Connect with us

Municipios

En 100 días quedará lista la Avenida de la Paz, y sin «moche»

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 19 de agosto 2022.- Con el “banderazo” de arranque de la pavimentación de la Avenida de la Paz en Palmita de Landeta, en presencia del presidente de San Miguel de Allende Mauricio Trejo y los vecinos de la zona, el Gobierno Municipal sigue mejorando la movilidad de la ciudad.

Al invertir más de 20 millones de pesos ($20’587,857.27) de recursos municipales, esta vialidad prácticamente comunicará la carretera a Doctor Mora con la colonia Palmita de Landeta y quedará lista para conectarse también con la calle Del Bordo que pasa por la parte lateral del parque Manuel J. Clouthier hasta la avenida Primero de Mayo, conectando así un polo de desarrollo social de esta zona del territorio sanmiguelense.

Trejo Pureco afirmó que esta nueva avenida quedará terminada en los próximos 100 días y ya podrán disfrutarla sin ensuciarse durante la próxima temporada de lluvias; además se suma al polo de desarrollo que concentra la nueva Unidad Deportiva Municipal, el actual Módulo Deportivo Baby Vázquez, el parque Clouthier y todos los edificios públicos como el hospital general Felipe G. Dovarganes, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Videobachillerato SABES y los Juzgados Civiles del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG).

Y, por si fuera poco, el presidente exigió a la empresa constructora que agilice los trabajos para que se cumpla con el tiempo estimado de ejecución y sobre todo que no acepte moche.

La Avenida de la Paz se pavimentará en más de 10 mil metros cuadrados (840 metros lineales por 13 de ancho) desde el borde que entronca con la carretera a Doctor Mora, a un costado del Módulo Deportivo Baby Vázquez y llegará hasta el acceso norte a la Concha Acústica, en el mismo camino que llega a la calle Del Bordo que actualmente está también en proceso de pavimentación.

Además del pavimento con concreto hidráulico, contará con banqueta, redes de agua potable y drenaje sanitario, luminarias led, señalamiento vertical y limpieza general para su próxima inauguración.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Son nuevos delegados y representantes de polo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 09 de febrero 2025                                      Juan Jesús Zepeda Neri

En la  presidencia municipal se tomó protesta a los integrantes de los consejos que representan la zona urbana y rural, mediante la dirección del Nuevo Comienzo se llevó a cabo la conformación de los Consejos Municipales Rural y Urbano en el municipio.

En su mensaje, el alcalde Adrián Hernández Alejandri refrendo su compromiso con los representantes de los consejos y señaló “Seguiremos trabajando de la mano para impulsar acciones que vengan a mejorar la calidad de vida de las familias y su entorno, con el trabajo en equipo, la gestión y concurrencia de recursos con la Gobernadora del Estado, porque en Dolores Hidalgo sí podemos más”.

 El Presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri hizo la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal Urbano y Rural, los cuales fueron asignados mediante votación de los ciudadanos que integran los 36 polos de desarrollo de la zona rural y 5 polos de la zona urbana, quienes a su vez representan a un total de 336 comités de comunidades, colonias y de la zona centro de la ciudad.

Autoridades municipales realizaron la entrega de constancias que los acredita para ocupar su cargo en el comité, mismo que queda conformado de la siguiente manera: presidente rural/urbano, secretario rural/urbano, titulares de la comisión de: Infraestructura para el Desarrollo, Desarrollo Comunitario, Protección al Medio Ambiente, Salud, Educación, Cultura y Deporte, Seguridad, Tránsito y Transporte, Protección Civil y Derechos Humanos.

Cabe hacer mención que los comités municipales conformados, son representantes de los ciudadanos de Dolores Hidalgo, mismos que fungen como auxiliares del Gobierno Municipal para la priorización de las obras, acciones y programas sociales, para beneficio de los habitantes que más necesidad tengan en su hogar o localidad.

Continue Reading

Municipios

El presidente Rubén Urías, visitó la capital del estado para buscar mejoras en la vida de los ludovicenses

Published

on

Por: Janelli Torres

San Luis de la Paz, Gto. 08 de febrero 2025.- El pasado 6 de febrero del presente año, fue un día clave en la gestión de proyectos que impulsarán el desarrollo de San Luis de la Paz, pues el alcalde, Rubén Urías Ruiz, visitó la capital del estado para fortalecer alianzas estratégicas y asegurar avances en diversas obras y servicios para el municipio.

En primer lugar, sostuvo una reunión con el Consejero Jurídico del Estado, Alejandro Sierra Lugo, para afinar detalles de importantes proyectos en pro de la ciudadanía. Posteriormente, se reunió con el Secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, con quien ultimó los detalles para el inicio de la obra de la carretera 110, un tema de suma importancia para los ludovicenses, además de gestionar el libramiento poniente hacia Mineral de Pozos y su urbanización con el objetivo de mejorar la conectividad e infraestructura y poder brindar un mejor acceso a esa zona del municipio, siendo un lugar turístico en el cual se debe invertir para tener una mejor conectividad.

En el ámbito de la salud, el alcalde visitó al Secretario de Salud del Estado, Gabriel Alfredo Cortez Alcalá para coordinar el arranque del Centro de Atención a Adicciones y gestionar la ampliación del Hospital General, acciones fundamentales para fortalecer la atención médica en el municipio puesto que la salud es un tema que no se debe de quedar atrás en San Luis de la Paz.

Estas gestiones reflejan el compromiso con el desarrollo y bienestar de los ludovicenses, impulsando mejoras en infraestructura, salud y movilidad, buscando un mejor San Luis de La Paz para todos sus habitantes.

Continue Reading

Accidentes

Camioneta de SAPASMA estuvo involucrada en un accidente en la Santa Cruz de la Paz

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Gto. 07 de febrero 2025.- Un accidente de tránsito ocurrido la mañana del viernes 7 de febrero en la Avenida Central de Santa Cruz de la Paz, en San Miguel de Allende, involucró a una camioneta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA) y un vehículo particular modelo Tsuru.

Según los primeros reportes, el incidente se registró alrededor de las 11:00 am cuando el vehículo de SAPASMA, que se dirigía a atender una fuga de agua en la colonia Adolfo López Mateos, colisionó con el auto particular.

Como consecuencia del impacto, tanto la camioneta como el Tsuru sufrieron daños materiales, sólo se reportó un lesionado, que fue el conductor de la camioneta de SAPASMA, quien fue trasladado a un centro médico para recibir atención por las heridas recibidas.

Personal de la Policía Municipal y de Tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona, agilizar el tránsito y realizar las primeras diligencias.

En un comunicado oficial, SAPASMA informó que ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para evitar que incidentes similares se repitan, además, la dependencia aseguró que cuenta con un seguro que cubrirá los daños ocasionados.

Las autoridades municipales han reiterado su compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas