato al sitio para abanderar la zona del siniestro y prestar los primeros auxilios.

A pesar de la magnitud del accidente y de las maniobras de las grúas para retirar la unidad siniestrada, las autoridades locales confirmaron que no se reportó un cierre total a la circulación en el libramiento, por lo que el flujo de autos continuó de manera lenta pero constante.

Se solicitó a las y los automovilistas conducir con extrema precaución, disminuir la velocidad al aproximarse y respetar estrictamente las indicaciones de los oficiales de vialidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Las más vistas