Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Otra vez un grupo delictivo dejó un cuerpo humano sin vida en “El Nigromante”

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 11 de julio de 2022.- La esquina de la calle Margaritas en la colonia El Nigromante, perteneciente a San Miguel de Allende, ha sido un lugar casi olvidado por Dios, según vecinos no hay iluminación, ni cámaras de vigilancia y la mañana de este domingo 10 de julio se convirtió en escenario de un crimen.

Todo fue alrededor de las 5 de la mañana, cuando elementos de Policía Municipal se encontraban realizando un patrullaje de rutina, pero les llamó la atención una bolsa plástica, color negro, sobre la vía pública.

Tras revisar y seguir el protocolo como primeros respondientes, los policías confirmaron que al interior había restos de una persona, por lo que notificaron de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) sobre este hallazgo, mientras tanto, los oficiales aseguraron el área para evitar la alteración de evidencias, hasta que los agentes ministeriales llegaron e hicieron los análisis periciales que formarán parte de la carpeta de investigación, que esta instancia estatal abrirá para esclarecer estos hechos al identificar el cuerpo y las causas de su muerte y el móvil de este hecho delictivo.

Las autoridades municipales se han reservado los datos e indicios que pudieran alterar las indagatorias y aseguran que seguirán trabajando con la Fiscalía regional “D” en la búsqueda de la justicia.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Atrapan a tres al intentar robar una cuatrimoto en la San Antonio

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 12 de agosto del 2022.- Les sale el tiro por la culata a 3 raterillos en San Miguel de Allende, los cuales fueron detenidos por intentar robar una cuatrimoto, así lo indicó el presidente Mauricio Trejo, en sus redes sociales.

«SE DETIENEN A 3 PERSONAS POR ROBO DE CUATRIMOTO.

A través del Sistema de Videovigilancia del C4, se ubica a 3 personas intentando dar marcha a una cuatrimoto, mismos que al no lograrlo, comienzan a remolcar, dando aviso a policía para atender el reporte, al notar la presencia de los elementos policiales, abandonaron el vehículo y se dan a la fuga, dándoles alcance y logrando su detención, estas personas y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público».

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la frustración del robo, la detención corrió a cargo de la policía municipal, horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública a través del área de comunicación social detalló que:

Fue mediante el trabajo del personal de monitoreo del centro de operaciones C4 que se pudo evitar, ya que se detectó en las pantallas el robo en proceso de este vehículo en la colonia San Antonio.

Allí, se captó a tres personas, dos hombres y una mujer, intentando encender la marcha de una cuatrimoto y al no lograrlo, intentaron remolcarla; sin embargo, todos sus movimientos estaban siendo registrados en las cámaras de seguridad municipales.

De inmediato y manteniendo el monitoreo en tiempo real, se activó a la Policía Municipal que envió una patrulla a este lugar.

Al llegar, los policías municipales confirmaron el atraco en proceso y, al proceder conforme a los protocolos de actuación, los tres presuntos ladrones abandonaron la motocicleta para huir en distintas direcciones; no obstante, los uniformados también se desplegaron para evitar su fuga y al mismo tiempo resguardar el vehículo. Durante la persecución, todos los prófugos fueron detenidos.

Ya asegurados, fueron identificados como César Adolfo “N”, José “N” y Luz Elena “N”; todos cuentan con antecedentes penales y administrativos: el primero tiene un proceso penal por delito de robo vigente y uno más por robo de vehículo, además de 34 infracciones administrativas; el otro sujeto un proceso penal por robo; mientras que la tercera también ya ha sido ingresada dos veces a los separos preventivos municipales.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en la Fiscalía Regional D, para responder por la tentativa de robo a vehículo que frustró la autoridad municipal.

Implementando la tecnología de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil continúa con acciones contundentes de prevención del delito, para que la gente de San Miguel de Allende siga más segura cada día.

Continue Reading

Accidentes

Un hombre sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 11 de agosto 2022.- A temprana hora, los cuerpos de emergencia y rescate acudieron hasta la comunidad “San José de la Amistad” para atender una explosión registrada en un establecimiento de mariscos.

Extraoficialmente, en la parte alta del establecimiento, la acumulación de gas L.P.  provocó una explosión causando daños en el inmueble. El flamazo fue tan fuerte que los vidrios y macetas ubicados en la cornisa de una terraza salieron volando en todas direcciones, un hombre de entre 20 y 25 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Ante la gravedad de las lesiones el joven fue trasladado a recibir atención médica, el estado de salud del veinteañero se reporta como reservado.

Derivado de la explosión, la Fiscalía Regional «D» está bajo investigación dando paso al deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que en menos de 24 horas los cuerpos de emergencia y rescate han atendido dos situaciones relacionadas con cilindros estacionarios de 300 kilos.

Aunado a este hecho, se suman las constantes fugas en cilindros de 10, 20 y 30 kilos en diversas marcas de empresas gaseras, por tal motivo el llamado se extiende a las gaseras con la finalidad de mantener en buenas condiciones los mismos y evitar pérdidas humanas, así como catástrofes.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Desmanes del «RR» en San Miguel de Allende dejan daños menores que en Celaya, León e Irapuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 10 de agosto del 2022.- El demonio rodeó San Miguel de Allende desde la tarde del martes 9 de agosto y la madrugada del miércoles 10, derivado de la supuesta detención en el estado de Jalisco de Ricardo «N» , alias el «Doble R» Jefe de Plaza de Michoacán, Jalisco y Guanajuato que derivó en el incendio de varios OXXOS y enfrentamientos armados en varios puntos del estado.

San Miguel de Allende no fue la excepción, aunque en menor escala a comparación con Irapuato, León y Celaya, sin embargo se sabe que los disturbios en la ciudad patrimonio iniciaron desde la tarde del pasado martes, con la agresión a pedradas hacía un camión de pasajero sobre la carretera San Miguel a Comonfort a la altura de San Pedro con ruta a Celaya.

Horas más tarde el Grupo flecha Amarilla suspendió las salidas desde y hacia:

Irapuato
Salamanca
Celaya

Cerca a las 10:15 de la noche en el fraccionamiento Bellavista sujetos prendieron fuego contra una motocicleta estacionada, pero gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia se evitó daños mayores así como la detención del presunto responsable.

Posteriormente, al filo de la medianoche, el presidente Mauricio Trejo en redes sociales, en llamado de seguridad a la población mencionó que:

«A todos los ciudadanos, hoy más que nunca necesitamos de tu apoyo, SI VES ALGUIEN SOSPECHOSO REPÓRTALO POR FAVOR.
Estará todo seguridad pública, guardia nacional y SSPE patrullando toda

La noche. Por favor reporta cualquier persona sospechosa, 911 listo para recibir tu reporte.
Gracias !
La seguridad es responsabilidad de todos.
Gracias nuevamente». Concluyó.

Avanzaron las horas y casi al amanecer el OXXO de Calzada de la Estación, frente al barrió de las Cuevitas fue atacado. Los malandros lanzaron un artefacto explosivo pero por fortuna les falló la puntería y este cayó sobre la calle de la Soledad causando daños menores y cero lesionados.

Fue hasta las 6 de la mañana que Trejo señaló a través de un video, que en San Miguel de Allende afortunadamente no hubo hechos lamentables y que se logró la captura de un hombre que intentó incendiar un vehículo a quién le dejó en claro que van con todo sobre él.

Así mismo, de forma extraoficial un vecino de la colonia Aurora señaló el intento de incendio de su camioneta, versión respaldada por bomberos puesto que en Protección Civil le dijeron que se trató de una falla eléctrica.

Continue Reading

Las más vistas