Connect with us

Municipios

El presidente Juan Carlos Castillo Cantero, ha llegado a diferentes comunidades festejando a las madres con regalos y pasteles

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de mayo 2022 

 Madahi Herbert

Continuando con la celebración por el “Día de la Madre”, el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero y los integrantes del Ayuntamiento 2021-2024, llevaron alegría a las madres de las diferentes comunidades rurales de San Diego de la Unión con regalos y convivios, llegando a lugares como  La Jaula, La Sauceda, Presa de Monjas, Catalán del Refugio, Ex-Hacienda de Jesús, La Noria de Alday, Cadenas, La Presita de la Luz, El Cerrito, Ex-Hacienda Ojuelos, Laguna de Ojuelos,  La Tinaja, La Boquilla, Charco de Araujo, San José del Charco, San Nicolás de Charco, San Rafael, Barranca de Cano, San Juan Pan de Arriba, El Banquito, Cabras Príncipes, San Agustín, Tres Esquinas, Mulatos. Conmemorando a todas las madres sandieguenses, las madres de familia de las localidades de Tres Esquinas y Mulatos recibieron sus presentes y su pastel por los festejos del Día de las Madres, sin importar la fecha, siguen conmemorando el gran cariño que sienten por las mamitas sandieguenses, tratando de llegar a la mayoría de los lugares.

Un Gobierno de Bienestar que Trabaja Impulsa y Transforma al Municipio, por otro lado con rifas, pastel y presentes se celebró el convivio del Día de las Madres en las localidades de Cabras, Príncipes y San Agustín, en representación de Nuestro Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero y el Ayuntamiento 2021-2024 acudieron la Sindicatura Municipal y la Dirección de Atención a la Mujer de San Diego, Continuando con los festejos de nuestras madres sandieguenses, el presidente Municipal, Juan Carlos Castillo Cantero y el Ayuntamiento 2021-2024, festejaron también a las madres de familia de las localidades de La Granja y El Carabino.

Continue Reading

Municipios

Padres e integrantes de la compañía de danza municipal piden respuestas al gobierno iturbidense

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José de Iturbide, Guanajuato a 4 de febrero de 2025.- La decisión del Ayuntamiento de San José de Iturbide de cancelar el contrato con el maestro Erick Corona, quien dirigía un taller de danza en la Casa de Cultura, ha generado una fuerte controversia entre los padres de familia y los alumnos involucrados.


La semana pasada, padres de familia, alumnos y el propio maestro Erick Corona se reunieron con autoridades municipales para expresar su inconformidad ante esta decisión, que consideran arbitraria e injustificada. Los argumentos presentados por el Ayuntamiento, relacionados con cuestiones presupuestarias, no han convencido a los afectados, quienes aseguran que el taller de danza ha generado importantes beneficios para la comunidad.
La Compañía Municipal de Danza, conformada por alumnos del taller de Erick Corona, ha logrado un reconocimiento significativo a nivel local, estatal e incluso internacional. Los padres de familia argumentan que la cancelación del taller representa una pérdida irreparable para la cultura y el desarrollo artístico de los jóvenes de San José de Iturbide.
Durante la reunión, el director de la Casa de Cultura, Oscar Marín Morales, no pudo ofrecer una respuesta clara y convincente a las inquietudes de los padres de familia. La ausencia del alcalde Manuel Montes de la Vega exacerbó aún más la tensión y generó un sentimiento de desconfianza entre los asistentes.
Los padres de familia han exigido al Ayuntamiento que reconsidere su decisión y que se garantice la continuidad del taller de danza. Asimismo, han solicitado una explicación detallada sobre los motivos que llevaron a la cancelación del contrato y una justificación de los argumentos económicos presentados por las autoridades.
Este conflicto ha puesto de manifiesto la importancia de la cultura y el arte en la formación de los jóvenes, así como la necesidad de que las autoridades municipales escuchen y atiendan las demandas de la ciudadanía

Continue Reading

Espectáculos

San José de Iturbide coronó a su nueva reina de la Feria 2025

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José de Iturbide, Gto. 03 de febrero 2025.- En un ambiente de fiesta y tradición, San José de Iturbide coronó a Nopsayana Rivera I como su nueva reina; el evento realizado en el Jardín Principal, contó con la presencia de autoridades municipales, reinas invitadas y un público entusiasta que se congregó para celebrar este importante momento.

El alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega, destacó en su discurso el orgullo que siente por su municipio y su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes. «Es un honor servir a mi gente y mi objetivo es seguir creando relaciones y proyectos que beneficien a nuestra comunidad», afirmó.

La velada estuvo llena de música y alegría, gracias a la presentación de los 90’s Six Pop y Sergio Mendívil, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes que disfrutaron de un espectáculo lleno de energía y nostalgia, recordando los grandes éxitos de décadas pasadas.

La coronación de la reina y la presentación de los artistas fueron el preámbulo de una feria que promete ser un espacio de encuentro, diversión y celebración para toda la comunidad.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Habrá cambios de director tras primeros 100 días de administración

Published

on

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, aseguró que no removerá a ninguno de sus directores después de cumplir 100 días de gestión. Esta evaluación se realiza al principio de la administración para medir el desempeño de los funcionarios durante su primer centenar de días en el cargo.

Hernández Alejandri enfatizó que, aunque los directores conservarán sus puestos por ahora, esto no garantiza su permanencia durante los próximos tres años.

La evaluación continua será crucial para determinar si siguen en sus cargos o son reubicados.

Cabe destacar que los directores municipales de Dolores Hidalgo, incluido Hernández Alejandri, iniciaron su mandato en 2024 y concluirán en el año de 2027

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas