Connect with us

Dolores Hidalgo

La Cuna de la Independencia podría ser llamada de otra manera, ya que la violencia sigue rindiendo frutos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06 de octubre 2022

Mario Galván

la tarde de este jueves 06 de octubre, el reporte de algunas personas se recibió en los sistemas de emergencias, la información recibida era sobre el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de un predio de la comunidad “La Polvorina”, muy cerca del cauce del río que atraviesa la comunidad “El Llanito” y “Rancho Nuevo”, sobre el camino que conduce a la comunidad “Xoconoxtle El Grande”, información extra oficial señalaba que eran los restos de dos hombres, mismos que presentaban huellas de violencia, aparentemente ya los cuerpos eran devorados por los animales de esa zona y ya estaban en avanzado estado de descomposición, de inmediato patrullas y policías se dirigieron a la zona para corroborar el reporte y delimitar el área, minutos después, Agentes del Ministerio Público, personal de la Fiscalía, Peritos y Servicio Médico Forense arribaron al lugar para procesar la escena.

El acceso a la zona era sinuoso, sobre todo que en los últimos días han sido de lluvia en el municipio dolorense y el cauce del río es abundante, la zona del hallazgo se ubica en el lado norte del río, por lo que a las autoridades les costó trabajo llegar hasta ese lugar.

Hasta la edición de esta nota los cuerpos encontrados están en calidad de desconocidos, las autoridades están herméticas con la información, se desconoce si los cuerpos tenían impactos de bala o vestigios de algún objeto punzo-cortante; sin embargo personal de la Agencia de Investigación Criminal, hacen lo propio para conocer los generales de los fallecidos, después localizar a los familiares, entregar los cuerpos para su cristiana sepultura y finalmente dar seguimiento al proceso para el posible esclarecimiento de este hecho violento que consternó y preocupó a los habitantes de las comunidades mencionadas y en sí, a la población en general.

Dolores Hidalgo

Gera Vazquez propone al creación de un estadio municipal así como un Centro de Rehabilitación

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 23 de abril de 2024.- En materia de deporte, Dolores Hidalgo carece de más espacios dignos para el uso de la población, por tal motivo, la propuesta de Gera Vazquez el candidato ciudadano, es la creación de un estadio municipal que llevará por nombre Miguel Hidalgo, así como la creación de una selección municipal.

-«Soy un candidato ciudadano para los ciudadanos y me debo los ciudadanos, fíjate que en el área del deporte es darle mantenimiento a todas las áreas e instancias que tenemos donde se ejerce el deporte. Uno de mis proyectos e iniciativas es crear un estadio municipal que se llamará Miguel Hidalgo esto es para para que se lleve a cabo todos los juegos de nuestros equipos, así como crear una selección de Dolores Hidalgo. Será para uso de todos los dolores para que existan formadores en el deporte que usen las instalaciones para que lleven a cabo las enseñanzas a los niños dolores.»-

Asimismo, trabajará en el rescate de los espacios deportivos existentes tal es el caso de estadio de béisbol al cual se le debe de dar un mantenimiento general.

-«Claro, ahí es más utilizado para el béisbol y se les tiene que dar mantenimiento ya que me he dado cuenta de que no tiene ni luz, hay que poner las lámparas necesarias y en caso de que tenga adeudos con CFE se tienen que liquidar asimismo el mantenimiento en general de los baños, las gradas y el exterior.»-

Por otra parte, y de la mano del deporte, Gera Vazquez cuenta con otro proyecto el cual es la creación de un Centro de Rehabilitación con consejeros certificados para la atención de adicciones en los jóvenes.

-«Fíjate que otro de mis proyectos es el crear un Centro de Rehabilitación totalmente gratuito para todos los ciudadanos, con consejeros certificados en adicciones. La adicción no nada más se trata cuando ya la tienes sino también es de manera de prevención y es algo que debemos de atender.»

Continue Reading

Accidentes

Dos personas que viajaban en motocicleta perdieron la vida al chocar de frente.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 17 de abril de 2024.- La noche de este pasado martes 16 de abril, una trágica noticia recorrió de voz a voz las comunidades La Venta y Jamaica, pues dos personas perdieron la vida al verse involucradas en un choque mientras viajaban en motocicleta.

Aproximadamente a las 9 de la noche, la central de emergencias de Dolores Hidalgo fue notificada de un accidente tipo choque Frontal entre dos motocicletas sobre la carretera que conecta a las Comunidades Jamaica y La Venta.

Ante está situación, era necesaria la presencia de una ambulancia ya que los involucrados requerían atención médica inmediata. Por lo tanto, el reporte fue hecho llegar a los cuerpos de seguridad y rescate dolorenses, siendo paramédicos de Protección Civil quienes atendieron el llamado.

Rápidamente, de esta dependencia salieron dos unidades, una pickup y una ambulancia abriéndose paso entre el tráfico con sirenas y torretas encendidas con la finalidad de llegar lo más pronto posible al lugar del reporte.

Minutos después, arribaron al lugar identificando la zona del accidente ya que ahí ya se encontraban algunas personas atónitas por lo ocurrido.

Los paramédicos, procedieron a realizar las revisiones correspondientes a los afectados, extraoficialmente se pudo saber que se trató de dos personas las cuales habían pedido la vida, uno de ellos se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica y su cuerpo había sido cubierto con una cobija.

Ante esta situación, los paramédicos procedieron a acordonar el área con cita de precaución amarilla, dejando inhabilitados ambos carriles de esta vía y dando aviso de la situación a la fiscalía del estado.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta la mecánica de los hechos siendo las autoridades competentes quienes realicen los procedimientos necesarios para determinarla.

Tiempo después en el lugar se hicieron presentes agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes fueron los encargados de realizar las indagaciones correspondientes así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se les aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Un choque entre una moto y una camioneta envío a una persona al hospital en Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 12 de abril 2024.- Eran poco antes de las 8 de la noche de este pasado jueves 11 de abril, cuando a la central de emergencias de Dolores Hidalgo se solicitó el apoyo y la presencia de los cuerpos de seguridad y rescate, ya que justo en el acceso a la Cuna de la Independencia Nacional, se había suscitado un accidente.

Al recibir el reporte, la cabina notificó por medio de radiocomunicación a las unidades de emergencia siendo Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes atendieron al llamado.

Rápidamente, las corporaciones es salieron de sus bases dirigiéndose al sitio en mención, al arribar se encontraron con una motocicleta tirada en la cinta asfáltica, misma que estaba entorpeciendo el flujo vehicular, por lo cual, los agentes de Tránsito y Vialidad procedieron a posicionar su unidad detrás de ella para alertar a los conductores.

Además de este vehículo, una camioneta también se veía involucrada, la cual resultó con daños en la portezuela y en el espejo lateral izquierdo.

Por otro lado, los paramédicos comenzaron con las labores de revisión a las personas involucradas, de las cuales se supo que en la motocicleta viajan dos tripulantes. Minutos después, los rescatistas determinaron que uno de ellos necesitaba ser traslado a recibir atención médica, por lo cual fue abordado a la ambulancia para posteriormente emprender camino hacia el Hospital General de Dolores Hidalgo.

A las acciones también se sumaron los agentes de Seguridad Pública quienes apoyaron a Tránsito en el abanderamiento y resguardo del área, ya que en ambos carriles se presentaba un flujo considerable de vehículos tanto accediendo como saliendo en este tramo.

Hasta el momento no se conoce la mecánica de los hechos, sin embargo, este accidente no tuvo fatales consecuencias, por lo que se sigue externando a la población a mantenerse siempre alerta al estar al volante, evitando cualquier distractor y manejar siempre respetando los señalamientos y límites de velocidad.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas