Connect with us

Dolores Hidalgo

Más de 156 mil pesos fueron entregados a Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 25 de abril de 2023.- Como parte de la iniciativa para apoyar a los cuerpos de rescate y emergencias de la Cuna de la Independencia Nacional, se planteó el realizar aportaciones voluntarias mediante el recibo de agua potable por medio del cual, se proponía destinar dos pesos por institución beneficiando a Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Mexicana.

Derivado de ello este pasado lunes 24 de abril en las instalaciones del SIMAPAS se llevó a cabo la entrega de estas contribuciones realizadas de manera voluntaria por parte de la ciudadanía. En dicho evento estuvieron presentes personal del consejo técnico de SIMAPAS así como de Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios del municipio de Dolores Hidalgo.

Dentro del acto protocolario, la presidenta del consejo de SIMAPAS, explicó que la institución que representa solamente fue un puente entre las dependencias de rescate y la ciudadanía remarcando que estás aportaciones fueron voluntarias y que en dado caso de que los contribuyentes no quisieran hacerlas, sin problema se les dejaba de hacer el cargo dentro de su recibo.

La primera entrega fue realizada al Heróico Cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes recibieron un cheque por un valor 78 mil 969 pesos, posterior a ello, personal del consejo de Cruz Roja recibió el cheque correspondiente por un monto de 78 mil 964 pesos.

Advertisement

Cabe destacar que los montos tienen una ligera diferencia debido a qué algunas personas decidieron apoyar específicamente a una dependencia lo que provocó que en los totales a entregar, se notara que no fueron en cantidades iguales.

Finalmente, estas entregas se tienen contempladas realizar en cada corte de los recibos de agua con la finalidad de que el recurso recaudado sea entregado en tiempo, forma y con total transparencia. En esta ocasión, al ser la primera entrega, el monto fue mayor debido a que por las adecuaciones y modificaciones realizadas al sistema, no se había podido realizar desde el mes de enero.

Ciudad

Pequeñas acciones que ayudan a mantener limpia nuestra ciudad de Dolores Hidalgo.

Published

on

Un video que ha comenzado a ser compartido por nuestros seguidores muestra las condiciones en las que quedó la Avenida Norte al finalizar el tradicional tianguis de los jueves.

En las imágenes se observa una gran cantidad de bolsas, vasos, envases y otros residuos abandonados sobre la vía pública. Con el paso de las horas y las ráfagas de viento, la basura terminó esparcida a lo largo de la avenida, generando una mala imagen para quienes transitan por la zona.

Además, en el mismo video también se aprecia a un hombre tirado a un costado de la basura. Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con esta persona, por lo que no es posible establecer relación alguna con los hechos.

No lo decimos solo nosotros; son los propios ciudadanos quienes han hecho llegar este material y continúan compartiéndolo, expresando su inconformidad por las condiciones en las que queda el lugar después de cada jornada de tianguis.

Cabe destacar que, tras percatarse de la situación, varias personas comenzaron a recoger la basura que se encontraba dispersa en la zona, al parecer los mismos tianguistas, en un esfuerzo por dejar limpio el lugar.

Acciones como esta demuestran que, más allá de señalar el problema, también existe disposición para solucionarlo. Entre todos podemos contribuir a mantener una mejor imagen de nuestra ciudad. Tratemos de dejar un Dolores Hidalgo más limpio para todos.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

Dos adultos mayores y una menor lesionados tras accidente en carretera San Felipe – Dolores Hidalgo.

Published

on

Dos personas adultas mayores y una menor de edad resultaron lesionadas la tarde de este martes en un fuerte
accidente registrado sobre la carretera San Felipe – Dolores Hidalgo. El percance movilizó a los cuerpos
de emergencia debido a la magnitud del impacto entre los vehículos involucrados.

Elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar de los hechos
para brindar atención prehospitalaria a los heridos. Tras valorar su estado de salud, los tres lesionados
fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada y descartar lesiones de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación por parte
de las autoridades competentes. La zona fue resguardada para permitir las maniobras de auxilio y el retiro
de las unidades siniestradas, lo que generó tránsito lento por varios minutos en ambos sentidos.

Autoridades hicieron un llamado a los conductores a extremar precauciones al circular por este tramo carretero,
respetar los límites de velocidad y evitar distracciones al volante. Reiteraron que la prevención es clave
para reducir accidentes y salvaguardar la integridad de quienes transitan por las vialidades del municipio

Continue Reading

Ciudad

Presidencia Municipal entrego láminas para techar cancha de Telesecundaria en La California.

Published

on

La Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo entregó láminas a la Telesecundaria de la comunidad de La California,
con el propósito de techar y rehabilitar la cancha escolar. La acción busca brindar a los estudiantes
un espacio digno y funcional para el desarrollo de sus actividades académicas y deportivas.

El techado permitirá que alumnas y alumnos realicen deportes, actos cívicos y eventos escolares sin afectaciones
por las condiciones climáticas. Directivos del plantel señalaron que la obra responde a una necesidad prioritaria,
ya que anteriormente las altas temperaturas y las lluvias limitaban el uso de la cancha.

Durante la entrega, autoridades municipales reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura
educativa, especialmente en las comunidades rurales del municipio. Destacaron que mejorar los espacios escolares
es una inversión directa en la formación integral y el bienestar de la niñez y juventud dolorense.

Madres, padres de familia y personal docente reconocieron el apoyo y subrayaron que contar con instalaciones
adecuadas incentiva la participación de los estudiantes y fomenta la sana convivencia. La Presidencia Municipal
confirmó que continuará impulsando acciones para mejorar las condiciones de más planteles educativos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas