Connect with us

Comonfort

Pavimentación de calles en Camacho dignifica a los vecinos de Comonfort Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 29 de julio 2022.- Claudio Santoyo puso en marcha la transformación en la colonia Camacho con el inicio de pavimentación de 3 calles, en punto a las 2 de la tarde el presidente en compañía de representante del Ayuntamiento ondeó en lo más alto la bandera que marca el cambio para los vecinos.

Las obras comprenden la pavimentación de las calles Retorno 16 de septiembre, Callejón 16 de septiembre y José Alberto Méndez Pérez con piedra bola ahogada en concreto, trabajos valuados en casi 6 millones de pesos; el presidente indicó que a mediados de septiembre regresará para inaugurar dichas calles.

En su mensaje el alcalde se dirigió a los vecinos para hacerles saber que cumplió su palabra en su primer año al frente del Gobierno Municipal.

“Las cosas se consiguen luchando y trabajando, han sido años y yo lo que les quiero garantizar es que esta es una acción que estamos realizando porque fue un compromiso y lo estamos cumpliendo en nuestro primer año, estamos en buen camino y en buen rumbo”, mencionó el presidente.

Tras el acto protocolario, Claudio Santoyo, en compañía de su esposa Brenda Gámez Silva, presidenta del Sistema DIF, regidores y vecinos recorrieron las calles que en aproximadamente 2 meses serán inauguradas.

Comonfort

Fiscalía tras el homicida de Carolina ¡Ni una más!

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 28 de noviembre 2022.- Carolina fue localizada sin vida en su hogar, ese lugar que tenemos por más seguro, sin embargo, fue donde perdió la vida, la investigación en torno a su muerte continúa en manos de la Fiscalía de Guanajuato.

El atroz crimen ocurrió en la comunidad “El Organal” ubicada en los límites de Comonfort con San Miguel de Allende, así lo confirmó la autoridad encargada de procurar justicia con el siguiente texto:

Reportan una persona del sexo femenino sin signos vitales, localizado en la carretera Jalpilla Picacho, a la altura de la comunidad el Organal. Acuden agentes de la AIC al lugar de intervención, donde tienen a la vista en un domicilio, el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Carolina de 32 años de edad, casquillos percutidos de arma corta y otros indicios que están siendo analizados para el esclarecimiento de los hechos.

Como lo refiere el escrito, la investigación continúa a reserva de los resultados obtenidos y por tanto es imposible proporcionar mayor información no obstante el esclarecimiento de la muerte de Carolina clama justicia.

Continue Reading

Comonfort

Brandon Plaza es orgullo comonforense

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 24 de noviembre 2022.- Brandon Plaza es un joven atleta originario del Pueblo Mágico de Comonfort y consiguió la presea de bronce en la categoría de los 58 kg dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco y hoy es un orgullo nacional, Brandon nació en Comonfort, Guanajuato, pero representa al estado de Querétaro.

México cierra su participación con un total de 6 medallas y Brandon fue quien cerró la ronda de cuartos obteniendo la sexta medalla. Una presea de bronce en la categoría de los -58 kg. Es de señalar que esta es la actuación más memorable dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

En su último encuentro cayó ante el italiano Vito Dell’Aquila con marcador de 2-0, pero esto no le arrebató el que consiguiera subir al podio.

Su rival era el campeón olímpico y el favorito de la competencia. Pero a Brandon le dio un gran impulso de confianza el apoyo del público, sin embargo, esto no jugó a su favor, pues no pudo obtener los puntos deseados.

Brandon se integró hace 11 años a la selección mexicana de taekwondo y este es casi el mismo tiempo que tenía un mexicano sin llegar a la final de la disciplina en la categoría de 58 kilógramos.

Continue Reading

Comonfort

Comonfort paga los platos rotos de la violencia generada en Celaya Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 

Comonfort, Gto.11 de noviembre 2022.- Celaya y sus alrededores siguen en la boca de todos desde la madrugada del pasado miércoles 9 de noviembre cuando el infierno llegó a las carreteras con el incendio de todo tipo de vehículos, incluso el nuevo Pueblo Mágico de Comonfort fue víctima de los lamentables hechos.

Es importante precisar que todo deriva de la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz El Rudy, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima y hermano de “El Marro” capturado en Baja California donde era de los principales agentes de violencia.

No obstante, este viernes, el fuego regresó de nueva cuenta a la ciudad cajetera y sus alrededores y Comonfort no fue la excepción, que a decir verdad, sólo presentó el incendio de una camioneta sobre el libramiento a Celaya a la altura de San Isidro la Loma, incluso el cuerpo de bomberos y paramédicos con la máquina 09 se trasladaron al lugar para apagar el pequeño infierno.

A consecuencia de los diversos incendios a vehículos, además de camiones de transporte público, las rutas con dirección a Celaya fueron suspendidas por varias horas; después del mediodía las diferentes empresas de transporte retomaron la circulación, sin embargo, observamos que los camiones Unebus pertenecientes al gobierno de Guanajuato, eran escoltados por Policía Estatal a diferencia del resto de autobuses pertenecientes a empresas privadas.

Para la 1 de la tarde, la central de autobuses de Comonfort operó con normalidad el resto de sus líneas incluso en dirección a Celaya y como parte de los operativos de seguridad en las carreteras y cercos la presencia policíaca fue redoblada.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas