Connect with us

Accidentes

Niña muere al ser aplastada por el techo de su vivienda a causa de una explosión.

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 1 de diciembre de 2022.- Una menor de edad perdió la vida al caerle parte del techo encima, producto de una explosión en su domicilio; una persona más se encuentra con quemaduras al menos del 70% de su cuerpo así coco fractura de tibia y peroné, esto en la comunidad La Presita de la Luz en San Diego de la Unión.

Parte del techo le cayó encima a una menor de edad después de una explosión, lo que provocó que perdiera la vida, también dejando a una persona más con lesiones graves.

El sistema de emergencias 9-1-1 registró una llamada en la cual se solicitaba de manera urgente la presencia de paramédicos en la comunidad La Presita de la Luz, municipio de San Diego de la Unión ya que una explosión había colapsado un techo y se encontraban personas heridas.

Fueron elementos de Seguridad Pública y Paramédicos de Protección Civil quienes se dirigieron al sitio en mención, al momento del arribo se encontraron con el techo derrumbado de una vivienda por lo que procedieron a realizar las maniobras correspondientes, así como brindar los primeros auxilios a las personas heridas, de las cuales, una menor de edad ya se encontraba sin signos vitales y una persona más presentaba quemaduras en el menos el 70% del cuerpo, también fractura de tibia y peroné.

Sobre la mecánica de los hechos, una versión dice que la menor se encontraba cocinando y que una fuga en el tanque de gas fue la que detonó todo esté escalofriante suceso ya que después de ello, comenzaron a tronar materiales de pirotecnia que se encontraban cerca. Como producto de estas explosiones, una parte del techo de la vivienda colapsó, cayendo una parte de este sobre el cuerpo de la menor quién contaba con al menos 14 años de edad, motivo por el cual dejo de existir. Por otra parte, un hombre, quién tenía quemaduras y fracturas fue trasladado al Hospital de San Diego de la Unión para posteriormente ser llevado al Hospital General de Dolores Hidalgo derivado de sus lesiones.

Ya serán las autoridades correspondientes quienes dictaminen las causas y motivos que originaron esta desgracia en donde un nicho familiar fue fracturado dejando el vacío de una integrante, así como un hombre más con lesiones y fracturas en su humanidad.

Agentes de Seguridad Pública se dispusieron a realizar el resguardo de la zona, acordonando con cinta roja, dónde posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con la finalidad de realizar las primeras indagatorias y proceder al armado de la carpeta de investigaciones, minutos más tarde, arribo la Unidad de Traslado de Indicios para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Una mujer quedó sin vida al accidentarse el vehículo en el que viajaba.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 31 de enero de 2023.- Una mujer perdió la vida después de que el vehículo en el que viajaba perdiera el control, terminando fuera de la cinta asfáltica.

Este pasado lunes 30 de enero, pasadas las 3 de la tarde, una aterradora llamada a la central de emergencias 9-1-1 fue la que alertó a las autoridades, mencionando que un accidente se había suscitado en la carretera que conecta a Adjuntas del Río con el Hospital General a la altura del Ejido Jesús María, por lo que la presencia de las autoridades era requerida.

De forma inmediata, en el lugar se presentaron elementos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, siendo un tramo carretero de su índole, para comenzar con el levantamiento de los datos preliminares.

Se pudo saber que el vehículo siniestrado se trataba de un Derby, perteneciente a la marca Volkswagen en color rojo con negro, dentro de este, viajaba una familia de los cuales, un integrante ya no contaba con signos vitales.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que el vehículo perdió el control al momento de tomar una curva de dicha carretera, lo que provocó que se saliera del asfalto, terminando su andar entre la maleza y cayendo unos metros por el declive del lugar.

La zona fue acordonada por las autoridades pues de este trágico accidente una mujer perdió la vida, una versión menciona que, al parecer, fue producto de una fuerte presión en su cabeza provocada por el vehículo, aunque hasta el momento, esta versión aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad. Sobre los demás tripulantes del vehículo no se tiene registro de personas lesionadas.

Para recuperar el vehículo, fue necesaria la presencia de una grúa, la cual, mediante las maniobras necesarias, logró sacar la unidad del lugar en que se encontraba.

Finalmente los elementos de seguridad se mantuvieron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigacion correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, posteriormente arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Un menor de edad perdió la vida después de caer de su motocicleta en movimiento

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 30 de enero 2023.- Dos menores de edad sufrieron un accidente en la motocicleta en la que viajaban, desafortunadamente uno de ellos perdió la vida. Los hechos acontecieron este pasado sábado 28 de enero pasadas las 19 horas, cuando en la central de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de un accidente sobre la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz, a unos pocos metros de la entrada a la comunidad Jamaica.

De manera rápida las unidades de emergencia salieron de su base dándose cita en el lugar elementos pertenecientes a la Dirección de Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil de Dolores Hidalgo.

La escena era aterradora, pues un menor de edad había perdido la vida por lo que los agentes procedieron a acordonar el área así como dar aviso a la fiscalía.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que, al parecer, dos menores de edad tripulaban la motocicleta y en cuestión de segundos perdieron el control de la unidad, ocasionando que derrapara. Paramédicos de Protección Civil de la Cuna de la Independencia Nacional, fueron los encargados de realizar las valoraciones a los heridos dictaminando que el segundo tripulante se encontraba en código amarillo y que el hoy occiso presentaba traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo facial, sin embargo, está versión no está confirmada, pues ya serán las autoridades competentes quienes determinen las causas reales de este accidente, a los pocos minutos también se hicieron presentes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente los elementos de seguridad se mantuvieron a la espera del arribo de los Agentes y Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias, así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer este hecho, posteriormente arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

¡Vuelca camión de pasajeros en la sierra de Guanajuato! El accidente lo ocasiono un tráilero.

Published

on

27 enero 2023

Jesús Neri

1 muerto y decenas de heridos fue el saldo que dejo un terrible accidenta allá por la comunidad de Calvillo, el camión quedó recostado entre la maleza afuera de una curva cerrada, fue el conductor de un tráiler el culpable en tan lamentable suceso, así lo reportaron automovilista quienes grabaron incluso a la pesada unidad desplazándose con dirección a Guanajuato capital, el lugar se llenó de ambulancias procedentes de Dolores Hidalgo, así como de Guanajuato capital.

De los tripulantes se sabe que el camión partió de la central de Guanajuato y su dirección era San Luis de la Paz, en su interior iban tripulantes de esas dos ciudades pero la mayoría originarios de la cuna de la independencia nacional.

Se tiene conocimiento que seguridad publica detuvo al trailero., cabe mencionar que, en ese tramo de carretera federal, está prohibido manejar unidades de carga pesada.

Finalmente, la Guardia Nacional y una gran grúa, acudieron al sitio, para realizar los trabajos correspondientes.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas