Connect with us

Dolores Hidalgo

La banda de música de la XII Región Militar llenó de alegría a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Published

on

Por: Néstor Romero.

 San Miguel de Allende, Guanajuato 29 de enero 2024.- Este pasado viernes 26 de enero, la plaza comercial «La Luciérnaga», ubicada en el municipio de San Miguel de Allende, fue el escenario de una emotiva presentación por parte de la banda de música de la XII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Irapuato, Guanajuato, el evento, que duró 20 minutos, contó con la asistencia de un numeroso público que disfrutó de las melodías interpretadas por los 35 músicos militares. La agrupación de música de la XII Región Militar es una de las agrupaciones musicales más prestigiosas y emblemáticas del Ejército Mexicano, que tiene como misión difundir la cultura musical y fomentar el patriotismo entre la población; entre su repertorio se incluyen piezas clásicas, populares y tradicionales de México y el mundo.

En esta ocasión, la banda deleitó a los asistentes con temas como: Huapango de Moncayo, Popurrí de mambos, Popurrí de Los Ángeles Azules y Caminos de Guanajuato. El momento cumbre fue la interpretación de la Marcha de Zacatecas, con la que los músicos salieron desfilando de la plaza, entre los aplausos y vítores del público.

El instrumental de la banda está compuesto de instrumentos de viento y percusión que le dan un sonido característico y potente; los instrumentos de viento se dividen en: viento madera chica (oboe, flauta, flautín y requinto), viento madera (clarinete, saxofón y sax tenor) y viento metal (trompetas, trombones, cornos francés, barítono y tuba). Los instrumentos de percusión son: timbales, bombo, tarola, congas y platillos.

La presentación de la banda de música de la XII Región Militar forma parte de las actividades culturales que se realizan por parte del Ejército Mexicano con el fin de fomentar la unión familiar, así como reforzar el patriotismo en la población de la ciudad Patrimonio de la Humanidad como lo es San Miguel de Allende un lugar reconocido por su riqueza histórica, artística y turística.

Advertisement

Dolores Hidalgo

Gobierno de Dolores Hidalgo fortalece las corporaciones de seguridad y servicio de limpia

Published

on

Con el propósito de fortalecer los servicios que se brindan a la ciudadanía dolorense, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF y regidores del Ayuntamiento, entregó equipamiento a la corporación de Seguridad Pública y a la dirección del Servicio de Recolección de Basura.

En su mensaje, el alcalde dolorense Adrián Hernández señaló “en estos años de gestión hemos logrado mejorar de manera significativa e incrementar el parque vehicular de las corporaciones con una buena coordinación con el Gobierno del Estado, hoy una vez más estamos entregando patrullas y un camión recolector de basura que vendrá a mejorar el servicio cotidiano, siempre buscando cerrar el año fortaleciendo y mejorando los servicios para la ciudadanía, juntos si podemos más por un Dolores Hidalgo más limpio y bonito”.

En esta ocasión, a través del programa de Fondo Ambiental Guanajuato (FOAM) se logró concurrir recursos para la adquisición de un camión equipado de recolección de basura con una inversión de 3 millones 180 mil 581 peso, mismo que vendrá a mejorar el servicio que día a día se realiza en el municipio.

Aunado a ello, el Gobierno municipal hizo la entrega de 5 patrullas y 1 motopatrulla equipadas a la dirección de Seguridad Pública con una inversión de 7 millones de pesos, las cuales permitirán fortalecer las estrategias de prevención en el municipio, que vienen contribuyendo a la paz y tranquilidad de las familias dolorenses.

Advertisement
Continue Reading

Dolores Hidalgo

Inicia colecta anual de los bomberos voluntarios en Dolores Hidalgo

Published

on

  • DEL 4 de diciembre al 6 de enero de 2026, los dolorenses y visitantes podrán hacer su donativo en las principales avenidas de la ciudad.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF y de su señora madre Ma. Consuelo Alejandri Ibarra, presidenta honoraria del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos “J. Jesús Hernández”, dio inicio a la colecta anual que se desarrollará del 4 de diciembre al 6 de enero de 2026.

En su mensaje, Adán Juárez Hernández, comandante de los Bomberos Voluntarios dio la bienvenida y señaló “como cada año, estamos buscando recursos y hacer conciencia en la ciudadanía, como voluntarios siempre buscamos salvaguardar las vidas y patrimonio de los dolorenses, y para ello necesitamos recurso económico y más apoyo humano, tan solo en el mes de noviembre se atendieron 140 incendios, en algunos días se registraron hasta 7 reportes en un mismo momento, situación muy difícil porque no contamos con lo suficiente para atenderse”.

En su intervención, el presidente municipal Adrián Hernández expresó “un año más que se realiza esta colecta, una noble causa, invitamos a la ciudadanía para que participé y se sume, para seguir fortaleciendo a la corporación, donde sus elementos participan con mucho entusiasmo, a quienes les reconozco su entrega y dedicación cuando la ciudadanía los necesita, siempre buscando salvaguardar las vidas en posible riesgo”.

La corporación de auxilio y salvamento de Bomberos Voluntarios “J. Jesús Hernández” inicio su colecta anual, personas voluntarias por medio de boteo estarán recolectando recursos en las principales avenidas y centro de la ciudad, por lo que hace una invitación a la ciudadanía para que realiza su aportación.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Presidente municipal entrega proyectos productivos

Published

on

en Dolores Hidalgo

• Gobierno municipal impulsa y fortalece a más de 100 pequeños y medianos empresarios del municipio.

Con el propósito de fortalecer e impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF y regidores del Ayuntamiento, entregó proyectos productivos del programa “Si podemos más por tu negocio”.

En su mensaje de bienvenida, Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal dijo “gracias al trabajo cercano que se viene haciendo con nuestra gente, hoy es una realidad la entrega de estos proyectos que vendrán a impulsar sus negocios y a mejorar su economía, seguiremos trabajando, seguiremos entregando resultados para mejorar la calidad de vida de las familias dolorenses”.

Por su parte, José Reyes Vázquez Alvarado, beneficiario con equipo de carpintería proveniente de la comunidad de Adjuntas del Río expresó “quiero agradecer al equipo del presidente municipal, yo acudí al programa “jueves de la gente” y su gente me mantuvo al tanto para poder obtener mi apoyo que hoy viene a cubrir mis necesidades en mi negocio, gracias a todos”.

Advertisement

En el patio de la presidencia municipal, a través de la dirección de desarrollo económico del municipio, con una inversión del Gobierno municipal y una aportación de los beneficiarios se logró hacer una bolsa total de 1 millón 035 mil 061.70 pesos para beneficiar a más de 100 unidades económicas de diversos giros comerciales como: estéticas, corte y confección, gastronómico, avicultura, herrería, carpintería, tecnología, mobiliario.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas