Connect with us

Seguridad

Encuentran feto en la colonia palmita de landeta.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 30 de mayo de 2023.- Alrededor de las 9 de la mañana, los vecinos de la Colonia Palmita de Landeta en San Miguel de Allende, se encontraron con una situación preocupante, al hallar un feto de aproximadamente 7 meses de gestación.

Inmediatamente se comunicaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre dicha localización en la Avenida Ecologistas, muy cerca del Centro Gerontológico.

Inmediatamente, la policía municipal se trasladó a la zona para corroborar el reporte, encontrando efectivamente los restos de un feto sobre un baldío ubicado en dicha avenida. En el lugar trascendieron dos versiones, una que fue encontrado sobre un recogedor de plástico, dando pie a que alguien más lo encontró y solo lo dejó ahí por temor a represalias. Mientras que la otra versión señala que un par de caninos traían este resto humano, los vecinos intentaron resguardarlo, pero no había nada más que hacer.

Para finalizar, la Policía dio aviso a la Fiscalía General del Estado mientras se encargaba de resguardar la zona. Más tarde arribaron elementos de  la Agencia de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense para el trámite correspondiente.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Realizan actividades de prevención en san Miguel de Allende.

Published

on


Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 21 de mayo de 2024.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende se mantiene realizando acciones de prevención de la mano de los sanmiguelenses con el fin de fortalecer la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar y la promoción de la proximidad social.

El área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad, Protección Civil, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) ha impactado directamente a más de 22 000 sanmiguelenses al efectuar acciones de prevención en escuelas, colonias, empresas y grupos sociales interesados.

Durante las actividades llevadas a cabo, se tocaron temas específicos sobre la Cultura del Cuidado del Agua, Prevención de Incendios Forestales, Prevención de la Violencia, Cultura de Vialidad, Prevención de la Extorsión, Inteligencia Emocional, Medidas Preventivas del Uso de la Pirotecnia y Cuidado del Medio Ambiente, sumada a la realización de Ferias de Prevención, como parte de este proceso de cohesión social que promueve el rescate de los valores morales.

Además, como parte del programa «Formando Buenos Ciudadanos», se tiene una estrecha colaboración con el sector educativo, donde se han atendido 363 planteles de nivel básico, medio y superior, con actividades sobre medidas de autoprotección, sentido de pertenencia, convivencia familiar y comunicación asertiva, a fin de brindarles las herramientas, para actuar en casos donde existan conductas o situaciones que ocasionen riesgos para ellos.

Por otra parte, en colonias y sector empresarial, se registra un trabajo en más de 85 zonas y 17 empresas, en las cuales se han conformado Comités de Seguridad Vecinal y Comités de Participación Escolar, sumando más de 700 capacitaciones sobre los modelos de vida sana, resolución pacífica de conflictos, reglamento de justicia cívica, prevención de extorsión y números de emergencia.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Detienen a presunto ladrón de un negocio en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 16 de mayo 2024.- Durante la noche del domingo 12 de mayo, una mujer emprendedora de San Miguel de Allende denunció a través de redes sociales que los amantes de lo ajeno rompieron el candado de su negocio ubicado en la calle Álamo de la colonia Guanajuatito y sustrajeron del local prendas, bolsas y accesorios con valor de más de 25 mil pesos, así como una terminal, cámaras de seguridad, bocinas y dinero en efectivo.

Fue durante este jueves 16 de mayo, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio informó que, mediante trabajos de inteligencia, se detuvo a un sujeto como presunto culpable del robo a negocio en la colonia Guanajuatito, tras el reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1 y con la información

recibida, el Centro de Operaciones C4 activó a la Policía Municipal y comenzó la búsqueda del ladrón.

Como resultado de este operativo policial, fue detenido Jesús Antonio “N”, alias «El Güero» de 29 años de edad y vecino de la colonia Plan de Ayala, a quien se le encontró parte de la aparente mercancía robada.

En consecuencia, el sospechoso y los artículos encontrados fueron remitidos al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, para responder por el delito de robo a negocio.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Sanmiguelense denuncia extorción y logra desarticulación de banda

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 10 de mayo del 2024.- Dueño de carnicería fue víctima de amedrentación, engaño y extorción por EDUARDO FELIPE “N” alias “El Kerchack”, quien logro el pago de sumas de dinero de la víctima hasta que este se arma de valor y denunció a las autoridades lo ocurrido.

Lo anterior derivó en la detención de seis sujetos acusados de extorsionar a comerciantes en los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca, estas personas fueron capturados por la Unidad Especializada en Combate a la extorsión, cuatro ya se encuentran sentenciados.

Al respecto de los casos, la Fiscalía detalló:

Los actos de investigación iniciados con motivo de la denuncia recibida en el municipio de San Miguel de Allende, derivaron en la captura de EDUARDO FELIPE “N” alias “El Kerchack”, quien ha sido sentenciado por el delito de extorsión agravada, luego de que un Agente del Ministerio Público demostró que por medio de la intimidación realizó exigencias económicas al dueño de una carnicería y este en más de una ocasión realizó los pagos.

En la misma situación jurídica se encuentra NAJAHIVI GUADALUPE “N”, sentenciada por el delito de extorsión agravada, al haber exigido dinero a los dueños de una recicladora en el municipio de Salamanca. La sentenciada fue detenida con orden de aprehensión antes de que las víctimas realizaran el pago.

De igual manera, en la ciudad de Salamanca, ÓSCAR ANTONIO “N” fue detenido con orden de aprehensión, luego de que extrajo gráficas de carácter erótico del celular de una víctima, y luego le exigió dinero a la ofendida a cambio de no publicar dichas imágenes. El acusado fue sentenciado por el delito de extorsión agravada.

Respecto a la sentencia obtenida en contra de GIOVANNI ANDRÉS “N”, los hechos se registraron en la ciudad de Celaya, cuando el acusado acudió a realizar el “cobro de cuota” a locatarios comerciantes de la colonia Resurrección, donde fue detenido por Agentes de Investigación Criminal.

También en la ciudad de Celaya, por medio de mensajes de texto, ROBERTO ADRIÁN “N” le exigió al propietario de una tienda de productos ortopédicos, el pago de una cantidad de dinero como “cobro de cuota”, para dejarlo trabajar sin causar daños a su negocio. El imputado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y vinculado a proceso penal por el delito de extorsión agravada.

Por último, en Abasolo, ALFREDO “N” fue capturado con orden de aprehensión luego de haber ingresado al domicilio de una familia propietaria de vehículos de transporte de personal, donde amagó a una víctima y sustrajo dinero en efectivo. Días después, por medio de llamadas telefónicas el imputado les exigió a los ofendidos una fuerte suma de dinero bajo amenazas de volver a ingresar al domicilio y hacerles daño. La Unidad de Combate a la extorsión identificó y detuvo al agresor para que fuera vinculado a proceso penal por extorsión agravada

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas