Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Los pepenadores descubrieron una cabeza humana en pleno “Día de Muertos”

Published

on

Entre césped y envuelta en una bolsa de plástico, localizaron restos humanos en el basurero

 

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 02 de noviembre 2022.- En pleno “Día de Muertos”, en el basurero de San Miguel de Allende, localizan restos humanos, fue a eso de las 10 de la mañana que inició la movilización policiaca en el tiradero municipal.

Los pepenadores realizaron el fatídico descubrimiento que llevó a los trabajadores a avisar a las autoridades para comenzar las indagatorias correspondientes, pues hasta los perros que habitan cerca al tiradero, merodeaban lo poco que quedaba de aquella persona.

Hasta el momento es difícil precisar la identidad legal del occiso, sin embargo, se dijo que al interior de una bolsa de basura fue localizada esa parte del cuerpo, la cual estaba entre un puñado de césped; cabe destacar que este descubrimiento resultó de la recolección de basura de este 02 de noviembre.

La zona limitante establecida por los representantes de la Fiscalía fue bastante extensa puesto que los peritos recabaron indicios por más de 100 metros a la redonda y recolectando indicios entre los escombros.

En las próximas horas, seguramente la Fiscalía Regional emitirá el parte oficial de sucesos donde posiblemente integre más datos sobre este lamentable descubrimiento.

Municipios

Sigue la fiesta en el Valle del Maíz, la Santa Cruz es la devoción en el barrio.

Published

on

San Miguel de Allende, Gto. A 26 de mayo del 2023.- Ya se entregó la cera, sigue la flor y las guerritas para culminar la fiesta en el Valle del Maíz en San Miguel de Allende. A la par la Santa Cruz mantiene la visita a familias del barrio y calles aledañas.

Este fin de semana San Miguel de Allende celebra lo que es considerada la fiesta más grande en honor a la Santa Cruz en el municipio, arraigada en el corazón de los vecinos del barrio ancestral del Valle del Maíz.

La devoción abraza a las generaciones más grandes hasta las nuevas que poco a poco se empapan de la tradición que preservan a través de rituales, danzas, visita de la Santa Cruz a las familias, alabanzas, fuegos pirotécnicos y la religiosidad.

En antesala, la noche del 25 de mayo el señor Enrique Arsola y la familia Arzola Ortiz entregaron la cera, el recorrido partió del Mirador de Salida a Querétaro hasta el templo del barrio.

A la par, y ya de fiesta la presentación de los Leones de Xichú que año con año se presentan contagiaron de su alegría a los presentes a través de sus peculiares huapangos.

Ya para el 26 de mayo preparan la donación de flor de las familias Arzola Ramírez y Arzola Sánchez así como el ensayo con la participación de las danzas y devotos al santo madero para dar paso a la velación y continuar con la alborada.

Así es como el barrio del Valle del Maíz mantiene vives y preserva sus tradiciones

Continue Reading

Municipios

Hijo del ex Gobernador de Guerrero se quitó la vida en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

 San Miguel de Allende, Guanajuato 25 de mayo 2023.- Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue el hombre que perdió la vida en San Miguel de Allende tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza la tarde de este miércoles 24 de mayo.

Fue alrededor de las 5 de la tarde, cuando se comenzó a observar movimiento policiaco sobre la carretera San Miguel de Allende a Querétaro, a la altura de la comunidad Puente del Carmen, según información oficial, elementos de la Policía Municipal de San Miguel, atendieron el reporte de una mujer quien solicitó a auxilio, ya que un hombre no le permitió bajar de una camioneta Suburban en dicha carretera.

En el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalla que la reportante señaló que el sujeto identificado como Héctor Astudillo, se lesionó a sí mismo en la cabeza con un arma de fuego tras una pelea con la mujer reportante.

El hombre fue trasladado en estado crítico por paramédicos de Cruz Roja para su atención médica, pero desafortunadamente no resistió y perdió la vida.

Minutos antes de las 10 de la noche, del mismo 24 de mayo, el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, compartió, a través de sus redes sociales, la muerte de su hijo.

Según medios nacionales, Héctor Javier Astudillo se dirigía con su familia a San Miguel de Allende para celebrar su cumpleaños número 38 este 25 de mayo, pero tras una discusión con su pareja, la situación se volvió violenta. La familia iba acompañada por un escolta, quien aseguró que se orillaron en la carretera, después Héctor bajó de la camioneta, tomó el arma que tenía a su cargo y se apuntó a la cabeza provocando la herida.

Continue Reading

Municipios

Paisanos acuden al gobierno sanmiguelense para iniciar con la solicitud de pensiones en Estados Unidos

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 24 de mayo del 2023.- Amigo paisano tienes hasta el 26 de mayo para tramitar la Pensión para el Seguro Social Americano, lo anterior deriva como parte de la política social del presidente Mauricio Trejo, la Administración Municipal atiende a la comunidad de migrantes guanajuatenses.

Dicha acción está respaldada por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional así como la oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del área de Pasaportes ubicada en el Edificio Administrativo Municipal.

Ahí, se sigue recibiendo la documentación correspondiente a los ciudadanos de San Miguel de Allende y de los otros 45 municipios del estado de Guanajuato y se brindan asesorías personalizadas para facilitar su entrevista ante el Consulado Americano.

Los migrantes y sus familiares al haber laborado en territorio estadounidense o ser familiares de estos, pueden tramitar la Pensión para el Seguro Social Americano y ser elegibles a una Pensión por Retiro, Pensión para los Dependientes o Pensión para los Sobrevivientes del Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas