Connect with us

Dolores Hidalgo

“Los Ávila” lograron reunir a miles de asistentes el 16 de septiembre en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato 17 de septiembre 2024.- El pasado lunes 16 de septiembre en las instalaciones del estadio Ernesto Aguirre Colorado se estuvo presentando la agrupación” Los Ávila”.

En el lugar se comenzó a ver poco movimiento, incluso se predecía que no hubiera gran fluidez de asistentes, el lugar se podía observar muy vacío por la falta de asistentes no llenaba ni la cuarta parte, pero esto no fue así, pues una hora antes de la presentación se comenzó a ver como se comenzaba a llenar y las personas comenzaban a llegar y tomar su lugar para disfrutar del concierto.

La agrupación, antes de subir al escenario concedió una entrevista a los medios que se encontraban ahí presentes, se mostraron muy contentos de poder pisar el escenario en estas fiestas patrias 2024, pues a pesar de sus presentaciones que han tenido con anterioridad en el municipio, esta era muy importante para ellos, puesto que se trataba de ser parte de las agrupaciones elegidas para estos días de fiesta en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional e invitaron a su público a estar pendientes de las cosas nuevas que se vienen para ellos.

En el lugar se encontraban los asistentes un poco impacientes pues a pesar de la agrupación que fue la encargada de abrirles el escenario a “Los Ávila” los ahí presentes ya querían ver a su agrupación preferida, así que en cuanto ellos pisaron el escenario, su público comenzó a mostrar su alegría que los invadía.

Advertisement

Su presentación fue todo un éxito puesto que deleitaron el oído de su público con sus canciones y ofrecieron un espectáculo con pirotecnia mientras ellos interpretaban sus melodías y su público cantaba con ellos disfrutando del gran momento que estaban pasando.

Esta agrupación originaria del estado de San Luis Potosí, logro reunir a miles de seguidores que disfrutan de su música en el estadio de Dolores Hidalgo, incluso se podría decir que hubo un poco más de asistentes que con algunas agrupaciones pasadas y pese a los pronósticos de algunos, logró ser de las presentaciones de estas fiestas patrias en las que se logró reunir a miles de asistentes casi llenando el domo que se encuentra en el lugar.

Advertisement

Ciudad

Motociclista es impactado por camioneta en la Ribera del Río a la altura de la Veracruz, en Dolores Hidalgo.

Published

on

Con lesiones de consideración resultó un motociclista luego de ser impactado por una camioneta sobre la avenida Ribera del Río, a la altura de la colonia Veracruz.

El hecho se registró por la noche de este miércoles, cuando presuntamente la camioneta intentó incorporarse a la circulación sin tomar las debidas precauciones, embistiendo al motociclista que transitaba por el lugar.

Tras el fuerte impacto, el motociclista salió proyectado y quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, situación que movilizó de inmediato a vecinos y automovilistas que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del 911.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la zona quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio para su valoración médica.

Elementos de Tránsito y Vialidad se hicieron cargo de la zona, abanderando el tráfico y realizando el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Las unidades involucradas fueron retiradas del lugar.

Advertisement

Hasta el momento, se desconoce la identidad y el estado de salud del lesionado.

Continue Reading

Ciudad

¡Ya hay reina! Regina llevará la corona de las Fiestas Patrias 2026 en Dolores Hidalgo.

Published

on

Dolores Hidalgo ya tiene a quien llevará la corona durante las Fiestas Patrias 2026. Este jueves se llevó a cabo el Certamen de Elección de Reina, organizado por el DIF Municipal, en una jornada llena de emoción, porras y mucho ambiente.

Fueron 17 candidatas las que participaron en esta elección, pero solo tres obtendrían un título especial: una Reina y dos Princesas. El resto continuará representando a Dolores Hidalgo como Embajadoras de las Fiestas Patrias.

Y si algo no faltó fueron las porras. Cada grupo llegó dispuesto a apoyar a su candidata, llenando el lugar de gritos, aplausos y muestras de cariño, haciendo todavía más emocionante la competencia.

Al final, Regina fue elegida como la nueva Reina de Fiestas Patrias 2026, mientras que también fueron reconocidas quienes ocuparán los títulos de Primera y Segunda Princesa.

La elección marca además uno de los primeros momentos de una celebración que está a punto de comenzar en la Cuna de la Independencia Nacional, donde septiembre se vive con historia, tradición y orgullo dolorense.

Advertisement

17 candidatas, cientos de porras y una sola corona. ¡Ya tenemos Reina!

Continue Reading

Ciudad

Casa de la Cultura te invita al concierto de la Banda Juvenil «Matías Juárez» rumbo a las Fiestas Patrias 2026.

Published

on

La Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo te invita a calentar motores para nuestras Fiestas Patrias 2026 con una tarde llena de música y orgullo dolorense.

Este sábado 19 de septiembre a las 5:00 pm, en el Jardín Principal, se presentará la Banda Juvenil «Matías Juárez», orgullo de nuestros talleres de formación artística.

Además, tendremos como solista invitado en el trombón a Salvador Vanegas, talento orgullosamente dolorense formado en la Casa de la Cultura.

Será una tarde para celebrar lo que somos, para aplaudir el esfuerzo de nuestros jóvenes y para sentir el orgullo de ser de la Cuna de la Independencia Nacional.

Te esperamos con toda tu familia para disfrutar de nuestro legado musical y artístico.

Advertisement
Continue Reading

Advertisement

Las más vistas