Connect with us

Cultura

Nace en San Miguel de Allende un nuevo Festival de Música

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 13 de julio 2022.- El World Music Festival se suma, del 13 al 17 de julio, a la cartelera cultural y turística de San Miguel de Allende, alimentando la oferta de entretenimiento para sanmiguelenses, turistas y visitantes, quienes dan vida a otra forma de expresar la magia que se genera en esta ciudad.

Son conciertos periódicos itinerantes para el público en general en distintos puntos de la ciudad como: El parque Juárez, parque Zeferino Gutiérrez, terrazas del Chorro, parque Clouthier, entre otros espacios públicos como el teatro Ángela Peralta y el centro cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

San Miguel de Allende World Music Festival surgió de la necesidad de exponer los diversos proyectos musicales que existen en San Miguel, fusiones entre géneros con una sonoridad única e irrepetible, resultado de la interacción entre artistas mexicanos, cubanos, ingleses, estadounidenses, colombianos, españoles, franceses, canadienses y de diversas partes del mundo, todos de primer nivel y con amplia carrera musical.

Presidido por el músico de talla internacional y radicado en San Miguel, Víctor Monterrubio, este festival musical pretende crear un producto exclusivo, profesional, lleno de color, sabor y música, mezcla entre culturas que conviven e interactúan entre sí, provocando una atmósfera especial; traer diferentes propuestas musicales de México y otros lugares del mundo; Además, lograr intercambios con diferentes culturas, así como llevar los proyectos musicales de San Miguel hacia diferentes foros nacionales e internacionales.

Con este concepto, el Gobierno Municipal continúa impulsando eventos que fomentan el arte a través de la música, la sana convivencia, la economía local, así como el intercambio cultural de las distintas comunidades radicadas, por lo que San Miguel de Allende hace latir a México y el mundo porque está mejor cada día.

Continue Reading

Cultura

San Miguel de Allende Guanajuato cierra el mes de julio con grandes eventos

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende 28 de julio. – Para consolidarse como el destino turístico por excelencia y hacer latir a México y el mundo, San Miguel de Allende cerrará este mes con una importante cartelera de eventos culturales y artísticos.

Durante julio, diversos espacios como teatros y centros culturales, ofrecen lo mejor de su oferta de entretenimiento, destacando algunas propuestas para disfrutar durante este cierre de mes:

– Arte desde el Corazón: Casa de Sierra Nevada invita a su Taller de Mojiganga junto al maestro de artes: Hermes Arroyo, quien guiará a crear los icónicos personajes de papel maché de San Miguel de Allende. Hasta el 31 de julio se podrá disfrutar de esta experiencia, que incita a descubrir el corazón cultural y el alma de México con un singular arte folclórico.

– Expo Artesanal “Texturas y Colores”: El jueves 28 y el viernes 29 de julio se llevará a cabo este evento donde participan artesanos, artistas y diseñadores de toda la República Mexicana; Así, se fomenta el apoyo al consumo local y nacional. El tan esperado encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Allende donde se mostrará moda, diseño, gastronomía, arte y colores.

Con una destacada voz, la soprano Anaí González junto a Mario Quiroz Alcántara en el piano, llegarán al Teatro Santa Ana el próximo 30 de julio a las 17:30 horas para presentar este recital de ópera, donde el hilo conductor son las experiencias y ficciones de diferentes recuerdos y concepciones del “amor».

Noche de Canciones Napolitanas: El próximo 31 de julio, el romance, la pasión y el amor cautivará a San Miguel de Allende con una velada llena de famosas melodías napolitanas e italianas en la Iglesia Anglicana de San Pablo. Un espectáculo musical tradicional con artistas talentosos, como el tenor Rodrigo Garciarroyo, la soprano Montserrat Hernández y el barítono Jesús Suaste.

Sin duda alguna San Miguel de Allende sigue siendo un excelente estandarte cultural a nivel mundial, donde el arte y las tradiciones se combinan en una atmósfera colonial, logrando ser un excelente destino para todos sus visitantes, consolidándose como una ciudad cosmopolita e innovadora.

Continue Reading

Cultura

“El Arte en la Comunicación; Historias Trascendentales” evento realizado por alumnos de Psicología

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de julio 2022
Los alumnos de Psicología de una reconocida Universidad de la Cuna de la Independencia Nacional, realizaron una actividad con personajes y profesionistas de diferentes ámbitos, la actividad fue denominada “EL ARTE EN LA COMUNICACIÓN; HISTORIAS TRASCENDENTALES”, el evento se desarrolló el sábado 23 de julio en las instalaciones del auditorio de la misma universidad y entre otros panelistas, fue invitado el director de TV INDEPENDENCIA, Maestro Mario Galván.

La dinámica consistió en preguntas dirigidas sobre ¿Cómo definen la comunicación desde su profesión? ¿Cuáles son las barreras de la comunicación? Anécdotas de la adolescencia y por último recomendaciones y consejos en caso de elegir una carrera profesional como los panelistas.
Los participantes fueron; el cronista de la ciudad una Profesora de lenguaje de educación especial, un profesor rural y el Maestro Mario Galván, un nutrido grupo de estudiantes estuvieron atentos a las respuestas de los participantes y la propia universidad realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, fueron casi 120 minutos los que duró el evento, sin embargo la estrategia presentada permitió que la sesión transcurriera en armonía y la participación de los panelistas fue elocuente, fluida y dinámica.

Este tipo de eventos abre un abanico de conocimientos en los estudiantes para elegir mejor una profesión, a través de las participaciones, los asistentes pudieron darse cuenta que la vida y entorno de los profesionistas no es fácil, cada uno de los panelistas coincidieron en que, para ser un profesionista destacado, se necesita tenacidad y documentarse con cursos, diplomados y talleres en diferentes modalidades, también los estudiantes de Psicología pudieron percibir que la tecnología forma parte en el desarrollo de las actividades de los panelistas y que si bien ellos no nacieron con la tecnología, tampoco se dan por vencidos e invitaron a los estudiantes a seguir adelante en su preparación académica para que, en un futuro, también formen parte de profesionistas destacados poniendo en alto el nombre de la universidad que los está formando.
Al final del evento, los panelistas recibieron un diploma de participación y el reconocimiento de los asistentes.

 

Continue Reading

Cultura

La Orquesta del Ejército Mexicano brindó una espectacular tarde de música a San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 12 de julio 2022.- La tarde del 11 de julio la Orquesta del Ejército Mexicano llegó de sorpresa al jardín principal de San Miguel de Allende para ofrecer una tarde de música a todos los sanmiguelenses y visitantes que se encontraban en el centro histórico.

Todo dio inicio a las 6:30 de la tarde en el atrio del Oratorio, donde comenzaron a llegar elementos de la Región Militar No. 12 con sede en Irapuato. Ya en este punto, cuatro elementos se posicionaron sorpresivamente y con instrumentos de viento comenzaron a entonar la canción «Querida» de Juan Gabriel, después aparecieron los instrumentos de percusión y llegaron las trompetas, las tubas, los clarinetes, para terminar con el director integrándose a la orquesta, brindando una tarde de música a las calles de la Ciudad Patrimonio con temas de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

De ahí, la orquesta se desplazó por la calle de Insurgentes, luego Relox y llegaron al jardín principal, mientras sanmiguelenses y visitantes se sumaban al recorrido del contingente.

Es de resaltar que el objetivo de estas presentaciones es crear un acercamiento entre el Ejército Mexicano y la ciudadanía

Al pie de la Parroquia de San Miguel Arcángel, ya estaba instalado un escenario donde la orquesta del Ejército deleitó a los asistentes con un concierto de aproximadamente 1 hora donde interpretaron afamadas melodías a la luz del atardecer.

Para cerrar el espectáculo con broche de oro, la orquesta se despidió con la canción de «El Rey» un tema clásico del cantautor dolorense José Alfredo Jiménez.

Continue Reading

Las más vistas