Connect with us

Seguridad

¡Lo desalojaron, lo entrevistaron y más tarde lo ejecutaron!

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 27 de septiembre 2022 

Mientras limpia con un trapo el polvo de su San Judas Tadeo, el señor explica que llegaron y sin previo aviso lo sacaron de su casa.

Todas sus cosas se encuentran en la calle, a un costado de la unidad deportiva, él se sienta a meditar lo que pasó en su sillón que está en la banqueta, el conflicto por el terreno y la casa es añejo, ya tiene casi 20 años, con tristeza en su rostro, don Miguel no se explica cómo fue que lo corrieron de su propia casa cuando él asegura tener las escrituras.

El cielo amenaza con llover y mientras llega su abogado, el dolorense y algunos de sus amigos se apuran por meter sus cosas a un lugar donde pueda resguardarse de la lluvia.

Lo asesinaron a sangre fría.

Apenas tenía una hora de que don Miguel expuso ante las cámaras de tv independencia su tristeza y molestia por el desalojo de su propiedad a cargo de un Actuario y elementos de las Fuerzas del Estado, cuando sicarios llegaron y con arma de fuego le dispararon repetidamente hasta quitarle la vida, de inmediato se fueron del lugar, llegaron elementos de seguridad pública y resguardaron el área, una ambulancia acudió sólo para corroborar que el hombre ya no contaba con pulso vital alguno.

Fue a un costado de la unidad deportiva, el área se llenó de acordonamientos y el Ejército, así como la Guardia Nacional hicieron presencia.

De acuerdo a datos recabados en el sitio, don Miguel estaba subiendo sus cosas a una camioneta cuando se encontró con la muerte.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Detienen a presunto ladrón de un negocio en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 16 de mayo 2024.- Durante la noche del domingo 12 de mayo, una mujer emprendedora de San Miguel de Allende denunció a través de redes sociales que los amantes de lo ajeno rompieron el candado de su negocio ubicado en la calle Álamo de la colonia Guanajuatito y sustrajeron del local prendas, bolsas y accesorios con valor de más de 25 mil pesos, así como una terminal, cámaras de seguridad, bocinas y dinero en efectivo.

Fue durante este jueves 16 de mayo, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio informó que, mediante trabajos de inteligencia, se detuvo a un sujeto como presunto culpable del robo a negocio en la colonia Guanajuatito, tras el reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1 y con la información

recibida, el Centro de Operaciones C4 activó a la Policía Municipal y comenzó la búsqueda del ladrón.

Como resultado de este operativo policial, fue detenido Jesús Antonio “N”, alias «El Güero» de 29 años de edad y vecino de la colonia Plan de Ayala, a quien se le encontró parte de la aparente mercancía robada.

En consecuencia, el sospechoso y los artículos encontrados fueron remitidos al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, para responder por el delito de robo a negocio.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Sanmiguelense denuncia extorción y logra desarticulación de banda

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 10 de mayo del 2024.- Dueño de carnicería fue víctima de amedrentación, engaño y extorción por EDUARDO FELIPE “N” alias “El Kerchack”, quien logro el pago de sumas de dinero de la víctima hasta que este se arma de valor y denunció a las autoridades lo ocurrido.

Lo anterior derivó en la detención de seis sujetos acusados de extorsionar a comerciantes en los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca, estas personas fueron capturados por la Unidad Especializada en Combate a la extorsión, cuatro ya se encuentran sentenciados.

Al respecto de los casos, la Fiscalía detalló:

Los actos de investigación iniciados con motivo de la denuncia recibida en el municipio de San Miguel de Allende, derivaron en la captura de EDUARDO FELIPE “N” alias “El Kerchack”, quien ha sido sentenciado por el delito de extorsión agravada, luego de que un Agente del Ministerio Público demostró que por medio de la intimidación realizó exigencias económicas al dueño de una carnicería y este en más de una ocasión realizó los pagos.

En la misma situación jurídica se encuentra NAJAHIVI GUADALUPE “N”, sentenciada por el delito de extorsión agravada, al haber exigido dinero a los dueños de una recicladora en el municipio de Salamanca. La sentenciada fue detenida con orden de aprehensión antes de que las víctimas realizaran el pago.

De igual manera, en la ciudad de Salamanca, ÓSCAR ANTONIO “N” fue detenido con orden de aprehensión, luego de que extrajo gráficas de carácter erótico del celular de una víctima, y luego le exigió dinero a la ofendida a cambio de no publicar dichas imágenes. El acusado fue sentenciado por el delito de extorsión agravada.

Respecto a la sentencia obtenida en contra de GIOVANNI ANDRÉS “N”, los hechos se registraron en la ciudad de Celaya, cuando el acusado acudió a realizar el “cobro de cuota” a locatarios comerciantes de la colonia Resurrección, donde fue detenido por Agentes de Investigación Criminal.

También en la ciudad de Celaya, por medio de mensajes de texto, ROBERTO ADRIÁN “N” le exigió al propietario de una tienda de productos ortopédicos, el pago de una cantidad de dinero como “cobro de cuota”, para dejarlo trabajar sin causar daños a su negocio. El imputado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y vinculado a proceso penal por el delito de extorsión agravada.

Por último, en Abasolo, ALFREDO “N” fue capturado con orden de aprehensión luego de haber ingresado al domicilio de una familia propietaria de vehículos de transporte de personal, donde amagó a una víctima y sustrajo dinero en efectivo. Días después, por medio de llamadas telefónicas el imputado les exigió a los ofendidos una fuerte suma de dinero bajo amenazas de volver a ingresar al domicilio y hacerles daño. La Unidad de Combate a la extorsión identificó y detuvo al agresor para que fuera vinculado a proceso penal por extorsión agravada

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Tenga mucho cuidado con las extorsiones en la Cuna de la Independencia Nacional

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de mayo 2024

Ya desde hace algunos meses se han escuchado hablar de secuestros exprés en donde reciben llamadas de extorsionadores para forzar a los ciudadanos a dejar sus casas y pedir dinero por su liberación.

Usualmente son números de teléfono de otros municipios o incluso estados, pero el reporte el dia de hoy es que ya utilizan números incluso locales.

Mediante un comunicado oficial de presidencia municipal se expone lo siguiente.

¡Atención, ciudadanía! Detectamos llamadas de extorsión desde el número                  418 345 97 88.   Si recibes una llamada de este número, ¡no contestes y cuelga de inmediato!

Por favor, reporta cualquier incidente al 089. Tu colaboración es esencial para mantenernos seguros. #NoALaExtorsión #SeguridadParaTodos

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas