Connect with us

Estado

La Secretaria de Salud de Guanajuato exhorta a la ciudadanía a usar suéter en esta temporada invernal.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 27 de diciembre 2022

Jesús Neri

En esta temporada invernal la población se debe de proteger contra el frío, así lo expone la secretaria de salud del estado de Guanajuato ante la presencia de la “onda gélida generada por el frente frío número 19 y su masa de aire ártica” sobre esta entidad y otros estados del país.

En vísperas del año nuevo 2023, el frente frío número 19 y su masa de aire ártica que ingresó el jueves de la semana pasada ya ocasiona bajas temperaturas que afectará el noreste, centro, oriente y sureste de México con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y heladas.

Los estados donde se reciente más este fenómeno climatológico son Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, estado de México, ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Las recomendaciones son muy exactas:

Prevención en casa:

-Cubrir la parte baja de las puertas con trozos de tela y las rendijas con cinta adhesiva para evitar corrientes de aire.

-Por tu salud al salir a la calle es necesario abrigarse y cubrir boca y nariz.

-Consumir frutas de temporada ricas en vitamina “c”.

-No incendiar leñas ni braseros en la habitación, solo hacerlo en espacios bien ventilados y ante la presencia de bajas temperaturas, evitar preferentemente salir de casa.

Cabe mencionar que el virus respiratorio sincitial, también conocido como virus respiratorio sincicial, es una enfermedad viral común. por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado y puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.

 

Economía

Estudiantes Sanmiguelenses destacados recibieron estímulos económicos

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 31 de enero de 2023.- Más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de San Miguel de Allende  recibieron este martes 31 de enero apoyos educativos que, no solo aumentó su monto económico, sino también la frecuencia con la que la juventud está siendo beneficiaria.

Estos estímulos fueron recibidos por los beneficiarios de manos del presidente municipal Mauricio Trejo, durante el evento que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) para todo el alumnado reconocido.

En su intervención, el presidente expresó: «Van a contar con su amigo: Mauricio Trejo mientras yo sea presidente municipal y que si Mauricio Trejo se divierte con los jóvenes y lo critican: no me importa, yo allí estaré divirtiéndome con ustedes, siempre inculcando responsabilidad, todo con medida, ser buenos hijos, ser buenos hermanos y sobre todo tratar de ser los mejores estudiantes»

«Hoy se entregan a 330 jóvenes y jovencitas. Se les entregan $2,000 pesos dos veces al año. Para eso son las buenas administraciones: no vamos a seguir repartiendo dos veces al año estos estímulos, se van a aumentar a repartir tres veces al año este estímulo económico. Los estímulos para estos jóvenes brillantes tienen que aumentar a $5,000 pesos por beca» afirmó el presidente sanmiguelense.

Estímulos a la Excelencia «El Municipio Contigo» es un programa municipal encabezado por el Imajsma a favor de la educación de los jóvenes sanmiguelenses, para que se vean beneficiados en su desarrollo profesional y personal. Actualmente, siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación y la juventud, este programa se aumentó a más de 300 beneficiarios, que reciben un monto anual por $5,000 pesos en tres entregas parciales al año; es importante recalcar que es la primera vez que este beneficio que se entrega a jóvenes universitarios.

Continue Reading

Cultura

A 269 años de su fundación; San José Iturbide vivirá una celebración musical, cívica y cultural

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San José Iturbide, Gto. 30 de enero 2023 San José Iturbide vivirá celebración musical, cívica y cultural por 269 aniversario de fundación, expresó la alcaldesa Cindy Arvizu; la llamada “Puerta del Noreste” del 3 al 5 de febrero estará de fiesta y a través de una cartelera nutrida, con eventos nunca antes vistos en el municipio como la participación de la SEDENA conmemorará su historia.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Cindy Arvizu preparó una cartelera dirigida para entretenimiento de todas las edades, pero que tiene como objetivo dar valor a la identidad y orígenes del municipio que son el cimiento del pueblo iturbidense.

Es por ello que, esta mañana, en rueda de prensa, la munícipe junto con directores y titulares de patronatos revelaron el programa que durante tres días compila diversidad de actividades para vivir únicamente las fiestas fundacionales, ya que la Feria SanJo 2023 será en el mes de marzo.

Todos los eventos y espectáculos del próximo fin de semana serán totalmente gratuitos, en su mayoría serán albergados en el jardín principal. Así es como los iturbidenses celebran el paso de su historia e identidad.

Continue Reading

Estado

Trabajadores Iturbidenses se van a Jalisco para iniciar el proceso de un trabajo seguro en Estados Unidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 30 de enero de 2023.- Este sábado 28 de enero, 81 trabajadores agrícolas de San José Iturbide se despidieron de sus familias y tomaron un camión que los llevó al estado de Jalisco, el penúltimo nivel para obtener una visa de trabajo y en unos meses tener la oportunidad de viajar y trabajar en los campos de Orlando, Florida de una manera segura.

Desde muy temprano, los hombres abordaron dos autobuses con sus maletas llenas de sueños y la determinación de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En el lugar dieron un último abrazo y beso a sus madres, padres, esposas, hijos e hijas con la promesa de volver con manos llenas, mejorando así el patrimonio familiar.

Y finalmente las unidades partieron con destino a Lagos de Moreno, Jalisco, donde los 81 hombres tomarán una capacitación brindada por la Big Force Academy que será la clave para el trabajo en Estados Unidos, laborando por varios meses en un rancho en Jalisco, donde tendrán transporte y hospedaje.

La estadía en este lugar servirá como un entrenamiento, pues tendrán las mismas condiciones de trabajo y horarios, para que se adapten de lleno cuando viajen a Orlando Florida.

Es de señalar que este grupo de 81 personas sobrevivió a una convocatoria de 500 aspirantes, pues muchos lo dudaron por diversos motivos.

Al finalizar la capacitación, iniciarán los trámites para que los trabajadores obtengan una visa de trabajo y posteriormente comiencen a laborar en Florida durante 8 o 9 meses.

Después pueden haber más oportunidades, como regresar a trabajar y obtener algo más estable.

Es importante señalar que esta gran oportunidad laboral surgió de las gestiones de hermanamiento que realizó la alcaldesa de San José Iturbide con el estado de Florida en Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas