Connect with us

Espectáculos

El Show de Emmanuel no se realizó por la lluvia y se efectuará en el mes de noviembre

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 06 de octubre 2022.- Fue la noche del miércoles 5 de octubre en San Miguel de Allende y miles de personas se dieron cita en el Teatro del Pueblo de la Feria 2022 para presenciar el concierto de Emmanuel. El reloj marcaba las 9 de la noche y las primeras fuertes gotas de lluvia comenzaron a caer, pero los fans continuaron llegando esperando que la lluvia se calmara en un par de minutos, por lo que procedieron a sacar sus paraguas y los vendedores de impermeables tuvieron un día exitoso de ventas.

Pasaban los minutos y parecía que la tormenta no tendría fin, pero los fans sin importar el frío ni el agua, continuaban aferrados a la primera fila para ver al icónico Emmanuel lo más cerca posible.

El concierto estaba programado a más tardar las 10 de la noche, pero la lluvia no colaboraba, el escenario estaba empapado, el equipo de audio y en sí, la feria entera. Los asistentes comenzaron a acercarse a la techumbre y a los establecimientos de bebidas alcohólicas para protegerse un poco y estaban a la espera del artista.

Llegaban camionetas y un camión con músicos, todos atentos a ver si ya venía el cantante Emmanuel, indecisos en darse por vencidos y regresar a casa o aferrarse a sus lugares y esperar el show.

Una hora después la mitad de los asistentes comenzaron a darse por vencidos y salir del Teatro del Pueblo, por su parte los establecimientos comenzaron a reproducir los éxitos del artista como “La chica de humo” o “Bella Señora”. Mientras tanto salió una persona a anunciar que el show seguía en pie, que Emmanuel ya sólo estaba esperando a que parara un poco la tormenta para salir y que su equipo se encargaría de secar el escenario y parte de los instrumentos, acción que dio un poco de esperanza a todos, por su parte Mauricio Trejo anunciaba que la lluvia no dejaba iniciar el show y hacerlo así podría ser peligroso.

Faltaban pocos minutos para la media noche, cuando por fin salió Emmanuel con todos los músicos para anunciar que el evento no sería posible, pues ofrecer un concierto bajo la lluvia es peligroso y los instrumentos, así como el equipo de sonido podría estropearse, pero aseguró que se organizaría con el Gobierno Municipal para ofrecer el gran show en los próximos días. Por último, agradeció a todos los fans que se aferraron a esperarlo bajo la lluvia y para que la espera valiera la pena, interpretó por 10 minutos segmentos de sus canciones más icónicas a capella y acompañado de sus coristas. Así sin música los asistentes cumplieron su objetivo de corear “La chica de humo” junto a Emmanuel.

Tras este acontecimiento, el presidente Municipal Mauricio Trejo subió un video a sus redes sociales en el que declaró «Artista que se cancele por lluvia, artista que te traigo gratis en noviembre».

Espectáculos

“Los Leones de la Sierra” presentes en el evento de clausura en la “Feria de la Candelaria

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 15 de febrero 2024.- La noche de este miércoles 14 de febrero, se realizó la gran clausura de la Feria de la Candelaria 2024 de San Miguel de Allende, y en punto de las 7 de la noche, los Leones de la Sierra de Xichú pusieron a bailar y cantar a todos los asistentes.

Durante 2 semanas, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad enalteció este importante evento que cumplió 68 años llenando de plantas los hogares sanmiguelenses, incentivando a la población y los visitantes a tener más áreas verdes en lugares donde no hay.

Del 1° al 14 de febrero, los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar una gran exposición de flores, plantas, árboles y accesorios para decorar el hogar, además de un espacio dedicado a la gastronomía local.

La feria de la Candelaria” estuvo acompañada por un enriquecido programa de actividades diarias que incluyeron: desde música regional mexicana, caminatas de observación de aves, clases de yoga y meditación, actividades recreativas, funciones de teatro, ballet y baile para toda la familia.

Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, brindaron un espectáculo de fandango entre árboles y flores. El son arribeño o música de vara como se le conoce en la región, es una expresión musical que se extiende hacia el sureste de Guanajuato y noreste de Querétaro.

La agrupación con más de 40 años de trayectoria ha puesto al huapango arribeño en el gusto de las nuevas generaciones de la región. En sus conciertos expresan críticas sobre los acontecimientos de México y el mundo, con ingenio y versos picosos.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

! confirma presidente municipal Villa Navideña con tobogán y máquinas de nieve como plus!

Published

on

Confirma el presidente municipal Adrián Hernández Alejanri que este año habrá dos atracciones más en la villa navideña, la primera será un tobogán gigante que se instalará a un costado del jardín y la segunda, maquinas que simulan que está cayendo nieve, esto fue lo que dijo.

“pista de hilo como ya los aben, va dentro del paquete, pero hoy agregamos un tobogán padrísimo para los niños y luego vamos a tener nevadas en las tardes noches para que también las disfruten ahí, con un chocolatito caliente, la verdad estamos contentos, vamos a tener espectáculos navideños el día del encendido navideño, el cuento del Grinch vamos a hacer la entrega del arranque navideña Santa Clous”

El encendió del arbolito navideño y el espectáculo familiar será el próximo 9 de diciembre.

Continue Reading

Espectáculos

Con estrellas San Miguel disfrutará del Festival de Estrellas

Published

on

San Miguel de Allende, Gto. A 30 de noviembre del 2023.- Para vivir las fiestas decembrinas y fortalecer las tradiciones, el gobierno municipal prepara el Festival de Invierno 2023 para dar el toque del espíritu navideño a través de conciertos, pastorelas, ballets por mencionar algunos espectáculos que como siempre serán gratuitos bajo la coordinación de la dirección de Cultura y Tradiciones.

“Al mismo tiempo desde el 16 de diciembre que inician las posadas arrancamos con el Festival de Invierno que va abarcar hasta el día 5 de enero, tendremos espectáculos musicales, abra muchos cantantes, pastorelas, espectáculos de ballet y de bailes regionales para conformar un programa variado e interesante para toda la gente de San Miguel que estará relativamente de vacaciones y también para todos nuestros visitantes para hacerles un ambiente agradable en el corazón de nuestra ciudad…

…Son muchas cosas, muchas actividades porque en ellas hay la convivencia familiar, la convivencia social; tú sabes que el contexto de los días navideños es una convivencia pacífica, agradable de acercamiento humano y creo que en ese sentido la dirección hace muy bien su trabajo; vivimos esas tradiciones y encontramos eco participación en la gente… la gente nos está buscando para disfrutar estas fechas” concluyó

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas