Connect with us

Economía

En San Miguel de Allende fortalecen la economía familiar de las comunidades

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato 12 de diciembre 2022.- “Granjas Familiares” es un programa del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende que sigue impulsando a los sanmiguelenses en las comunidades para que tengan una economía autosustentable.

Esta acción refuerza la estrategia marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo para el progreso del Desarrollo Social en el municipio a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, que consisten en la entrega de una decena de aves de postura (un pollo macho y nueve hembras, raza Rhode Island, con 6 semanas de edad, vacunados), para comenzar su granja avícola. La finalidad de este programa es que las familias sanmiguelenses acondicionen un espacio físico en el traspatio de su domicilio y puedan generar un sistema de producción de huevo y carne de pollo para mejorar su economía familiar al dejar de gastar en el consumo de estos productos e inclusive generar ingresos propios con su venta.

Desde la comunidad “Jalpa”, las autoridades municipales encabezadas por la regidora Mary Ortiz, en representación del presidente Mauricio Trejo, realizaron la entrega de “Granjas Familiares” en la zona suroriente del territorio sanmiguelense, popularmente conocida como “El Corredor de Jalpa”, donde la gente agradeció que la Administración Municipal también haya llevado obra pública y acciones de desarrollo de la calidad de vida de todas estas comunidades.

Dicha entrega se realizó en distintos momentos en 134 comunidades sanmiguelenses, beneficiando a más de 1,100 familias (1,176) que recibieron este apoyo, en el cual se invirtió más de 1.3 millones de pesos ($1’381,800.00) de recursos netamente municipales.

Para ser beneficiario, ninguna de las familias tuvo que aportar recurso alguno, ya que, por indicaciones del presidente Mauricio Trejo al ser solidario con las afectaciones económicas que presentan muchas familias tras la pandemia por COVID-19, el beneficio fue gratuito para todos.

Para acceder a estas “Granjas Familiares”, los sanmiguelenses acudieron con los delegados municipales en sus respectivas comunidades, así como con los promotores municipales de Bienestar y Desarrollo Social para manifestar su interés en ser beneficiario y ser considerados en dichas entregas, así como en otros programas sociales de salud como la llegada de las unidades médicas móviles del campo como la entrega de semilla mejorada y la prestación gratuita de tractores para trabajar la tierra y próximamente con programas sociales que impactaran directamente la calidad de vida de los sanmiguelenses de atención prioritaria.

Economía

Estudiantes Sanmiguelenses destacados recibieron estímulos económicos

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 31 de enero de 2023.- Más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de San Miguel de Allende  recibieron este martes 31 de enero apoyos educativos que, no solo aumentó su monto económico, sino también la frecuencia con la que la juventud está siendo beneficiaria.

Estos estímulos fueron recibidos por los beneficiarios de manos del presidente municipal Mauricio Trejo, durante el evento que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) para todo el alumnado reconocido.

En su intervención, el presidente expresó: «Van a contar con su amigo: Mauricio Trejo mientras yo sea presidente municipal y que si Mauricio Trejo se divierte con los jóvenes y lo critican: no me importa, yo allí estaré divirtiéndome con ustedes, siempre inculcando responsabilidad, todo con medida, ser buenos hijos, ser buenos hermanos y sobre todo tratar de ser los mejores estudiantes»

«Hoy se entregan a 330 jóvenes y jovencitas. Se les entregan $2,000 pesos dos veces al año. Para eso son las buenas administraciones: no vamos a seguir repartiendo dos veces al año estos estímulos, se van a aumentar a repartir tres veces al año este estímulo económico. Los estímulos para estos jóvenes brillantes tienen que aumentar a $5,000 pesos por beca» afirmó el presidente sanmiguelense.

Estímulos a la Excelencia «El Municipio Contigo» es un programa municipal encabezado por el Imajsma a favor de la educación de los jóvenes sanmiguelenses, para que se vean beneficiados en su desarrollo profesional y personal. Actualmente, siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación y la juventud, este programa se aumentó a más de 300 beneficiarios, que reciben un monto anual por $5,000 pesos en tres entregas parciales al año; es importante recalcar que es la primera vez que este beneficio que se entrega a jóvenes universitarios.

Continue Reading

Economía

El gobierno sanmiguelense entrega incentivos económicos a los jóvenes destacados

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 12 de enero 2023.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, llevó a cabo este martes 10 de enero la entrega de incentivos económicos a los nominados y ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2022.

Estos premios fueron anunciados por el Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco con una bolsa histórica de 900 mil pesos para reconocer, fomentar y apoyar a las juventudes sanmiguelenses.

Al evento acudieron el secretario del IMAJSMA, Genaro Sánchez, en representación del alcalde Mauricio Trejo, estuvo presente el regidor del Honorable Ayuntamiento, Rafael Torres, la síndico municipal, Fabiola Correa y el regidor presidente de la comisión de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, Rafael Ramírez y sobre todos los nominados y ganadores del premio municipal de la juventud.

En su mensaje, Genaro Sánchez expresó “Empecemos con el pie derecho este 2023, empecemos con nuevas metas, nuevos sueños pero, sobre todo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y dedicación. Hoy tenemos en esta mesa a la cara de la siguiente generación de San Miguel de Allende.”

Además, resaltó la preocupación que ha tenido el presidente municipal Mauricio Trejo por apoyar a la juventud, pues hoy en el Instituto se cuenta con un consejo de juventud que está integrado por jóvenes de las diversas colonias y comunidades del municipio; encargados de diseñar políticas y acciones del Instituto.

Para finalizar, el secretario del IMAJSMA señaló que Trejo Pureco ha sido claro con la indicación de contemplar a las juventudes en los planes, en el presupuesto y en las realidades del municipio

Continue Reading

Economía

Feria de Reyes en San Miguel impulsa al comercio local

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 04 de enero del 2023.- La tradicional venta de reyes en San Miguel esta lista, las planchas del tianguis municipal mejor conocido como » La Placita» será su hogar este 2023, los comerciantes sanmiguelenses estarán desde el 4 hasta las 3 de la mañana del 6 de enero; habrá despliegue de seguridad pública y amplia zona de estacionamiento, mencionó Laura Flores, encargada de despacho en la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida:

«La Feria del Juguete 2023 la cual inició el día de hoy, desde las 10 de la mañana, todos estamos apostando mucho después de salir de este bache de pandemia y estas acciones contribuyen a la reactivación económica.

…Tenemos un total de nueve uniones y una sección de comerciantes libres en total son 700 comerciantes trabajando el día de hoy y culminando el 6 de enero a las 3 de la mañana…

Hay bastante organización, las uniones de comerciantes están coordinadas con el gobierno municipal para dar los mejores resultados y así los Reyes Magos llegan a cada casa de San Miguel.

La zona está dividida estratégicamente esto permite ofrecer hasta un área de venta de alimentos, así fue que Flores añadió otras ventajas.

«Tenemos una excelente zona de estacionamiento que es la ventaja de esta parte alta. Invitamos a todos los Reyes Magos para que vengan. Va a haber transporte, tengo entendido que va a haber una ampliación de rutas. Va a ver rondines de seguridad pública, tenemos todo el apoyo del área, todas las direcciones municipales involucradas están muy comprometidas, como ya sabemos es un evento dedicado principalmente a los niños, merecen todo el respeto del mundo, toda la consideración y este es un momento de felicidad para ellos. Que la ciudadanía se sienta segura de subir y venir con los Reyes Magos a que adquieran los juguetes para los chiquitos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas