Connect with us

Dolores Hidalgo

La Cuna de la Independencia podría ser llamada de otra manera, ya que la violencia sigue rindiendo frutos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06 de octubre 2022

Mario Galván

la tarde de este jueves 06 de octubre, el reporte de algunas personas se recibió en los sistemas de emergencias, la información recibida era sobre el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de un predio de la comunidad “La Polvorina”, muy cerca del cauce del río que atraviesa la comunidad “El Llanito” y “Rancho Nuevo”, sobre el camino que conduce a la comunidad “Xoconoxtle El Grande”, información extra oficial señalaba que eran los restos de dos hombres, mismos que presentaban huellas de violencia, aparentemente ya los cuerpos eran devorados por los animales de esa zona y ya estaban en avanzado estado de descomposición, de inmediato patrullas y policías se dirigieron a la zona para corroborar el reporte y delimitar el área, minutos después, Agentes del Ministerio Público, personal de la Fiscalía, Peritos y Servicio Médico Forense arribaron al lugar para procesar la escena.

El acceso a la zona era sinuoso, sobre todo que en los últimos días han sido de lluvia en el municipio dolorense y el cauce del río es abundante, la zona del hallazgo se ubica en el lado norte del río, por lo que a las autoridades les costó trabajo llegar hasta ese lugar.

Hasta la edición de esta nota los cuerpos encontrados están en calidad de desconocidos, las autoridades están herméticas con la información, se desconoce si los cuerpos tenían impactos de bala o vestigios de algún objeto punzo-cortante; sin embargo personal de la Agencia de Investigación Criminal, hacen lo propio para conocer los generales de los fallecidos, después localizar a los familiares, entregar los cuerpos para su cristiana sepultura y finalmente dar seguimiento al proceso para el posible esclarecimiento de este hecho violento que consternó y preocupó a los habitantes de las comunidades mencionadas y en sí, a la población en general.

Dolores Hidalgo

Se realizará la adopción de mascotas y se busca generar compresión cuidado y esterilización de perritos y gatitos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de diciembre 2022 

 Jesús Neri

Este próximo sábado se realizará la 2a. feria de concientización contra el maltrato animal, este evento tiene como principal objetivo informar, y a través de las artes, sensibilizar a la población de la problemática que hay y encausar hacia la tenencia responsable de animalitos de compañía; constará de presentaciones artísticas y musicales, así como un corralito de adopción canino y felino en qué se expondrán 40 perritos y 20 gatitos, para obtener alguno de ellos, es necesario cubrir los siguientes requisitos: copia de INE y copia de comprobante de domicilio, además  se pintara un mural colectivo «10 de diciembre, día internacional de los derechos de los animales», también habrá un stand de «retratando huellitas con causa» donde la pintora Sharon, realizará el retrato de las mascotas en dos técnicas a color o escala de grises, así como stand de «postales navideñas con causa» y lo recaudado por estas 2 actividades será para esterilizaciones de animalitos callejeritos.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

La tarifa de transporte público de los estudiantes no se respeta

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 06 de diciembre 2022.- La modificación al cobro de la tarifa de transporte público sigue dando de qué hablar, ya que hasta el momento no se están respetando los montos a cobrar según lo acordado dentro del ayuntamiento así lo declaró el regidor Daniel Reveles.

-Para retomar el tema, lo pedí en la sesión ordinaria anterior que se agendara una reunión con los permisionarios del transporte público por el tema del incremento de las tarifas que se aprobó en fechas anteriores y que ha generado problemas en su aplicación, sobre todo por los abusos que reporta el ciudadano respecto al cobro que se les hace de parte de los choferes de los urbanos. De manera especial yo quisiera que aclararan porqué motivo en la fe de erratas que se publicó en el periódico oficial el día primero de noviembre de este año, se estableció que el descuento para estudiantes sería por el 40% de la tarifa general cuando aquí se había platicado que el descuento sería del 50% de la tarifa general inclusive se decía que sí la tarifa general se incrementa a $9 pesos, para estudiantes sería de $4.50. Ojalá que nos puedan aclarar esa parte y que se difunda, además, que por favor se agilice esa reunión con los permisionarios para exigir que se cobren adecuadamente las tarifas que ya están en vigor porque mucha gente me reporta que los urbanos siguen cobrando $6 pesos como tarifa a los estudiantes cuando no es lo correcto ni lo que se aprobó- expresó el regidor.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Este martes 6 de diciembre se entregaron vales a mas de 250 personas las que fueron beneficiadas con un calentador solar.

Published

on

Son más de 250 los calentadores solares que el presidente municipal adrián Hernández Alejandri en conjunto con su esposa y demás funcionarios públicos entregaron al medio día de este martes 6 de diciembre en presidencia municipal.

Los apoyos son uno de los últimos que correspondientes a el presente año y la inversión es de 2 millones de pesos.

En su mensaje, presidente municipal indicó “el gas esta por las nubes, cuando esperábamos que bajaran las gasolinas, el gas, los combustibles, la luz, pero creo que ha sido lo contrario, y esto complica los temas familiares, el presupuesto que se lleva a la casa no alcanza, por eso la importancia de poder cumplir con este programa de calentadores, que viene a abonar un poco en la economía familiar de los hogares, y en esta ocasión se focalizó en el centro de la ciudad, sin descuidar a las comunidades y colonias, estamos avanzando en el desarrollo de nuestro municipio”.

A propósito de la inseguridad que afecta al país, el estado y sin duda alguna el municipio, el presidente Adrián Hernández Alejandrí, expuso la importancia de una integración social, y familiar, para traer la paz a Dolores Hidalgo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas