Connect with us

Accidentes

Motociclistas se accidentan en la comunidad Río Laja, uno de ellos perdió la vida.

Published

on

Dolores Hidalgo C.l.N. Gto. 27 de junio del 2022

Madahi Herbert

Fatídico accidente ocurrió en las primeras horas del 27 de junio de este año 2022, la tragedia ocurrió en la Comunidad de Río Laja en Dolores Hidalgo Guanajuato, tres vehículos motocicletas se vieron involucradas pero el suceso no terminaba ahí,  registraban cinco personas lesionadas y una persona fallecida, extraoficialmente circulaba la información que las personas que se vieron afectadas en ese momento, son menores de edad, las motocicletas se podían ver  tiradas a orilla de calle parecía una carambola y unos pocos metros hacia el cuerpo sin signos de vitales de una varón, y junto a él una veladora prendida para el descanso de su alma, en este hecho tres personas gravemente heridas, dos más con lesiones leves y un fallecido, en versión no corroborada se ha mencionado que los implicados son menores de edad, una fatal percance que aún que se desconocen los motivos de cómo sucedió posiblemente se trate de imprudencia por parte de los conductores, lamentablemente se perdió una vida, una familia se quebró, quedando incompleta ante está pérdida irreparable, derivado de un trágico con seis jóvenes a bordo de motocicletas mientras circulaban en la comunidad Río Laja, arribaron personal de SEMEFO para proceder con el levantamiento del cuerpo, elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, además de los Peritos Ministeriales.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos rescatan vehículo de las vías en San Miguel Allende.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 04 de diciembre de 2023.- Una camioneta se quedó varada en las vías del tren en San Miguel de Allende por una falla mecánica y los bomberos lograron rescatar el vehículo antes de que pasara el tren.

La noche del domingo 3 de diciembre, el Patronato del Honorable, Heroico e Histórico Cuerpo de Bomberos brindó apoyo a una camioneta que tuvo una descompostura de una rótula justo cuando iba cruzando la vía del tren. Con el tiempo encima y el suspenso de que en cualquier momento pasaría este transporte, los bomberos voluntarios lograron sacar el vehículo evitando una tragedia.

Pocos minutos después pasaron dos locomotoras por la vía con un promedio de 30 vagones. Afortunadamente no hubo ningún lesionado, ni daños a las vías, al final la camioneta fue retirada del lugar con el apoyo de una grúa

Continue Reading

Accidentes

Una camioneta terminó volcada en la carretera Dolores-San Miguel, dejando a dos personas heridas

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 01 de diciembre 2023.- Eran poco antes de las 8 de la noche este pasado jueves 30 de noviembre, cuando a la central de emergencias 9-1-1 de Dolores Hidalgo llegó el reporte de un vehículo volcado sobre la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende entre las comunidades San Gabriel y San José II.

El reporte fue notificado a los cuerpos de seguridad y rescate por medio de radiocomunicación, siendo paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana a bordo de sus unidades quienes atendieron el llamado.

Al momento de su arribo se encontraron en primera instancia con el vehículo siendo una camioneta en color blanco de la marca Ford la cual portaba tablillas de circulación del estado de Guanajuato. Este vehículo se encontraba volcado sobre si costado izquierdo con varios daños en la carrocería.

Debido a la situación, los rescatistas procedieron a localizar a los posibles afectados de este percance, encontrándose con al menos dos personas heridas, se supo que uno de ellos se trató del conductor de la camioneta volcada y el segundo, un peatón, a ambas personas les fueron aplicados los protocolos de actuación correspondientes con la finalidad de determinar su estado. Después de unos minutos, los paramédicos determinaron que el peatón arrollado debía ser traslado a recibir atención médica por lo cual fue abordado a la ambulancia.

De manera no oficial se pudo saber que un joven había descendido de un camión de transporte de personal y en el lapso de unos segundos fue arrollado por una camioneta, aparentemente sin luces, misma que terminó volcada después del atropellamiento y tal vez terminó impactando al camión de transporte.

En el lugar también se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional al ser una carrera de índole federal quedándose a cargo de la situación.

Al momento de la llegada del equipo de Tv Independencia no se encontraba ninguna autoridad de vialidad quien apoyara a controlar el paso de los vehículos ya que un carril se encontraba comprometido aunando a ello la obra del Boulevard Libertad.

Finalmente, será trabajo de las autoridades competentes quienes determinen el móvil de los hechos, así como el deslinde de las responsabilidades a las que fueran acreedores los involucrados.

Continue Reading

Accidentes

Las llamas ardían en una planta de asfalto ubicada en San Luis de la Paz

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Gto. 28 de noviembre 2023.- El siniestro se presentó la noche del sábado 25 de noviembre y fue controlado hasta la madrugada del domingo.

La oscuridad de la noche contrastaba con las grandes llamas que salían de una planta de asfalto ubicada en el entronque de la carretera federal 57 y la carretera 110 en el municipio de San Luis de la Paz, por lo que el suceso fue reportado al centro de emergencias 9-1-1. De manera oportuna, el valiente cuerpo de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de San Luis de la Paz tomaron camino en dirección al lugar del siniestro, con torretas y sirenas encendidas.

Al momento de su llegada se encontraron con la escena, donde el fuego era el actor principal, por lo que de manera rápida, los traga humo procedieron a aplicar los protocolos de acción necesarios para controlar el enfurecido fuego.

A estas labores también se sumó la dirección de Servicios Municipales con el apoyo de la pipa de agua, así como miembros de Grúas y Maniobras quienes auxiliaron con su unidad cisterna. Todos ellos en un trabajo coordinado lograron que de poco a poco las llamas fueran cediendo.

La lucha contra el fuego se prolongó hasta llegadas las 5 de la mañana del domingo 26 de noviembre, momento en el cual los bomberos pudieron realizar el recuento de los daños los cuales incluían a 4 pipas, 5 tracto camiones y 30 bidones de mil litros, todos ellos consumidos por el fuego el cual se alimentaba de combustóleo mejor conocido como chapopote.

Afortunadamente de este desastre, no se reportaron personas heridas, dejando todo en daños materiales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas