Educación
IMAJSMA invita a estudiantes de preparatoria a la feria de Universidades.
Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 14 de noviembre de 2023.- El Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende invita a todos los estudiantes de preparatoria a ser parte de la Feria de Universidades 2023, la cita es este jueves 16 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el Campus del Instituto sanmiguelense, ubicado
Cada año, el IMAJSMA realiza este gran evento destinado a estudiantes de San Miguel de Allende y la región, para que en un sólo lugar tengan la oportunidad de analizar la oferta educativa que tienen las universidades públicas y privadas del municipio así como de ciudades colindantes.
Esta feria también tiene el objetivo de orientar a todos esos jóvenes que aún no deciden qué carrera estudiar, pues más de 50 universidades brindarán la información de las carreras que tienen, los temarios y las oportunidades en el campo laboral.
Es de señalar que esta es la edición número 15 de la Feria de Universidades, y durante estos años se ha logrado impactar a miles de estudiantes, es un evento de mucha ayuda para que los jóvenes tomen la mejor decisión para el futuro
En la feria participarán centros universitarios de San Miguel de Allende, León, Salamanca, Querétaro, Celaya, Irapuato y más. Se espera la participación de más de mil jóvenes que cursan actualmente el último año de preparatoria.
Para concluir, la entrada es libre para todos los jóvenes que necesiten orientación.
Dolores Hidalgo
La inauguración de la Jornada de Ciencia y Cultura 2026 del bachillerato SABES en Dolores Hidalgo.
Contó con la presencia de varias figuras educativas y municipales, así como docentes del plantel, padres de familia y alumnos.

El acto inició con los tradicionales honores a la bandera, encabezados por la escolta del plantel, mientras la comunidad estudiantil entonó el Himno Nacional.
Durante la inauguración, directivos y funcionarios destacaron el talento y la creatividad de los alumnos, subrayando que la jornada refleja la formación integral que impulsa el SABES. Con unas palabras de motivación, invitaron a los jóvenes a dar lo mejor de sí, a confiar en sus ideas y a aprovechar este espacio para demostrar que el conocimiento también se construye desde la pasión y el esfuerzo.
Con esta apertura, iniciaron las actividades académicas, científicas y artísticas que se desarrollarán durante la coordinación regional 2 2026
Ciudad
Regreso a clases en Dolores Hidalgo
Este lunes, miles de estudiantes regresaron a las aulas en Dolores Hidalgo, marcando el fin del periodo vacacional y el reinicio de actividades en escuelas de nivel básico y medio superior.
Desde temprana hora, se observó movimiento en calles y planteles educativos, con padres de familia acompañando a sus hijas e hijos en este retorno a la rutina escolar.

Autoridades educativas y municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, conducir con precaución en zonas escolares y salir con anticipación para evitar contratiempos.
Asimismo, se invitó a estudiantes a retomar sus actividades con responsabilidad y entusiasmo, reforzando hábitos que contribuyan a su desarrollo académico.

El regreso a clases no solo representa la continuidad del ciclo escolar, sino también una oportunidad para seguir construyendo el futuro de niñas, niños y jóvenes del municipio
Dolores Hidalgo
Estudiantes de derecho de la universidad patria conocen operación de seguridad pública en Dolores Hidalgo.
Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre instituciones educativas y corporaciones de seguridad, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Patria realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.




Durante el recorrido, los estudiantes conocieron de primera mano el funcionamiento y la operatividad de las distintas áreas que integran la dependencia, destacando la labor que se realiza día a día para salvaguardar la integridad de las familias dolorenses.
Uno de los puntos centrales de la visita fue el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde el personal explicó cómo se monitorean las cámaras de videovigilancia, se atienden los reportes al 911 y se coordinan los operativos en tiempo real en todo el municipio.
Además, los futuros abogados presenciaron una demostración del equipo de drones con los que cuenta la corporación. Se les mostró cómo estas herramientas tecnológicas se han vuelto clave para fortalecer las labores de vigilancia, seguimiento y prevención del delito en zonas de difícil acceso.
Autoridades de Seguridad Pública señalaron que estas acciones buscan generar cercanía, confianza y conocimiento entre la comunidad estudiantil y las instituciones encargadas de procurar justicia y seguridad. Por su parte, los alumnos agradecieron la apertura y destacaron la importancia de entender el trabajo policial desde el ámbito jurídico.
Con este tipo de acercamientos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener puertas abiertas y trabajar de la mano con el sector académico para construir una sociedad más informada y participativa.
-
Dolores Hidalgo1 semana ago!Vive dentro de la alcantarilla! Es en la calle renovación en Dolores Hidalgo.
-
Contaminacion2 semanas agoRío Batán bajo alerta por contaminación en Dolores Hidalgo.
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoInicia en Dolores Hidalgo la entrega de la Tarjeta Rosa 2026, un programa enfocado en fortalecer la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
-
Dolores Hidalgo1 semana agoCon el programa «Mi Colonia a Color» se embellecen más de 500 viviendas para significar el entorno social de las familias.
-
Accidentes6 días ago!45 peregrinos lesionados, tras volcadura de camión turístico en San Luis de la paz, se presume que la unidad es de una empresa Dolorense!
-
Dolores Hidalgo3 días agoCFE está atendiendo una problemática porque el día de ayer unas personas comentaron que un camión iba transitando.
-
Ciudad1 semana agoSan Miguel de Allende: La pasarela ideal de Meryl Streep para «El Diablo Viste a la Moda 2».
-
Cultura1 semana agoPresentan exposición de “La Rosa Blanca” en San Miguel de Allende, el arte como espejo de resistencia frente a un mundo en crisis.






