Accidentes
Hombre quedó sin vida en la carretera San Diego de la Unión a la altura de la ex Hacienda La Noria.
28 de Junio 2022 Dolores Hidalgo C.I.N. Gto.
Madahi Herbert
Accidente en la carretera estatal San Diego – La Noria a la altura de la Ex Hacienda la Noria reportaron a los sistemas de emergencias del 9-1-1 un vehículo volcado con las llantas hacia el cielo, se trataba de una camioneta de batea Ford Rojo con franjas plateadas, en la unidad también viajaba un menor de edad una bebita de poco más de un año y en esa mismo vehículo yacía cerca de la inocente criaturita el cuerpo sin vida de un hombre, extraoficialmente se dijo que personas que se encontraron cerca del accidente resguardaron a la bebe mientras llegaban las unidades de rescate para brindarle los primeros auxilios ya se encontraba lesiones tras las múltiples vueltas que dio en el interior del transporte en el que viajaba, aparentemente la unidad dio volteretas y termino varios metros dentro de un terrero en la carretera, arribaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Sandiego de la Unión Guanajuato, hasta el momento se sabe que la pequeña fue trasladada al Hospital Sandieguense, presuntamente el chofer falleció en el lugar del accidente, luego de salirse de la cinta asfáltica posiblemente perdió el control de su unidad y se salió del camino, es una triste noticia pero afortunadamente la indefensa chiquita que viajaba en la troca tiene un angelote que la cuida, ella salió con vida, se desconoce lo que hayan vivido en eses últimos momentos del señor fallecido pero tal vez el, la protegió con sus brazos.
Accidentes
Accidente deja a motociclista lesionado tras hacer «caballito»
Un joven resultó lesionado la noche del domingo en Dolores Hidalgo luego de ser impactado por un automóvil. El motociclista circulaba realizando la maniobra conocida como «caballito» cuando ocurrió el percance. El hecho fue reportado por un seguidor.

De acuerdo con testigos, el vehículo que venía detrás no logró frenar a tiempo y lo golpeó directamente en la parte trasera. El impacto provocó que el joven saliera proyectado y cayera algunos metros adelante sobre el pavimento.
A pesar de las lesiones que presentó el motociclista tras la caída, la ambulancia no acudió al lugar del incidente. Fueron familiares del herido quienes llegaron al sitio y decidieron trasladarlo por sus propios medios para recibir atención médica.
Las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas del accidente ni sobre la falta de atención prehospitalaria. El caso evidencia los riesgos de realizar maniobras peligrosas y la importancia de contar con respuesta inmediata en emergencias viales.
Accidentes
La tarde de este jueves 23 de abril se registró un fuerte accidente vehicular en el entronque que conecta con la carretera rumbo a Guanajuato.
El percance involucró al menos tres unidades y dejó un automóvil particular completamente destrozado.


Accidente multiple en el entronque salida a Guanajuato.
En el lugar se observó un vehículo de transporte público y otro automóvil con daños leves. Sin embargo, la escena más impactante la protagoniza un tercer vehículo, volcado y con la carrocería colapsada del lado del conductor, donde la bolsa de aire logró activarse. Paramédicos de la Cruz Roja ya retiraron a una persona del interior, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Tránsito Municipal acordonaron la zona para agilizar la circulación y evitar nuevos incidentes. Dos de los vehículos involucrados fueron retirados hacia un costado, mientras un agente vial dirige el tránsito con señalamientos.
De acuerdo con los primeros testimonios, el accidente habría ocurrido cuando un autobús se detuvo de forma repentina y fue impactado por la parte trasera. El golpe provocó que uno de los autos perdiera el control, volcara y, en su trayectoria, golpeara a una tercera unidad.
Las autoridades aún no confirman el estado de salud del resto de los involucrados. Mientras tanto, hacen un llamado a los conductores a extremar precauciones, mantener la distancia y estar atentos al volante para prevenir tragedias en esta vialidad.
Accidentes
!45 peregrinos lesionados, tras volcadura de camión turístico en San Luis de la paz, se presume que la unidad es de una empresa Dolorense!
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de hoy en la carretera San Luis de la Paz-Victoria, a la altura de la comunidad de Sagrado Corazón, dejando un saldo de 45 peregrinos lesionados.

Según información preliminar, el vehículo turístico, presuntamente procedente de Dolores Hidalgo, transportaba a peregrinos de San Juan de los Lagos con dirección a Victoria cuando volcó, causando el accidente.
Unidades de emergencia de San Luis de la Paz, incluyendo bomberos y protección civil, acudieron al lugar para brindar apoyo a los lesionados. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas hasta el momento.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar para atender a los afectados y determinar las causas del accidente. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.
-
Ciudad6 días agoRiña en la colonia Independencia deja como saldo a un hombre sin vida.
-
Dolores Hidalgo5 días agoInstalan nueva parada de autobús en avenida José Alfredo Jiménez.
-
Municipios7 días agoEntregan kits de huevo y aceite en comunidades de San Luis de la Paz
-
San Miguel de Allende Guanajuato2 semanas agoComo parte del operativo «Cero Tolerancia» en San Miguel de Allende, aseguran a sujeto con más de 700 dosis de droga.
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoTardes que enseñan: abuelo y nieto comparten juego en Dolores Hidalgo
-
Dolores Hidalgo7 días agoDesnivel en carretera Dolores-Guanajuato representa riesgo para automovilistas
-
Ciudad6 días agoVendedores foráneos mantienen viva la tradición del Mercado Independencia en Dolores Hidalgo.
-
Ciudad6 días agoSan Miguel de Allende reafirma su identidad con la ancestral «Bajada de la Santa Cruz»









