Connect with us

Dolores Hidalgo

Llegó la lluvia y el granizo a la presa de Peñuelitas, pero también llegó el ocaso para unas personas

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 11 de abril 2023

Mario Galván

El clima era agradable en una de las presas de la Cuna de la Independencia Nacional, este 11 de abril, el aire fresco se sentía y el cielo se tornaba de un color gris, a veces oscuro y la amenaza de lluvia cada vez era más cercana. Durante la Semana Santa, en este lugar se pudieron ver familias enteras disfrutando de un ambiente familiar, pero el atractivo de esta presa permanece y aunque no sea Semana Santa, existen familias o grupos de amigos que acuden en diferentes fechas y de diferentes lugares para disfrutar la naturaleza en ese lugar.

Fue así como un grupo de personas acudieron a la Presa de Peñuelitas a convivir y pasar un rato agradable, el viento era suave y el cielo adquiría un color grisáceo en diferentes tonos, el grupo de personas charlaban y las fotos del recuerdo seguramente formaban parte de esta bonita experiencia, por la mente de los presentes el fantasma de la desgracia nunca se hizo presente, hasta que en un determinado momento, en el lugar se escucharon detonaciones de al menos un arma de fuego, misteriosamente la volátil imagen de un fatal desenlace se fue haciendo real, hasta que algunos cuerpos se desvanecieron y quedaron inertes a un lado de la presa y a un lado de un automóvil en color oscuro.

Nadie sabe qué fue lo que pasó, pero el ruido de las detonaciones puso en alerta a algunas personas de ese lugar, alguien llamó a las dependencias de auxilio y después varias patrullas y moto patrullas de policía arribaron a la zona, una ambulancia de Protección Civil, permanecía con la torreta encendida, y en un momento determinado, la ambulancia se alejó custodiada por una patrulla de la policía municipal, tal vez en su interior llevaba a una o más personas lesionadas y llevaba la premura de llegar pronto a un nosocomio.

El petricor se hizo presente y contrastaba con la escena trágica de al menos 3 cuerpos sin vida, la lluvia empezó a caer y en un determinado momento, el granizo cerró la visibilidad, al igual que la información de este suceso ocurrido en las inmediaciones de la Presa de Peñuelitas donde al menos, extraoficialmente, tres hombres y dos mujeres dejaron de existir debido al plomo recibido en su humanidad

Dolores Hidalgo

Aseguran que, Los hechos hablan más que mil palabras, Adrián Hernández

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de mayo 2024

Jesús Neri                                                                     

En el Fraccionamiento San Cristóbal, el candidato a la presidencia municipal, Adrián Hernández, refrendó su compromiso con los vecinos para seguir construyendo más infraestructura y mejores servicios. El candidato del PAN, PRI y PRD sigue imparable rumbo a las votaciones del próximo 2 de junio,

En el fraccionamiento San Cristóbal reconocieron el trabajo que ha hecho por este lugar, asegurando que las niñas y los niños son los más felices con espacios recreativos dignos. Por su parte, el candidato Adrián Hernández, manifestó su beneplácito de regresar al fraccionamiento San Cristóbal con la seguridad de haber dado resultados, para solicitarles el voto y poder seguir trabajando por la ciudad y el campo.

Agregó que, personalmente, se presenta ante la ciudadanía con propuestas de gobierno realizables, incluso expuso que todos queremos un mejor futuro para Dolores Hidalgo, y por ende, que todas las familias dolorenses vivamos seguros y en continu o desarrollo.

El candidato Adrián Hernández de la coalición PAN, PRI y PRD también visitó y dio a conocer su proyecto de continuidad en las comunidades de Palmitas y Rancho de Guadalupe.

Continue Reading

Accidentes

De milagro salvaron la vida los tripulantes de dos vehículos en Dolores Hidalgo.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 22 de mayondel 2024.- En la recta final de campaña electoral Cindy Arvizu quien busca la reelección por el PAN en San José Iturbide aseguró que que plantea propuestas y soluciones de la mano anla ciudadania y no simples ocurrencias.

Durante cinco semanas la candidata, presentó de forma puntual las propuestas de campaña que tiene para lo que podría ser su segundo periodo de gobierno, enfocado en dar continuidad a los buenos resultados.Las propuestas que planteó anteriormente son en los temas de seguridad, economía, infraestructura, cuidado del agua y protección de la mujer.

La candidata del PAN afirmó que estas propuestas no son ocurrencias, constan de una planeación, aterrizadas en la realidad de la ciudad y sus necesidades, diseñadas de la mano de la ciudadanía. Destacó que ya está lista para ponerse a trabajar en el gobierno que iniciará en octubre próximo.

Por eso salimos a las calles, las personas saben que pueden encontrarnos a pie de calle por que es ahí donde la población nos expresa sus necesidades

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El candidato a la presidencia municipal abanderado por el PAN, PRI Y PRD, Adrián Hernández, entra a la recta final de la campaña.

Published

on

22 Mayo 2024

Jesús Neri

Este lunes 20 de mayo, Adrián visitó las comunidades Los Hernández, La Cantera y la colonia Loma Bonita.

El delegado de La Cantera, Sr. J. Trinidad Ramírez, le ofreció la bienvenida al candidato Adrián y le auguró que ganará la elección, Por su parte el sub  delegado Diego Sánchez, agradeció al candidato por todos los beneficios recibidos durante su gestión, no solo para La Cantera sino para las comunidades aledañas

En su mensaje, Adrián Hernández agradeció las muestras de apoyo y manifestó sentirse muy arropado por los dolorenses, por lo que señaló que nuestro Municipio merece mucho más, de tal manera que reiteró su compromiso de seguir con esa dinámica de trabajo y resultados.

Más tarde, en la colonia Loma Bonita, en medio de un ambiente festivo, el candidato Adrián manifestó su confianza de que los dolorenses sabrán elegir lo mejor para Dolores Hidalgo, Finalmente Adrián refirió que para los próximos 3 años le apostará muy fuerte a la creación de empleos a través del fortalecimiento del sector artesanal, del turismo, de los comerciantes, así como del campo

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas