Connect with us

Dolores Hidalgo

Jueves de miedo, de pánico, de confusión y de balas en diferentes zonas de la Cuna de la Independencia Nacional

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de agosto 2022 

 Mario Galván

Uno, dos, tres y más detonaciones se escucharon en la Calzada Mariano Balleza, casi en la zona de semáforos con la Avenida de los Héroes, los impactos de grueso calibre hicieron blanco en una camioneta particular, también una camioneta de una empresa de botanas resultó perjudicada y el enorme agujero de una bala quedó como evidencia en el cristal de una agencia de autos, los automovilistas que circulaban en ese momento por la zona, algunos quedaron atónitos, otros sorprendidos y unos más inmovilizados, el estruendoso ruido de los balazos se escuchó a varios metros de distancia, los automovilistas que estaban cargando combustible en la gasolinera, vivieron en carne propia una balacera y la incertidumbre hizo presa de ellos, muchos ciudadanos presenciaron en vivo, cómo personas armadas, cubiertas con pasamontañas, descendieron de una camioneta, apuntaron y detonaron sus armas directamente a un vehículo, más de 20 cartuchos fueron quemados y los casquillos quedaron en el piso, a un costado de la carretera, en el carril que va de poniente a oriente en la Avenida Mariano Balleza, después de la agresión, los agresores y las víctimas se dieron a la fuga sobre la Avenida de los Héroes, casi de manera inmediata, se escuchó el ulular de sirenas y varias patrullas pasaron a toda velocidad sobre la Avenida Mariano Balleza y Avenida de los Héroes Minutos más tarde, la entrada al Fraccionamiento Todos Santos, fue invadida de elementos de seguridad pública municipales de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, policías estatales, Agentes de la Fiscalía General, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en la entrada principal del Fraccionamiento Todos Santos, estaba una camioneta FORD ESCAPE en color oscuro con las puertas abiertas y varias patrullas la custodiaban, hipotéticamente los tripulantes descendieron de ella y ahí la dejaron abandonada.

Posteriormente varias patrullas circularon a toda velocidad, abriéndose paso con sirena y torretas nuevamente en la Avenida Mariano Balleza, pero esta vez con dirección de oriente a poniente, hicieron alto en la esquina con calle Colima, sobre esta calle, presuntamente estaba un vehículo CHEVY con impactos de bala y en el lugar una persona lesionada, una ambulancia de la Cruz Roja estaba sobre la calle Nayarit esquina con Colima y brindaban las atenciones prehospitalarias a una persona, el ir y venir de patrullas y unidades de seguridad a toda velocidad por esa zona causaba asombro en los ciudadanos, en peatones y automovilistas.

Después el equipo de noticias de TV INDEPENDENCIA nos trasladamos a la parte posterior del Fraccionamiento Todos Santos y desde ahí, nuestras cámaras lograron captar a los Paramédicos y Rescatistas de Protección Civil y Cruz Roja atendiendo a una persona del sexo masculino, presuntamente estaba herido de bala, después de valorarlo lo ingresaron a una ambulancia y se dijo que la ambulancia fue custodiada hasta un hospital cuando llevaba al lesionado a bordo.

De manera no oficial se dijo que los agresores tomaron el rumbo hacia la comunidad Adjuntas del Río a bordo de una camioneta blanca, algunos usuarios de Facebook publicaron en redes sociales sobre la existencia de ponchallantas tirados en la carretera a esa comunidad y hacían hincapié a los automovilistas en extremar precauciones al circular por esa carretera, presuntamente los generadores de la balacera se dirigieron con ese rumbo y se internaron hacia las comunidades de esa área, hasta ese momento las autoridades permanecían herméticas en torno a estos sucesos y sólo se sabía que el saldo de estas balaceras era de dos personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego, durante las horas posteriores la Cuna de la Independencia se vio invadida por patrullas y elementos de seguridad pública de los municipios aledaños a Dolores Hidalgo, Policías Estatales, Personal de la Fiscalía General, efectivos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano, todos estaban fuertemente armados y permanecían a la expectativa para proteger a la ciudadanía, en todo momento permanecían alertas ante cualquier ataque y trabajaron coordinadamente para salvaguardar la integridad de personas inocentes y ajenas a estos hechos que cimbraron la Cuna de la Independencia Nacional la tarde del jueves 18 de agosto del año 2022.

Accidentes

¡Vuelca camión de pasajeros en la sierra de Guanajuato! El accidente lo ocasiono un tráilero.

Published

on

27 enero 2023

Jesús Neri

1 muerto y decenas de heridos fue el saldo que dejo un terrible accidenta allá por la comunidad de Calvillo, el camión quedó recostado entre la maleza afuera de una curva cerrada, fue el conductor de un tráiler el culpable en tan lamentable suceso, así lo reportaron automovilista quienes grabaron incluso a la pesada unidad desplazándose con dirección a Guanajuato capital, el lugar se llenó de ambulancias procedentes de Dolores Hidalgo, así como de Guanajuato capital.

De los tripulantes se sabe que el camión partió de la central de Guanajuato y su dirección era San Luis de la Paz, en su interior iban tripulantes de esas dos ciudades pero la mayoría originarios de la cuna de la independencia nacional.

Se tiene conocimiento que seguridad publica detuvo al trailero., cabe mencionar que, en ese tramo de carretera federal, está prohibido manejar unidades de carga pesada.

Finalmente, la Guardia Nacional y una gran grúa, acudieron al sitio, para realizar los trabajos correspondientes.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡El nido de agujeros ya será atendido! 5 MDP serán invertidos en la rehabilitación de la calle a San Pablo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 27 de enero de 2023.- Ya será una realidad, pues después de varios años siendo un nido de agujeros, la calle que conecta a las colonias 12 de Octubre, San Pablo y Ejido Jesús María tendrá 5 millones de pesos destinados para su rehabilitación, el Presidente de la Comisión de Obras Públicas da más detalles al respecto.

-En sesión de ayuntamiento, proyectamos un monto de 5 millones de pesos para esa obra. Definitivamente, es una zona muy deteriorada y necesita una buena rehabilitación, solamente estamos esperando en temas operativos y técnicos con el Director de Infraestructura para que podamos avanzar en el arranque de la obra. También estamos en el análisis de cómo empezar esta obra para que no se vea afectada la ciudadanía en cuanto a tránsito vehicular. – dijo Irving Ornelas, Presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Menciona que se pretende que sea una obra integral, al contemplar banquetas, arroyo vehicular, luminarias y de ser necesario el cambio de drenaje en la zona.

-Es un tema que platicaba con el Director de Infraestructura y sí, definitivamente tiene que ser una obra integral ya que nosotros exigimos que así sea para un buen desarrollo de la ciudadanía. Lo que vamos a hacer es que conforme vayamos avanzando, iremos viendo los ajustes que tengamos que hacer para que sea la obra totalmente integral ya que esa es la parte que tenemos proyectada.- mencionó.

Continue Reading

Accidentes

¡Le llegó por detrás al carro y terminó con un fuerte dolor en su cuerpo!

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 26 de enero 2023.- Una mujer sufrió serios golpes en su cuerpo después de que su motocicleta se impactara contra un vehículo sobre la calle Guerrero en el tramo Colima y Quintana Roo de Dolores Hidalgo.

Eran alrededor de las 18 horas de este pasado miércoles 25 de enero, cuando una llamada a la central de emergencias dio aviso de un accidente a la altura de la Alameda sobre la calle Guerrero, por lo que se dio aviso a las unidades de emergencias.

Rápidamente, los primeros respondietes fueron elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo quienes arribaron al sitio y comenzaron con las primeras revisiones a una mujer que se quejaba de dolor en su cuerpo, sin embargo, tuvieron que retirarse para atender un incendio de pastizal siendo relevados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes dieron continuidad con las revisiones a la afectada, también se hicieron presentes agentes de Tránsito y Vialidad para asegurar el área.

Según testigos visuales, narraron que el accidente se dio ya que la mujer, quien conducía una motocicleta, se impactó contra un vehículo de la marca Volkswagen en color gris que circulaba frente a ella. Derivado de este choque, la mujer terminó tendida en el piso, sitio en el que fue valorada por los paramédicos quienes determinaron que era necesario su traslado para recibir atención médica. Sin embargo, está versión aún no ha sido confirmada por alguna autoridad siendo estos quienes realicen las indagatorias correspondientes que ayuden a deslindar responsabilidades.

Después de unos minutos, la calle fue liberada con la finalidad de continuar con el flujo vehicular.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas