Connect with us

Economía

El nuevo puente de San Miguelito conecta a más de 2 mil personas en el área rural.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 8 de abril de 2026.– Lo que por años fue un obstáculo peligroso y una demanda histórica ignorada, hoy es una estructura de concreto que garantiza seguridad y desarrollo. El Gobierno Municipal inauguró formalmente el puente sobre el río Laja en la comunidad de San Miguelito, una obra que transforma la movilidad de más de 2 mil habitantes de la zona norte del municipio.

Para las familias de localidades como San Miguelito Dos, Santuario de Atotonilco, Atotonilco el Viejo, Ricos de Abajo y Montecillo de Nieto, la llegada de las lluvias solía significar aislamiento o trayectos de alto riesgo. Con la entrega de este puente, el Gobierno de San Miguel de Allende resuelve una problemática de conectividad que afectaba directamente el acceso a servicios de salud, educación y comercio.

La inauguración se convirtió en una celebración popular. Entre porras de «¡Sí se pudo!», el alcalde Mauricio Trejo recorrió la estructura junto a niños y adultos mayores.

«No querían más rollos y les dije: va. No les prometo, les doy mi palabra de que el puente va a estar», recordó el munícipe durante su mensaje, enfatizando que más allá de la infraestructura, se trata de recuperar la confianza ciudadana mediante resultados tangibles.

La obra, representó una inversión de 12 millones de pesos. El alcalde reconoció a los regidores que priorizaron el bienestar social por encima de colores partidistas.
Por su parte, la delegada de San Miguelito Dos, Doña Antonia Hernández, fue la voz de la gratitud colectiva: «Después de tantos años, nadie nos había hecho el puente. Yo tenía confianza en usted y me cumplió».

Con esta acción, el Gobierno Municipal no solo entrega concreto y acero, sino tranquilidad para las familias que ahora cuentan con un paso seguro los 365 días del año.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.

Published

on

Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias en una mesa de trabajo. La idea es que todos jalen parejo para prevenir casos, atenderlos mejor y darles seguimiento.

La reunión la encabezó el director de Seguridad Pública, Germán Enrique González Araiza. También estuvo la titular de la Instancia de la Mujer, Gabriela Terán Salazar, gente de la Fiscalía y de la Procuraduría que ve temas de niñas, niños y adolescentes.

Ahí acordaron mejorar la forma en que atienden a las víctimas y hacer que los protocolos sean los mismos para todos. Así, cuando alguien denuncie, la respuesta será más rápida y completa, sin que la persona tenga que andar de oficina en oficina.

Con esto, el municipio quiere que la gente se sienta más segura y se anime a denunciar. La meta es que Dolores Hidalgo tenga espacios libres de violencia y que las instituciones realmente trabajen en equipo por la ciudadanía.

Continue Reading

Cultura

Jornadas en San Diego que llevan despensas al hogar y alivian el gasto.

Published

on

En San Diego de la Unión, la colonia del Tonguillo recibió despensas casa por casa en jornada del Banco de Alimentos encabezada por el alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, quien dialogó con las familias y refrendó el compromiso de seguir acercando apoyos a cada colonia.

Se entregaron apoyos alimentarios en la colonia del Tonguillo y sus alrededores.
El Banco de Alimentos, junto con Gestión Social Intermunicipal, coordinó la jornada.
Las familias recibieron despensas directo en sus casas.

El alcalde Juan Carlos Castillo Cantero fue quien dio el discurso principal.
Estuvo de la mano de la gente, saludando y escuchando cada petición.
Él mismo participó en la entrega a los vecinos.

Las despensas traen productos básicos que ayudan al gasto de la semana.
Se han estado entregando estos apoyos porque sí marcan diferencia en la economía familiar.
Los vecinos aprovecharon para platicar sus necesidades con el equipo.

El compromiso que se refrendó es seguir recorriendo cada colonia y comunidad.
No es solo llevar el apoyo, es escuchar y estar cerca de la gente.
Así se busca dar resultados que se noten en cada hogar.

Advertisement
Continue Reading

Economía

Muchas emoción, rifas premios y sorpresas son las que se llevaron los padres de familia en San Felipe.

Published

on

Estuvo increíble el festejo del Día del Padre en San Felipe que organizó la Presidenta Municipal con DIF Municipal, Deporte y Desarrollo Económico

Llegaron papás de varias comunidades y colonias y se armó el ambiente desde temprano con los encuentros deportivos. Había de todo: risas, porras, competencia sana y sobre todo mucha convivencia familiar.

Además de los juegos, nos trataron súper bien con comida, sorpresas y rifas con premios bien buenos. La verdad se notó que le echaron ganas para que todos la pasaran a gusto.

Lo que más me gustó fue el mensaje que dieron: reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos familiares y de reconocer a los papás que diario le echan esfuerzo, responsabilidad y amor por su familia.

Gracias de verdad a todos los papás que se dieron tiempo para ir. Sin ustedes esta jornada no hubiera sido la misma. Se vivió una celebración especial, de esas que dejan buen sabor de boca.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Ciudad7 horas ago

CEOs y líderes empresariales de Iberoamérica exploran oportunidades de inversión en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de junio de 2026 San Miguel de Allende recibió la visita de una...

Ciudad1 día ago

Visita Embajador del Vaticano en México a la Cuna de la Independencia Nacional.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, recibió al actual nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri. El representante...

Ciudad2 días ago

Denunciarán al PAN en San José de Iturbide ante el Instituto Electoral por usar obras públicas para ganar votos.

San José de Iturbide, Guanajuato a 26 de junio de 2026.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de San José...

Ciudad2 días ago

Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.

Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias...

Ciudad3 días ago

Dolores Hidalgo se viste de tricolor tras el tercer triunfo de México en la Copa del Mundo.

Luego del tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana, cientos de aficionados salieron a festejar en el centro de Dolores...

Ciudad3 días ago

Orgullo de Dolores Hidalgo, el grupo de danza folclórica Cuicacalli de Río Laja brilló en el Cuarto Festival Nacional del Folclore.

El grupo Cuicacalli, perteneciente a la Casa de la Cultura, viajó hasta Ixtapa Zihuatanejo para participar en el Cuarto Festival...

Las más vistas