Por: Néstor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 12 de octubre 2022.- La mañana de este 10 de octubre, se llevó a cabo la reunión mensual de delegados, ahí se dan a conocer los nuevos programas y necesidades en las comunidades del municipio ludovicense, ya que para la administración municipal 2021-2024, es fundamental el acercamiento con los representantes de cada una de las comunidades que conforman el municipio.
Entre los temas abordados resaltó el programa «La caravana de la salud», presentado por la directora de Desarrollo Social, Leticia Martínez González, cuyo objetivo es llevar un médico a las comunidades que lo soliciten para otorgar servicios gratuitos de medicina general, lo que ayudará a evitar que los habitantes se trasladen a mayores distancias para recibir atención preventiva.
El alcalde Luis Gerardo Sánchez, habló sobre las visitas que realizará a las comunidades buscando mayor acercamiento con ellas para tener el conocimiento sobre sus necesidades y el estatus de los trabajos que se han venido realizando, también se tocó el tema de la seguridad en las comunidades, por lo que incitó a la población a utilizar el número de emergencia 911 de manera responsable, con ello se evitaría saturar este vínculo de emergencia y se podría brindar atención inmediata a quienes la solicitan.
El secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, dio la bienvenida a los nuevos delegados y los felicitó por ser impulsores de mejoras en sus comunidades, ofreciéndoles trabajar de manera conjunta para otorgar soluciones que realmente impacten en sus comunidades de origen, como San Nicolás del Carmen, San Rafael de la Curva y Laguna seca, entre otras.
En esta reunión también estuvo presente personal del INEGI, quienes comentaron a los delegados sobre el censo agropecuario y la manera en que contribuye a enfrentar los retos de la pobreza, también platicaron sobre su visita a las comunidades y la forma efectiva de identificar a los censores para incrementar la confianza de la población.
Al finalizar la reunión, los delegados se acercaron a los módulos instalados exprofeso que representaban a todas las áreas de la administración. Ahí se encontraban los directores, escuchando y atendiendo las necesidades que, por medio del delegado y subdelegado, expresa la población rural.
En esta reunión estuvieron presentes los regidores Lorena Zarazúa Ríos, Karina Rivera Sánchez y Ángel Padrón Rivera, el secretario particular, Manuel Becerra Cárdenas y directores de área de la administración, los encargados de ejes y el contralor municipal Martín Iván Valadez Espíndola.