Dolores Hidalgo
Gera Vazquez propone al creación de un estadio municipal así como un Centro de Rehabilitación

Por: Nestor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 23 de abril de 2024.- En materia de deporte, Dolores Hidalgo carece de más espacios dignos para el uso de la población, por tal motivo, la propuesta de Gera Vazquez el candidato ciudadano, es la creación de un estadio municipal que llevará por nombre Miguel Hidalgo, así como la creación de una selección municipal.
-«Soy un candidato ciudadano para los ciudadanos y me debo los ciudadanos, fíjate que en el área del deporte es darle mantenimiento a todas las áreas e instancias que tenemos donde se ejerce el deporte. Uno de mis proyectos e iniciativas es crear un estadio municipal que se llamará Miguel Hidalgo esto es para para que se lleve a cabo todos los juegos de nuestros equipos, así como crear una selección de Dolores Hidalgo. Será para uso de todos los dolores para que existan formadores en el deporte que usen las instalaciones para que lleven a cabo las enseñanzas a los niños dolores.»-
Asimismo, trabajará en el rescate de los espacios deportivos existentes tal es el caso de estadio de béisbol al cual se le debe de dar un mantenimiento general.
-«Claro, ahí es más utilizado para el béisbol y se les tiene que dar mantenimiento ya que me he dado cuenta de que no tiene ni luz, hay que poner las lámparas necesarias y en caso de que tenga adeudos con CFE se tienen que liquidar asimismo el mantenimiento en general de los baños, las gradas y el exterior.»-
Por otra parte, y de la mano del deporte, Gera Vazquez cuenta con otro proyecto el cual es la creación de un Centro de Rehabilitación con consejeros certificados para la atención de adicciones en los jóvenes.
-«Fíjate que otro de mis proyectos es el crear un Centro de Rehabilitación totalmente gratuito para todos los ciudadanos, con consejeros certificados en adicciones. La adicción no nada más se trata cuando ya la tienes sino también es de manera de prevención y es algo que debemos de atender.»
Accidentes
Encuentran Cuerpo de Hombre de Tercera Edad Ahogado

Después de cinco días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de tercera edad en el río Rioyos. La persona había sido vista por última vez tratando de cruzar el río en la comunidad de Los Arcos, proveniente de Riolaja.
Fue hasta este miércoles 16 de julio, alrededor de las 8:00 de la mañana, que habitantes de Rioyos encontraron el cuerpo sin vida en el cauce vial. Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos, quienes trabajaron para rescatar el cuerpo.
La unidad de buzos de protección civil fue la encargada de recuperar el cuerpo del hombre ya sin vida. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones al cruzar los ríos, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el nivel del agua aumenta considerablemente.
Se recomienda evitar intentar cruzar los ríos cuando estén crecidos, ya que la corriente puede ser muy fuerte y arrastrar a las personas, incluso si el nivel del agua parece bajo. La prudencia y la precaución son fundamentales para evitar tragedias como esta.
Dolores Hidalgo
En el Gobierno de la Gente fortalecemos la colaboración con los municipios de la Región Norte para construir un entorno más digital y competitivo en Mejora Regulatoria

Por. Janelli Torre
Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 16 de julio de 2025.- La secretaria Cristina Villaseñor se reunió con representantes de Ocampo, Dolores Hidalgo CIN, San Felipe “Torres Mochas”, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende, reafirmando el compromiso con una mejora regulatoria eficiente e incluyente que abra nuevas oportunidades para las y los guanajuatenses.
En la reunión el municipio de San Felipe fue nombrado como “Representante Regional”. ¡Enhorabuena por liderar este esfuerzo de coordinación entre municipios! Con lo cual se podrán realizar grandes proyectos al encontrarse en comunicación los representantes de municipios vecinos, al igual que mantener la cercanía con el gobierno del estado.
El Gobierno de la Gente representado en esta ocasión por la secretaria Cristina Villaseñor agradecieron al municipio de Dolores Hidalgo por ser anfitrión de esta importante sesión en el Museo Bicentenario en donde se En el Gobierno de la Gente fortalecemos la colaboración con los municipios de la Región Norte para construir un entorno más digital y competitivo en Mejora Regulatoria.
Dolores Hidalgo
Se necesita mayor cultura vial en la cuna de la independencia

Por: Janelli Torres
Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato 10 de julio 2025.- En la cuna de la independencia se han colocado semáforos con motivo de mejorar la circulación y obtener una buena circulación vial, algunos comenzaron su funcionamiento desde ya hace varios meses, pero en esta ocasión los semáforos que se encuentran en la av. Norte comenzaron su funcionamiento en días pasados, esto ocasionando un descontento a la ciudadanía pues algunos de ellos no se encuentran conformes con dichas acciones.
Ante lo sucedido el alcalde municipal Adrián Hernández Alejandrí y el director de tránsito y vialidad Miguel Azanza comentaron y pidieron a la ciudadanía tener paciencia pues esto es algo nuevo para todos y es cuestión de acostumbrarse a utilizarlos.
Es por eso que el equipo de Tv Independencia nos acercamos a la ciudadanía el día jueves 10 de julio, posicionándonos en el cruce que se encuentra frente a la entrada del tianguis siendo en este día cuando hay más afluencia de gente en la zona.
Lugar en donde pudimos observar el comportamiento de las personas mientras se encontraban esperando su tiempo para cruzar, algunos se mostraron impacientes e incluso molestos por no poder cruzar en el momento que ellos querían; cabe resaltar la presencia de elementos de tránsito municipal quienes se encontraban manteniendo el orden y brindando indicaciones tanto a peatones como a automovilistas puesto que algunos despistados ignoraban las señales de los semáforos y cruzaban en el momento no correspondiente.
Por lo cual algunos ciudadanos mencionaron el estar de acuerdo con la colocación de semáforos, pero se necesita brindar mayor conocimiento pues varias personas no tienen los conocimientos sobre el significado de los colores y señalamientos en los semáforos.
-
Dolores Hidalgo1 semana ago
Se necesita mayor cultura vial en la cuna de la independencia
-
Municipios1 semana ago
Expanden acceso a la leche del bienestar en San José de Iturbide
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Robo en Farmacia Guadalajara de la Lindavista, Asaltante Detenido por Empleados
-
Municipios2 semanas ago
Conflicto en Misión de Chichimecas en San Luis de la Paz, no reconocen a representante indígena
-
Municipios6 días ago
Entrega de Bicimotos en San Diego de la Unión
-
Dolores Hidalgo1 semana ago
Gobierno municipal entregan 605 apoyos en Dolores Hidalgo
-
Dolores Hidalgo1 semana ago
Limpieza de Rejillas en Dolores Hidalgo
-
Seguridad2 semanas ago
FSPE frustra robo millonario de mercancía de lujo en san José de Iturbide