Connect with us

Espectáculos

Mamás sanmiguelenses «Raspan la Bota» con la Sonora Dinamita

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 12 de mayo.- En San Miguel de Allende las celebraciones a la reina del hogar no paran, este jueves 11 de mayo, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente Mauricio Trejo ofreció un gran concierto para todas las mamás a cargo de la Sonora Dinamita, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes al ritmo de la cumbia colombiana.

Antes de iniciar el show, integrantes de la Dirección de Cultura y Tradiciones entregaron a cada mamá una rosa, como un detalle para reconocer su esfuerzo y valentía, pues son una parte fundamental del crecimiento de esta bella ciudad Patrimonio.

En punto de las 7 de la tarde, la Sonora Dinamita puso a bailar a todos los asistentes al ritmo de «Escándalo», «Se me perdió la cadenita», «Cucu» y el «Sorullo».

La Sonora Dinamita fue fundada en los años 60 en Cartagena Colombia por Lucho Argain con el propósito de crear una agrupación musical tropical de calidad con proyección internacional.

En los 70s dicha agrupación hizo un impacto impresionante en México con el icónico tema «Se me perdió la cadenita».

Este afamado grupo con trayectoria de 6 décadas de manera ininterrumpida ha logrado millones de ventas en discos y un sinnúmero de reconocimientos y éxitos a nivel mundial. Llegando hasta el más recóndito lugar del mundo, manteniendo el cariño del público de todas las edades.

Continue Reading

Espectáculos

La loquisa se apodera de San Miguel durante junio

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 29 de mayo del 2023.- La fiesta de San Antonio de Padua a la puerta de la esquina; los trajes, las peregrinaciones, la compra de dulces, las decoraciones y mucho más todo listo para llenar de locura las calles de San Miguel de Allende el próximo 18 de junio.

Los organizadores y el gobierno municipal esperan este 2023 la participación de más de 5 mil locos en el convite así como superar la cifra del año pasado en cuanto asistencia, recordemos que en el 2022 el año de recuperación post pandemia arrojó una cifra superior a los 160 mil espectadores a lo largo y ancho del recorrido.

Previo al magno evento, habrá un quincenario que dará una probadita de lo que será el Desfile de Locos 2023 dónde participarán grupos de locos, comunidades y colonias pertenecientes a la parroquia de San Antonio de Padua así como grupos litúrgicos que organizan los recorridos y después participan en las misas al aire libre en el atrio del templo hasta llegar el gran día.

Dónde Payasos, arlequines, personajes del cine, películas y series animadas, así como danzantes prehispánicos, luchadores, animales de peluche, pensionados de la política mexicana y músicos llenaron de vida las calles céntricas sanmiguelenses.

Continue Reading

Espectáculos

Faisy motivó a los ludovicenses a no rendirse y perseguir sus sueños con la conferencia «Gracias por decirme que no»

Published

on

Por: Néstor Romero

 31 de marzo 2023.- Un evento multitudinario, lleno de energía y de emoción de los jóvenes, es el que se vivió la tarde de este pasado jueves 30 de marzo en la Explanada Matamoros, lugar en el que Faisy motivó a los ludovicenses a no rendirse, perseguir sus sueños y trabajar día con día para lograr sus metas con su conferencia «Gracias por decirme que no»

Dicho evento fue posible gracias al trabajo de la administración pública a través de la Coordinación de la Juventud a cargo de Víctor Francisco Hernández Álvarez y JuventudEsGto, y mediante este evento, se dio cierre al programa de acción social «Feria del arte por nuestros valores».

-Gracias al presidente y ayuntamiento por darme la oportunidad de encabezar este gran proyecto que es la Coordinación de la Juventud del municipio y que ahora podemos hacer posible este tipo de eventos. Muchas gracias, que se diviertan, y ojo muchachos, escuchen la conferencia porque todos, sí el día de hoy yo estoy aquí, todos pueden estar algún día de este lado. – dijo Víctor Francisco Hernández, Coordinador de Juventud.

-¿Qué queremos con este evento? Primero que otra cosa, impactar en tu vida, que te lleves el día de hoy una enseñanza que te sirva para el día de mañana. Faisy, que en un rato más platicará con ustedes, es una persona que tiene orígenes aquí en San Luis de la Paz, que a pesar de que lo vemos muy famoso y en todos lados, es una persona muy humilde que seguramente el día de hoy podrán conocer un poco más. Este servidor aquí presente les quiere decir que todo se puede lograr, el no ya está dado, hay que conseguir el sí; San Luis de la Paz así es, así son los jóvenes de este municipio, aguerridos, con ganas, con todo por delante, pero para que se logre tenemos que trabajar todos en conjunto. Hoy es un día importante para todos porque aquí estamos todos juntos, escuelas, ciudadanos, gobierno, todo mundo, para decirnos a nosotros que se pueden hacer las cosas. – declaró Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal.

Sánchez Sánchez, los integrantes del Ayuntamiento, directores, decenas de familias y cientos de jóvenes participaron en la conferencia que el conductor y presentador mexicano preparo para los habitantes de San Luis de la Paz.

Continue Reading

Espectáculos

Regresa la banda municipal de San Miguel de Allende.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 27 de febrero de 2023.- Con el regreso de la Banda Municipal, se ha rescatado una tradición más por parte de esta Administración Municipal y se mantiene la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, de recatar, cuidar y promover las tradiciones sanmiguelenses.

Este domingo 26 de febrero, en un ambiente de armonía y sana convivencia, esta banda de viento entonó sus notas, poniendo a bailar a locales y visitantes, por lo que arrancó sus aplausos como lo hiciera hace 30 años.

Fue en el quiosco del Jardín Principal que hizo su reaparición y deleitó con sus melodías al público que esperaba el regreso de esta agrupación musical que existió desde el siglo XIX, se consagró en el siglo XX y que ahora volvió a formar parte de la vida pública en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Son 25 músicos sanmiguelenses quienes regresaron a la Banda Municipal a los escenarios que por años permaneció fuera de toda actividad y que ahora bajo la guía de la Dirección de Cultura y Tradiciones del Municipio.

Por lo que, Acacio Martínez comento lo siguiente: «el interés del presidente municipal por devolver a San Miguel esos detalles que eran parte de su imagen tradicional, que tú pudieras venir al centro de la ciudad y que pudieras escuchar a la Banda Municipal. Es devolverle esa imagen musical que San Miguel tuvo» expresó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones.

«Me da mucho gusto y estoy muy contenta, porque ha hecho (Mauricio Trejo) muchas cosas que ya estaban olvidadas, como esto y otras cosas más.  Agradecerle a Trejo lo que está haciendo» expresó Tomasa Pantoja Hernández, ciudadana quien fue testigo del gusto de los sanmiguelenses por la Banda Municipal antes de que desapareciera hace 30 años.

Así mismo, Elena De la Cruz Torres se mostró contenta con este regreso, comentando que «lo que hace el licenciado Mauricio Trejo realmente es muy importante, porque ahora él nos está dando esta oportunidad (de rescatar esta tradición sanmiguelense) y no me queda más que agradecerle».

Reviviendo las tradiciones más arraigadas entre la sociedad, la Administración Municipal sigue recalcando su compromiso para regresar a los sanmiguelenses parte de su historia y que así estén mejor cada día.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas