Connect with us

Dolores Hidalgo

Padres de familia denuncian que les quieren poner multas si no van a atender la tiendita afuera de la escuela primaria en la comunidad de la jarilla.

Published

on

El comité de padres de familia en la comunidad de la jarilla tomo la decisión de recolectar dinero para arreglar la escuela primaria Benito Juárez, esto mediante la venta de comida a la hora del receso afuera de la mencionada escuela, sin embargo, lo que no les pareció a algunos padres de familia fue que los quieren obligar a atender la tiendita y si en dado caso no se presentan la semana que les corresponde, tendrían una multa de $200 pesos.

Cabe señalar que la venta de alimentos para los niños, se da en la parte de afuera.

Al momento de realizar tomas en el lugar, el comité de padres de familia, nos expresó que eso es un acuerdo único exclusivamente entre los padres de familia y no tiene que ver los funcionarios públicos, solo la incitativa de los mismos habitantes de la región.

Sin embargo, el tema que mencionan los que no están de acuerdo es que no se pude obligar a los ciudadanos a atender la tiendita y mucho menos imponerles multas para que cumplan con el trabajo.

Cabe mencionar que ninguna de las dos partes, nos explicó que pasaría si en dado caso, no pagan la multa.

Continue Reading

Accidentes

Nuevamente se presenta un accidente en carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato.

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto, a 20 de marzo de 2025.- Nuevamente la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a Guanajuato capital fue el escenario de un desafortunado percance la noche del pasado miércoles 19.

A la altura del puente San Martin una camioneta S10 en color rojo con líneas amarillas sufrió un accidente tipo volcadura, quedando sobre uno de sus costados, a las orillas de la cinta asfáltica, dejando grandes daños materiales a la unidad motorizada.

Ante tal situación hicieron arribo una unidad de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, siendo sus paramédicos los que brindaran la atención pre hospitalaria a los tripulantes, valorando su estado y trasladando a 2 personas en código verde con luxación.

Las causas exactas del accidente se desconocen hasta el momento, pero posiblemente este y algunos de los accidentes anteriores se deben a la falta de atención al mal estado de esta vía de comunicación terrestre por parte de las autoridades correspondientes, esto aunado a la falta de precaución y exceso de velocidad que varios automovilistas tienen.

Al lugar de los hechos acudió una grúa para llevar a cabo el retiro de la unidad, pero hasta el momento en que se retiró el equipo de tv independencia las autoridades brillaron por su ausencia, no se hicieron presentes alguna unidad de Guardia Nacional siendo esta carretera de su jurisdicción, al igual que tránsito municipal o seguridad pública del municipio, dejando sin atención dicho percance.

Continue Reading

Accidentes

Vehículo volcó en la carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato dejando a una persona con lesiones de gravedad

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 19 de marzo 2025.- La tarde del lunes 18 de marzo, en la carretera que va de Dolores Hidalgo a Guanajuato a capital, un automóvil Chevrolet en color blanco sufrió un percance a la altura de la comunidad “La  Cantera”. El automóvil Chevrolet ASTRA en color banco, sufrió un desafortunado percance al volcarse y terminar a unos cuantos metros de la cinta asfáltica; a simple vista se podría decir que posiblemente este automóvil, en el que extraoficialmente se dice viajaban 3 personas, pudo haberse volcado y dar varias vueltas hasta terminar en un terreno, a escasos metros de la carretera, pudiendo observar las grandes afectaciones que este presentaba, quedando con una de sus puertas y cajuela abiertas, además de la defensa a punto de caerse y el parabrisas estrellado, sin duda, fue una desafortunada situación para los tripulantes.

Al lugar acudieron unidades de emergencia siendo sus paramédicos los que brindaron la atención pre hospitalaria a las 3 mujeres que viajaban en la unidad, siendo trasladadas a un sanatorio para recibir atención médica necesaria informando que 1 de ellas se encontraba en código rojo y otra más en código amarillo. En el lugar también se encontraban Elementos de La Guardia Nacional siendo los correspondientes ante tal situación, recabando los primeros indicios que ayudaran a esclarecer este suceso, siendo dicha carretera de su jurisdicción.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El presidente municipal Adrián Hernández sigue impulsando acciones de fortalecimiento a la convivencia familiar.

Published

on

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF y de directores de la administración municipal, dio inicio al evento de “Paseos Dominicales” en Dolores Hidalgo.

El paseo dominical camina, trota, rueda y patina se realizó de la Alameda al Centro Cultural la Estación del Ferrocarril, donde cientos de familias se dieron cita.

Durante el evento, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de actividades de soccer, talleres de artes plásticas, murales, lotería tradicional, museo itinerante con obras de artistas dolorenses y visitas guiadas.

En ambos puntos que contempla el recorrido se tuvieron clases de jumping fitness, presentaciones de la banda Matías Juárez, “Hugo Jackson”, Esperanza Alternativa, mariachi juvenil Imperial y grupo “Avant Garde”.

Además, se tuvo taller de cuenta cuentos, de teatro de títeres, carrera ciclista infantil y de tacones.

Con este tipo de acciones, la administración municipal 2024-2027 fomenta la actividad física, de diversión y convivencia familiar.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas