Connect with us

Accidentes

Hombre quedó sin vida en la carretera San Diego de la Unión a la altura de la ex Hacienda La Noria.

Published

on

28 de Junio 2022 Dolores Hidalgo C.I.N. Gto.

Madahi Herbert

Accidente en la carretera estatal San Diego – La Noria a la altura de la Ex Hacienda la Noria  reportaron a los sistemas de emergencias del 9-1-1 un vehículo volcado con las llantas hacia el cielo, se trataba de una camioneta de batea Ford Rojo con  franjas plateadas, en la unidad también  viajaba un menor de edad una bebita de poco más de un año  y en esa mismo vehículo  yacía cerca de la inocente criaturita  el cuerpo sin vida de un hombre, extraoficialmente se dijo que personas que se encontraron cerca del accidente resguardaron a la bebe mientras llegaban las unidades de rescate para brindarle los primeros auxilios ya se  encontraba lesiones tras las múltiples vueltas que dio en el interior del transporte en el que viajaba, aparentemente la unidad dio volteretas y termino varios metros dentro de un terrero en la carretera, arribaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Sandiego de la Unión Guanajuato, hasta el momento se sabe que la pequeña fue trasladada al Hospital Sandieguense, presuntamente el chofer falleció en el lugar del accidente, luego de salirse de la cinta asfáltica posiblemente perdió el control de su unidad y se salió del camino, es una  triste noticia pero afortunadamente la indefensa chiquita que viajaba en la troca tiene un angelote que la cuida, ella salió con vida, se desconoce lo que hayan vivido en eses últimos momentos del señor fallecido pero tal vez el,  la protegió con sus brazos.

Continue Reading

Accidentes

Un fatal accidente les arrebató la vida a cinco personas, entre ellas un bebé

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 21 de noviembre de 2022.- Eran cerca de las 16 horas de este sábado 19 de noviembre cuando se registró en la central de emergencias un fuerte accidente entre dos vehículos sobre la vía terrestre que va de San Felipe a Silao, haciendo referencia a la comunidad de “Los Barcos” por lo que se requirió la presencia de autoridades y paramédicos.

Los primeros en llegar al sitio fueron los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes procedieron a resguardar la zona, acordonando con cinta de precaución, así como controlar el flujo vehicular derivado de que en esta zona se presenta mucho tránsito de camiones de carga.

La escena era protagonizada por dos vehículos los cuales colisionaron; el primero de ellos: una camioneta de la marca Ford en su modelo Escape color azul con placas pertenecientes al estado de Guanajuato, la cual quedó con pérdidas muy grandes en la carrocería, mayormente en su costado derecho y con personas sin vida en su interior. La segunda unidad fue un camión de pasajeros con rótulos de «Los Chávez» que terminó con la parte frontal dañada, así como el parabrisas.

Los paramédicos de distintas dependencias se hicieron presentes en el sitio para llevar a cabo la valoración de las personas verificando su estado y determinando que algunos se encontraban en código grave, por lo que procedieron a su traslado al Hospital General con la finalidad recibir atención médica.

 

Por otra parte, se pudo saber que desafortunadamente cinco personas perdieron la vida dentro de las cuales un bebé de aproximadamente 2 meses, 2 mujeres de entre 20 y 30 años, así como 2 adultos mayores de aproximadamente 70 años de edad.

 

Para finalizar, se contó con la presencia de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer el hecho así mismo, arribó al lugar la Unidad de Traslado de Indicios quienes fueron los encargados de realizar la recuperación de los cuerpos para trasladarlos al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se les aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Una mujer perdió la vida después de que el vehículo en el que viajaba se volcara

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 17 de noviembre 2022.- La tarde de este miércoles 16 de noviembre, una llamada recibida en la central de emergencias 9-1-1 mencionaba que una camioneta se encontraba volcada sobre la carretera que conduce al Pueblito por lo que se solicitaba de manera urgente la presencia de Paramédicos.

De manera inmediata, elementos pertenecientes a Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo salieron de sus bases a toda velocidad con torretas encendidas en dirección a la colonia Jesús María sobre el Libramiento Oriente.

En el lugar se podía observar un accidente tipo volcadura en donde una camioneta de la marca Ford en su línea Explorer color negra se encontraba sobre su lado derecho quedando en la terracería, se pudo saber que era conducida por una mujer, de forma inmediata los paramédicos de Protección Civil comenzaron con las revisiones pertinentes a la persona quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Al sitio llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes se encargaron de resguardar la zona en la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer el hecho y qué fue lo que generó este siniestro así mismo, arribó la Unidad de Traslado de Indicios para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al anfiteatro y aplicarle la necropsia de Ley.

Continue Reading

Accidentes

Como pajarito voló conductor por la Dolores – San Miguel y vivió para contarlo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 17 de noviembre de 2022.- Salva la vida de puritito milagro, pues voló cerca de 100 metros a bordo de su vehículo que terminó fuera de la carretera Dolores a San Miguel.

Cerca de las 2 de la tarde una mala jugada ocurrió en la carretera Dolores – San Miguel en el tramo del Cortijo a Taboada, pues un vehículo que se dirigía a San Miguel de Allende terminó volcado entre la maleza.

El conductor con la adrenalina no perdió el conocimiento y aseguró que la ponchadura de una llanta provocó la volcadura. Al suceder la ponchadura el vehículo salió disparado por cerca de 100 metros incluso alcanzó a impactar un volvo blanco donde una familia se dirigía a Dolores Hidalgo.

Posteriormente el vehículo del incidente pegó en la barra de contención hasta que terminó fuera de la carretera.

El conductor lesionado terminó en la zona de acotamiento y fue valorado por paramédicos de Cruz Roja además al sitio arribó Bomberos y Paramédicos SMA, cabe mencionar que los primeros en llegar fueron elementos de las Fuerzas del Estado.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas