Connect with us

Municipios

En 100 días quedará lista la Avenida de la Paz, y sin «moche»

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 19 de agosto 2022.- Con el “banderazo” de arranque de la pavimentación de la Avenida de la Paz en Palmita de Landeta, en presencia del presidente de San Miguel de Allende Mauricio Trejo y los vecinos de la zona, el Gobierno Municipal sigue mejorando la movilidad de la ciudad.

Al invertir más de 20 millones de pesos ($20’587,857.27) de recursos municipales, esta vialidad prácticamente comunicará la carretera a Doctor Mora con la colonia Palmita de Landeta y quedará lista para conectarse también con la calle Del Bordo que pasa por la parte lateral del parque Manuel J. Clouthier hasta la avenida Primero de Mayo, conectando así un polo de desarrollo social de esta zona del territorio sanmiguelense.

Trejo Pureco afirmó que esta nueva avenida quedará terminada en los próximos 100 días y ya podrán disfrutarla sin ensuciarse durante la próxima temporada de lluvias; además se suma al polo de desarrollo que concentra la nueva Unidad Deportiva Municipal, el actual Módulo Deportivo Baby Vázquez, el parque Clouthier y todos los edificios públicos como el hospital general Felipe G. Dovarganes, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Videobachillerato SABES y los Juzgados Civiles del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG).

Y, por si fuera poco, el presidente exigió a la empresa constructora que agilice los trabajos para que se cumpla con el tiempo estimado de ejecución y sobre todo que no acepte moche.

La Avenida de la Paz se pavimentará en más de 10 mil metros cuadrados (840 metros lineales por 13 de ancho) desde el borde que entronca con la carretera a Doctor Mora, a un costado del Módulo Deportivo Baby Vázquez y llegará hasta el acceso norte a la Concha Acústica, en el mismo camino que llega a la calle Del Bordo que actualmente está también en proceso de pavimentación.

Además del pavimento con concreto hidráulico, contará con banqueta, redes de agua potable y drenaje sanitario, luminarias led, señalamiento vertical y limpieza general para su próxima inauguración.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡El nido de agujeros ya será atendido! 5 MDP serán invertidos en la rehabilitación de la calle a San Pablo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 27 de enero de 2023.- Ya será una realidad, pues después de varios años siendo un nido de agujeros, la calle que conecta a las colonias 12 de Octubre, San Pablo y Ejido Jesús María tendrá 5 millones de pesos destinados para su rehabilitación, el Presidente de la Comisión de Obras Públicas da más detalles al respecto.

-En sesión de ayuntamiento, proyectamos un monto de 5 millones de pesos para esa obra. Definitivamente, es una zona muy deteriorada y necesita una buena rehabilitación, solamente estamos esperando en temas operativos y técnicos con el Director de Infraestructura para que podamos avanzar en el arranque de la obra. También estamos en el análisis de cómo empezar esta obra para que no se vea afectada la ciudadanía en cuanto a tránsito vehicular. – dijo Irving Ornelas, Presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Menciona que se pretende que sea una obra integral, al contemplar banquetas, arroyo vehicular, luminarias y de ser necesario el cambio de drenaje en la zona.

-Es un tema que platicaba con el Director de Infraestructura y sí, definitivamente tiene que ser una obra integral ya que nosotros exigimos que así sea para un buen desarrollo de la ciudadanía. Lo que vamos a hacer es que conforme vayamos avanzando, iremos viendo los ajustes que tengamos que hacer para que sea la obra totalmente integral ya que esa es la parte que tenemos proyectada.- mencionó.

Continue Reading

Municipios

La administración sanmiguelense impulsa la educación de los niños y jóvenes

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 27 de enero 2023. – Administración sanmiguelense con el compromiso decidido con la educación y la economía familiar a través del DIF sigue impulsando la educación de los jóvenes con la finalidad de que continúen sus estudios.

Atendiendo la política pública del presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación, el DIF San Miguel de Allende duplicó la entrega de estímulos económicos con los que niños y jóvenes con la finalidad de que puedan solventar gastos para continuar en su escuela de educación básica y media superior.

Durante la entrega de estos apoyos municipales, Brisa Calderón, directora del DIF sanmiguelense, recalcó que este compromiso del Municipio con la educación es real y no se queda en un falso discurso; además, los beneficiarios se refrendaron su compromiso de seguir estudiando.

«Es un compromiso que hicimos con ustedes, es un compromiso que el alcalde Mauricio Trejo hizo con ustedes y con todos los estudiantes. Me da mucho gusto que sigan respondiendo y si ustedes responden, nosotros respondemos, entonces para mí es una celebración que sigan manteniendo su estímulo y que sigan echándole ganas a la escuela. Nos impulsa a todo el equipo de la familia DIF a seguir buscando recursos con el presidente Mauricio Trejo» expresó la titular del DIF Municipal.

 

En esta ocasión, fueron 252 los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes se beneficiaron por este estímulo económico subsidiado por la Administración Municipal, superando la cifra del año pasado que fue de 140 apoyos, y por indicaciones del presidente municipal para reforzar la educación, el DIF sigue en búsqueda de aumentar el número de apoyos.

Continue Reading

Comonfort

Claudio Santoyo se compromete con el deporte en Comonfort Guanajuato.

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 27 de enero 2023.- El deporte es uno de los puntos prioritarios que se trabaja en el Gobierno de Comonfort 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal Claudio Santoyo; y este viernes 27 de enero, el alcalde sostuvo una reunión con el ingeniero Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de Cultura Física y Deporte de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE).

La cita sirvió para analizar lo hecho el año pasado y lo que se viene para este año en curso en materia deportiva, así como proyectos y apoyos del Gobernador Diego Sinhué, a través de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE), para que el municipio haga crecer al deporte en Comonfort.

La Comisión Municipal del Deporte COMUDE, en este 2023 ya tiene listos una serie de eventos en las diversas disciplinas en beneficio de los atletas comonforenses.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas