Connect with us

Economía

Entregan 80 becas a los mejores promedios escolares de San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

 Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato, 07 de junio 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, encabezado por el presidente Mauricio Trejo, duplicó las becas académicas Estímulos a la Excelencia: El Municipio Contigo. refrendando así su compromiso con la educación.

Antes sólo se entregaban 40 becas, ahora esta Administración Municipal destinó el doble de recursos para motivar al doble de alumnos beneficiarios, al impactar a 80 jóvenes sanmiguelenses por su desempeño escolar y alcanzar un promedio de calificaciones de 9.5 o superior.

Pero no solamente se duplicó el número de beneficiarios, sino que también se destinaron $320 mil pesos de recurso netamente municipal para motivar a los jóvenes sanmiguelenses quienes están recibiendo 2 mil pesos al semestre, iniciando este día con la primera entrega y la segunda la recibirán en diciembre próximo.

La ceremonia de entrega fue en el Teatro Ángela Peralta a cargo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA) y fue encabezada por la síndica Faviola Correa, quien, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo, resaltó la importancia de mantener a los jóvenes dentro de la escuela para que se vuelvan ciudadanos de bien.

La también representante legal del Municipio hizo un reconocimiento público a los padres de familia, ya que son parte fundamental para que la educación en San Miguel mejore en cada generación familiar.

En respuesta y gesto de gratitud, el alumno Jorge Humberto Quintero, mencionó «me gustaría dar agradecimiento a la Presidencia (Municipal) actual por todo el apoyo que nos ha brindado, desde hace varios años, hemos tenido apoyo de las becas, pero como dicen, ahora se duplicó. Muchas gracias a la Presidencia que nos brinda el apoyo de las becas».

Con este tipo de acciones, el Municipio atiende la deserción escolar, ya que es una problemática mundial como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que ha impactado también en el territorio sanmiguelense.

Continue Reading

Economía

Vivirá San Miguel de Allende la XLIV Feria Nacional de la Lana y el Latón .

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 4 de noviembre de 2022.- Desde espejos, candiles, faroles, corazones, árboles de Navidad, estrellas, portarretratos, tapetes, chalinas, rebozos y más artesanías típicas de la artesanía sanmiguelense estará presente en el jardín principal de la ciudad del 5 al 14 de noviembre en «XLIV Feria Nacional de la Lana y el Latón».

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo por promover a los artesanos sanmiguelenses, se celebrará del 5 al 14 de noviembre la «XLIV Feria Nacional de la Lana y el Latón», con la que se impulsa el rescate y la conservación de las artesanías que actualmente siguen siendo parte del legado cultural de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante este importante encuentro tradicional en San Miguel se reunirán más de 40 familias expositoras de distintas ramas artesanales, como metalistería y lana, con productos más representativos sanmiguelenses.

Los elementos manufacturados con lana y latón traducen oficios especializados, materiales originales, procesos creativos, técnicas y diseños propios, heredados a través de una sucesión de generaciones, siendo hoy parte del patrimonio cultural que vuelven a San Miguel de Allende el embajador de Guanajuato en México y el mundo

La «XLIV Feria Nacional de la Lana y el Latón» estará presente durante 10 días en el Jardín principal de San Miguel, punto principal que recuperó el Gobierno Municipal para dicha expo, donde concentra a los turistas que llegan a este destino; Esto, implica que los artesanos vendan 10 veces más que en sus talleres tradicionales, por lo que se espera una importante derrama económica, que incluso supere las cifras de años anteriores.

Continue Reading

Economía

Brindan apoyos económicos a 31 escuelas de san José Iturbide

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 25 de octubre de 2022.- Una bolsa de 250 mil pesos se entregó en apoyos para 31 escuelas del municipio de San José Iturbide la mañana de este lunes 24 de octubre esto como parte del programa “Mano a mano por la educación”, iniciativa que consolida el compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento y mejora de los centros educativos del municipio.
Fue el pasado mes de septiembre cuando a través de la dirección municipal de educación se lanzó la convocatoria a preescolares, primarias y secundarias del municipio a participar en dicha iniciativa, en la que el Gobierno otorgaba hasta 10 mil pesos con el compromiso de que la institución educativa aportara la misma cantidad a destinarse para alguna necesidad o mejora en su escuela.
Gracias a la colaboración y compromiso de directivos, docentes, mamás, papás y alumnos, se logró alcanzar e incluso superar la meta, pues inicialmente el límite era apoyar a 25 escuelas, finalmente fueron 31 las beneficiadas.
Esta mañana asistieron representantes de los centros escolares a recibir de forma simbólica el apoyo que cada una obtuvo. Fueron 7 preescolares, 14 primarias y 10 secundarias de zona urbana y rural las acreedoras a dicho apoyo.
A nombre de las mamás y papás, fue Araceli Castillo de la primaria “María Montessori” quien manifestó su agradecimiento a la alcaldesa por otorgar este recurso que se traduce en generar mejores condiciones y subsanar necesidades en de los estudiantes.
De igual forma, Magdiel Díaz, alumna de la secundaria “Benito Juárez García” de “El Capulín” destacó que cuando un gobierno apoya a la educación se logra mejorar a la sociedad y por consecuencia se reducen los índices de violencia.
Finalmente, en su intervención, la presidenta Cindy Arvizu agradeció a las escuelas el sumarse e interesarse en resolver sus necesidades, toda vez que al unir esfuerzos y voluntades se puedo lograr más. Destacó el papel fundamental que juega la dirección de educación y su titular Manuel Martínez al realizar el acompañamiento de las instituciones educativas, estar pendientes a sus necesidades y seguir la apuesta para mejorar la calidad educativa en el municipio.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Aun no entra en vigor el incremento a la tarifa del transporte público

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de octubre 2022

Jesús Neri

Atención: aún no se publica en el Periódico Oficia de la Federación el aumento a la tarifa al transporte público en nuestra ciudad, por lo tanto, los transportistas aún no pueden cobrar el incremento de dos pesos a los usuarios de los camiones urbanos, y de realizarlo así, es un delito en el que están incurriendo, esta información es necesaria exponerla, ya que en las últimas semanas se ha escuchado de varios rutas que están cobrando ya los 9 pesos, no todas, pero si algunas y eso no es correcto, recordemos que el incremento en el transporte público fue avalado por la mayoría del cabildo en sesión de ayuntamiento, pero para entrar en vigencia, primero se debe de realizar una serie de procedimientos que en próximos días estaremos dando a conocer con los mismos funcionarios que lo avalaron; sin embargo, hasta el día de hoy el costo del autobús urbano sigue siendo de 7 pesos, ahora que si los transportistas quieren hacer válida de una vez la tarifa cero y no cobrarles a enfermos de insuficiencia renal, adultos mayores de 65 años o discapacitados esa es otra cosa, pero por el momento no pueden cobrar de más a los usuarios de este transporte público en Dolores Hidalgo Guanajuato.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas