Estado
He recibido otras propuestas y estoy por definir mí caminó político: Gonzalo González
Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
San Miguel de Allende, Gto. A 21 de diciembre del 2023.- Estoy por definir mi rumbo político tras seis meses de trabajo en busca de una candidatura y los cambios abruptos presentados recientemente al interior de Acción Nacional aseguró Gonzalo González ex aspirante a la candidatura al expresar:
“Yo en este momento estoy por decidir cuál será mi partido político, mi fin político estoy por decidirlo, estoy por consultarlo con la familia con mi grupo cercano quienes me apoyaban qué decisión o rumbo tomar; González reconoció que ha tenido ofertas
de otros partidos políticos… de otras agrupaciones y estamos analizando que decisión tomar pero… creo que todo ese apoyo que la gente me mostró durante los últimos 6 meses, el apoyo, la lealtad, la buen vibra que la gente me hizo llegar creo que un servidor se la tiene que regresar de alguna manera y estaré en la próximas fechas definiendo qué rumbo político tomar”.
Ciudad
Concluye Ricardo Ferro su periodo en la Junta de Gobierno del Congreso y alista transición en la bancada de Morena.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 24 de agosto de 2026.— El diputado local Ricardo Ferro Baeza, anunció el próximo cierre de su periodo al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y de la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato, ciclo que concluirá formalmente el próximo 25 de septiembre de 2026.
Tras realizarse la reunión plenaria de la bancada donde se eligió al legislador David Martínez Mendizábal para asumir la coordinación del grupo en el siguiente ciclo, Ferro Baeza emitió un pronunciamiento institucional para garantizar una transición parlamentaria basada en el diálogo y la estabilidad interna.
«Para mí, lo más importante es garantizar una transición ordenada, cuidar la unidad de nuestro Grupo Parlamentario y dar continuidad al trabajo institucional que hemos construido. Los cargos son temporales; la responsabilidad con nuestro movimiento y con Guanajuato permanece», afirmó el legislador sanmiguelense.
Durante su primer año presidiendo los trabajos de la Jugocopo en la LXVI Legislatura, el congresista encabezó los acuerdos políticos de la bancada en la máxima instancia directiva del Congreso estatal.
Ferro Baeza reconoció la designación de su compañero de bancada, David Martínez, a quien externó su felicitación y plena disposición para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la coordinación.
Asimismo, sostuvo que continuará con sus labores legislativas y de representación en el Congreso hasta el último día del encargo con la misma seriedad con la que asumió la presidencia de la Junta de Gobierno.
Ciudad
Con el orgullo intacto y el Jardín abarrotado, San Miguel de Allende vive el cardiaco duelo de la Selección.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 6 de julio de 2026.— El Jardín Principal de San Miguel de Allende volvió a lucir abarrotado este fin de semana durante la transmisión en vivo del vibrante encuentro entre México e Inglaterra. Previendo el temporal, el Gobierno Municipal instaló en esta ocasión una mega carpa protegiendo a la afición de cualquier sorpresa climática como las lluvias registradas en las jornadas pasadas.
Aunque en la cancha el triunfo no sonrió al combinado nacional con un doloroso marcador de 2-3, el ánimo en el corazón de la ciudad no decayó. Los rostros de los sanmiguelenses reflejaron nostalgia tras el silbatazo final, pero también un profundo orgullo por haber presenciado uno de los partidos más competitivos e intensos de la Selección Mexicana en su historia reciente, devolviendo una esperanza y una unión por el futbol que no se percibía en años.
Para garantizar el orden y la tranquilidad de las familias, las corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo perimetral en los alrededores del primer cuadro. Por su parte, la Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende reportó una asistencia estimada de 3,800 personas concentradas en la plaza pública.
Durante las horas de transmisión, los paramédicos y voluntarios de la benemérita institución permanecieron desplegados de manera estratégica en el lugar, informando el siguiente balance de atenciones:
Se brindaron 6 asistencias médicas por incidencias leves (como baja de presión o raspones).
Todas las situaciones fueron resueltas en el sitio de manera oportuna, sin complicaciones ni necesidad de traslado a hospitales.
El personal de emergencias reportó saldo blanco en lo físico, dejando fuera del conteo oficial los miles de corazones rotos que provocó el cardiaco desenlace del partido.
Ciudad
Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.
Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias en una mesa de trabajo. La idea es que todos jalen parejo para prevenir casos, atenderlos mejor y darles seguimiento.
La reunión la encabezó el director de Seguridad Pública, Germán Enrique González Araiza. También estuvo la titular de la Instancia de la Mujer, Gabriela Terán Salazar, gente de la Fiscalía y de la Procuraduría que ve temas de niñas, niños y adolescentes.
Ahí acordaron mejorar la forma en que atienden a las víctimas y hacer que los protocolos sean los mismos para todos. Así, cuando alguien denuncie, la respuesta será más rápida y completa, sin que la persona tenga que andar de oficina en oficina.
Con esto, el municipio quiere que la gente se sienta más segura y se anime a denunciar. La meta es que Dolores Hidalgo tenga espacios libres de violencia y que las instituciones realmente trabajen en equipo por la ciudadanía.
-
Ciudad1 semana ago¡La cacharon!, Mujer es captada cometiendo robo hormiga en tienda ubicada frente a la Rivera del Río en Dolores Hidalgo.
-
Ciudad6 días agoA pesar de las fuertes lluvias en Dolores Hidalgo, la presa del Gallinero sigue sin recuperar su nivel de agua.
-
Ciudad1 semana ago¡Pobres caballos! Convierten la presa de Peñuelitas en un basurero; animales comen la basura que deja la gente inconsciente.
-
Ciudad2 semanas agoArrancan los festejos patrios y patronales 2026 en San Miguel de Allende.
-
Ciudad1 semana agoEntrega Ricardo Ferro mil kits escolares a familias de San Miguel de Allende
-
Ciudad2 semanas agoRescatan y brindan segunda oportunidad a «Kiara»: la historia de supervivencia canina en San Miguel de Allende.
-
Ciudad5 días agoAsí luce la Ribera del Río en Dolores Hidalgo llena de bolsas, botellas y basura arrastrada por las lluvias ante la falta de conciencia ciudadana.
-
Ciudad6 días agoColectivos en San Miguel de Allende marcharán este 27 de septiembre por el 28S.










