Dolores Hidalgo
Esperaban los restos de Jennifer, pero la funeraria encargada los dejo en el aeropuerto de la ciudad de México

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de diciembre 2022
Jesús Neri
En la comunidad Río Laja toda una familia está indignada, dolida y muy enojada, Jennifer, una joven de 23 años, perdió la vida en un accidente automovilístico en los estados unidos, su familiares contrataron el servicio con una funeraria para traerlos a la comunidad, pero exponen que la funeraria no está jugando con ellos, ya que en primera instancia les pidió 50% más dinero del que en un principio les dijo, esperaban su cuerpo el día de ayer domingo, pero resulta que el representante de la funeraria no fue por él, entre su dolor su familiares nos expresaron su molestia.
“Nos dicen primero un precio, pero luego nos lo subieron a lo doble, luego después, él debería de estar en la ciudad de México desde temprano, pero nadie recibió el cuerpo en el aeropuerto y nosotros aquí estamos esperándola” dijo su prima.
El costo del traslado, en un principio se dijo que sera de 9 mil pesos, pero conforme se realizaron los tramites, fue subiendo hasta llegar a los 23 mil pesos, comparando con otras funerarias es el mismo costo, sin embargo, el pesar de los familiares es que desde un principio no les dijeron bien las cosas.
Este lunes 19 de diciembre, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, su cuerpo llegó a la ciudad y en la comunidad Río Laja, una gran cantidad de habitantes recibieron a la joven.
Dolores Hidalgo
Caos vial en Dolores Hidalgo: Cientos de mujeres buscan Tarjeta Rosa

17 Febrero 2025. Jesus Neri
Hoy, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la mitad de Dolores Hidalgo se vio afectada por un caos vial, especialmente en la Avenida Sur y la Colonia Lindavista. El motivo: cientos de mujeres acudieron al CDEC, ubicado en la entrada de la Lindavista, para recibir la Tarjeta Rosa, un apoyo económico del gobierno del estado que varía entre 8 y 10 mil pesos.

Sin embargo, la situación se salió de control cuando las ciudadanas, que habían comenzado a llegar desde las 4 de la mañana, no respetaron la hora de cita. Debido al caos, solo se atendió a las mujeres con cita antes de las 10 de la mañana, lo que generó inconformidad entre las demás.
Aunque el proceso continuará mañana, es importante destacar que Dolores Hidalgo no fue el único municipio afectado, ya que se reportan conflictos similares en diferentes partes del estado. La Tarjeta Rosa es parte del programa «Aliadas» del gobierno del estado, que busca apoyar a las mujeres guanajuatenses con apoyos económicos, servicios sociales y acceso a recursos en diversas áreas clave.
Dolores Hidalgo
Agente de tránsito de Dolores Hidalgo demuestra el verdadero valor del “Día del Amor y la Amistad
Agente de tránsito de Dolores Hidalgo demuestra el verdadero valor del “Día del Amor y la Amistad
En un acto de solidaridad y amor por el prójimo, un agente de tránsito de Dolores ayudó a una abuelita a cruzar la calle en el Día del Amor y la Amistad, este gesto, aunque pequeño, refleja la esencia del amor y la amistad que se celebra en este día. La abuelita, agradecida por la ayuda, sonrió y agradeció al agente por su amabilidad.

Lo interesante también es la cualidad de la ciudadanía por fijar su atención y grabar mencionado acto, lo que significa que los hechos pueden ser moldeados al tomarle significado, sin duda alguna esa forma de ver el mundo es lo que se necesita día con día en nuestro entorno.
«Un gesto de amor, un acto de gracia, un agente de tránsito que muestra su corazón.
En el Día del Amor y la Amistad, se demuestra que el amor por el prójimo es lo que más importa.»
Accidentes
Chocó un camión de pasajeros con una motocicleta y dejó como saldo dos personas fallecidas
Chocó un camión de pasajeros con una motocicleta y dejó como saldo dos personas fallecidas
Por Janelli Torres
Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 14 de febrero 2025.- Fatal accidente el que se presentó la mañana del viernes 14 de febrero en la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a San Luis de la Paz. Un día en el que se esperaba que estuviera lleno de amor y felicidad, dos familias se encuentran con la tristeza de haber perdido a un integrante de su familia.

Siendo aproximadamente a las 7 de la mañana se suscitó un choque entre un camión de pasajeros perteneciente a una reconocida empresa y una motocicleta en la cual viajaban 2 tripulantes, esto a la altura de una gasolinera que se encuentra en la comunidad “El Rosillo”. Ante dicho suceso acudieron paramédicos de Protección Civil quienes brindaron la atención pre hospitalaria y se percataron de que los tripulantes de la motocicleta lamentablemente perdieron la vida en el lugar.
En el lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Seguridad pública y elementos de la fiscalía del estado, siendo los encargados de resguardar la zona y de recabar los primeros indicios para así abrir una carpeta de investigación, con el motivo de llevar a cabo las indagatorias necesarias para esclarecer lo acontecido y así deslindar responsabilidades.
Poco después se logró saber extraoficialmente que los hoy occisos eran dos personas del sexo masculino uno perteneciente a la comunidad “Pájaro Bobo” y el segundo a la comunidad “El Llanito”
-
Espectáculos2 semanas ago
San José de Iturbide coronó a su nueva reina de la Feria 2025
-
Accidentes2 semanas ago
Trágico accidente en la carretera a Querétaro deja a una persona sin vida
-
Accidentes2 semanas ago
Camioneta de SAPASMA estuvo involucrada en un accidente en la Santa Cruz de la Paz
-
Accidentes7 días ago
Elementos de seguridad catearon una vivienda en Dolores Hidalgo logrando la detención de 2 personas
-
Accidentes1 semana ago
Fuerte Accidente entre un tráiler y un automóvil compacto dejó una mujer y un menor sin vida
-
Municipios7 días ago
San Miguel de Allende nombró nuevo comisario de seguridad ciudadana
-
Municipios2 semanas ago
Padres e integrantes de la compañía de danza municipal piden respuestas al gobierno iturbidense
-
Nacional2 semanas ago
Presidenta del Sistema Municipal DIF de Ocampo, Guanajuato, Pamela de la Torre llevo a cabo la entrega de despensas a 77 familias de la comunidad la Haciendita