Connect with us

Dolores Hidalgo

La madrugada de este 9 de noviembre, seis vehículos fueron incendiados en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 09 de noviembre 2022.- Corrían las primeras horas de este miércoles 9 de noviembre, cuando se reportaron 6 diferentes incendios de unidades en distintos puntos de la ciudad de Dolores Hidalgo, por lo que se requería la asistencia de las unidades de emergencias.

Rápidamente se comenzó con el despliegue de elementos de seguridad pública del municipio, así como del H. Cuerpo de Bomberos y Voluntarios quienes implementaron un plan de acción para lograr sofocar las llamas en el siguiente orden: el primero de ellos fue en la Colonia Cruz del Padre en la salida a la comunidad de Río Laja, el segundo en la Carretera a Guanajuato a la altura del Ejido Los Carrillo; el tercer suceso en la comunidad de Rioyos a pie de carretera rumbo a San Miguel de Allende; el cuarto en el entronque que conecta a la comunidad Adjuntas del Río con la salida a San Miguel de Allende y el Hospital General; el quinto en la colonia San Pablo y finalmente el sexto en la colonia Jesús María.

Una a una fueron apagando las unidades motorizadas teniendo una diferencia de tiempo entre cada suceso de entre 15 a 20 minutos, por lo cual les tomó un aproximado de  hora y media de trabajo arduo por parte del cuerpo de bomberos.

Derivado de lo anterior y mediante un comunicado de prensas emitido por el gobierno municipal de Dolores Hidalgo se menciona lo siguiente:

Dolores Hidalgo, Gto. – La madrugada de este miércoles 9 de noviembre aproximadamente a las 03:12 horas se recibió el reporte a través del Sistema Central de Número de Emergencias 911, indicando que en la carretera que va hacía Rio Laja a la altura de la Colonia Cruz del Padre Razo se encontraba un vehículo incendiándose, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  activó los protocolos de emergencia y seguridad correspondientes en el municipio.

De acuerdo a los reportes, se atendieron un total de 6 vehículos con reporte de conato de fuego en diversas partes de la ciudad. Hasta el momento solo fueron daños materiales de una camioneta Pontiac Color azul con quemaduras en el interior ubicada en la colonia Jesús María, una camioneta Astro color Gris marca Chevrolet y una Mitsubisi color blanca en la colonia San Pablo, así como un vehículo calcinado sobre el libramiento salida a Guanajuato y otro último en la carretera Dolores-San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Rioyos.

 

De acuerdo a diversas fuentes de información se dio a conocer que el día de ayer elementos de la SEDENA detuvieron a un hombre, mismo que podría tener relación en los hechos suscitados esta madrugada en diferentes municipios del estado.

Por lo que se ha redoblado el patrullaje en coordinación con la Guardia Nacional y personal de SEDENA, con la finalidad de seguir garantizando la paz social en el municipio.

Sin embargo, Dolores Hidalgo no fue el único municipio en donde el terror fue sembrado, ya que Celaya, Villagrán y Juventino Rosas también amanecieron con vehículos y algunas tiendas de conveniencia incendiadas.

En Juventino Rosas, se recibió el reporte alrededor de las 6:30 de la mañana, mencionando el incendio de varios vehículos en dos zonas del municipio, el primero de ellos sobre el camino antiguo a Celaya, en la colonia La Luz en donde elementos de bomberos llegaron a sofocar las llamas. El segundo suceso fue acontecido sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, en donde dos vehículos ardían en llamas, al arribar los traga humo se percataron que los propietarios ya lo tenían controlado.

Mientras tanto, en Villagrán, salida a Juventino Rosas, un Oxxo fue víctima de las llamas siendo controlado por el valiente cuerpo de bomberos.

Por su parte, en Celaya, un camión de pasajeros, el cual se encontraba estacionado, fue incendiado en la comunidad de San José de Guanajuato. Por otra parte, en el mismo municipio sobre la carretera Celaya- Comonfort, a la altura de “La Concepción” un vehículo más ardió en llamas.

Más recientemente, alrededor de las 10 de la mañana, una unidad de transporte privado fue atacada con arma de fuego teniendo varios impactos visibles en la unidad e inclusive intentaron incendiarla sin que esto se lograra, este hecho se localizó en la calle Culiacán dentro de la colonia Santa Rita.

Dolores Hidalgo

Se realizará la adopción de mascotas y se busca generar compresión cuidado y esterilización de perritos y gatitos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de diciembre 2022 

 Jesús Neri

Este próximo sábado se realizará la 2a. feria de concientización contra el maltrato animal, este evento tiene como principal objetivo informar, y a través de las artes, sensibilizar a la población de la problemática que hay y encausar hacia la tenencia responsable de animalitos de compañía; constará de presentaciones artísticas y musicales, así como un corralito de adopción canino y felino en qué se expondrán 40 perritos y 20 gatitos, para obtener alguno de ellos, es necesario cubrir los siguientes requisitos: copia de INE y copia de comprobante de domicilio, además  se pintara un mural colectivo «10 de diciembre, día internacional de los derechos de los animales», también habrá un stand de «retratando huellitas con causa» donde la pintora Sharon, realizará el retrato de las mascotas en dos técnicas a color o escala de grises, así como stand de «postales navideñas con causa» y lo recaudado por estas 2 actividades será para esterilizaciones de animalitos callejeritos.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

La tarifa de transporte público de los estudiantes no se respeta

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 06 de diciembre 2022.- La modificación al cobro de la tarifa de transporte público sigue dando de qué hablar, ya que hasta el momento no se están respetando los montos a cobrar según lo acordado dentro del ayuntamiento así lo declaró el regidor Daniel Reveles.

-Para retomar el tema, lo pedí en la sesión ordinaria anterior que se agendara una reunión con los permisionarios del transporte público por el tema del incremento de las tarifas que se aprobó en fechas anteriores y que ha generado problemas en su aplicación, sobre todo por los abusos que reporta el ciudadano respecto al cobro que se les hace de parte de los choferes de los urbanos. De manera especial yo quisiera que aclararan porqué motivo en la fe de erratas que se publicó en el periódico oficial el día primero de noviembre de este año, se estableció que el descuento para estudiantes sería por el 40% de la tarifa general cuando aquí se había platicado que el descuento sería del 50% de la tarifa general inclusive se decía que sí la tarifa general se incrementa a $9 pesos, para estudiantes sería de $4.50. Ojalá que nos puedan aclarar esa parte y que se difunda, además, que por favor se agilice esa reunión con los permisionarios para exigir que se cobren adecuadamente las tarifas que ya están en vigor porque mucha gente me reporta que los urbanos siguen cobrando $6 pesos como tarifa a los estudiantes cuando no es lo correcto ni lo que se aprobó- expresó el regidor.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Este martes 6 de diciembre se entregaron vales a mas de 250 personas las que fueron beneficiadas con un calentador solar.

Published

on

Son más de 250 los calentadores solares que el presidente municipal adrián Hernández Alejandri en conjunto con su esposa y demás funcionarios públicos entregaron al medio día de este martes 6 de diciembre en presidencia municipal.

Los apoyos son uno de los últimos que correspondientes a el presente año y la inversión es de 2 millones de pesos.

En su mensaje, presidente municipal indicó “el gas esta por las nubes, cuando esperábamos que bajaran las gasolinas, el gas, los combustibles, la luz, pero creo que ha sido lo contrario, y esto complica los temas familiares, el presupuesto que se lleva a la casa no alcanza, por eso la importancia de poder cumplir con este programa de calentadores, que viene a abonar un poco en la economía familiar de los hogares, y en esta ocasión se focalizó en el centro de la ciudad, sin descuidar a las comunidades y colonias, estamos avanzando en el desarrollo de nuestro municipio”.

A propósito de la inseguridad que afecta al país, el estado y sin duda alguna el municipio, el presidente Adrián Hernández Alejandrí, expuso la importancia de una integración social, y familiar, para traer la paz a Dolores Hidalgo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas