Connect with us

Economía

El impuesto predial no aumentará en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 06 de diciembre 2022.- Tal cual ocurrió en 2022, este año tampoco subirá el pago por impuesto predial en San Miguel de Allende, así lo aseguró el presidente municipal, Mauricio Trejo, luego de que el H. Congreso del Estado de Guanajuato aprobara la propuesta de Ley de Ingresos 2023 para el Municipio de San Miguel de Allende.

«Igual que el año pasado, no presentamos ningún aumento al predial. En la Ley de Ingresos del 2022, este año que está por concluir, no hubo aumento al Predial y en la Ley de Ingresos que nos acaba de aprobar el día de hoy el Congreso del Estado, tampoco contempla un aumento al predial en el transcurso del 2023. Con esto estamos cumpliendo contigo en no subirte más el impuesto predial» mencionó Trejo Pureco desde sus redes sociales oficiales.

El presidente refirió que, al igual que lo propuso desde antes de tomar protesta en el cargo y lo cumplió en su primer año de gobierno, en San Miguel de Allende no subirá el pago por impuesto predial.

Mauricio Trejo explicó que no sólo se descartó un aumento, sino que esto representa que el sanmiguelense pagará menos que cualquier otro guanajuatense donde sí se realizaron ajustes a esta tributación anual.

«Por segundo año consecutivo sigue sin subir el predial que, de otra manera, estarías pagando ya 11 % más antes de que yo fuera alcalde. Con esto realmente es un 11 % menos que vas a pagar el año que entra en predial y espero que ese esfuerzo que lógicamente es de todos, sirva para tu bolsillo y que podamos tener un San Miguel de Allende más justo para todas las familias sanmiguelenses. No hay aumento del predial en el 2023, así como no hubo aumento del predial en el 2022.» precisó el presidente sanmiguelense.

 

Así, el Gobierno Municipal sigue cumpliendo el compromiso de cuidar la economía de las familias sanmiguelenses.

Economía

Estudiantes Sanmiguelenses destacados recibieron estímulos económicos

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 31 de enero de 2023.- Más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de San Miguel de Allende  recibieron este martes 31 de enero apoyos educativos que, no solo aumentó su monto económico, sino también la frecuencia con la que la juventud está siendo beneficiaria.

Estos estímulos fueron recibidos por los beneficiarios de manos del presidente municipal Mauricio Trejo, durante el evento que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) para todo el alumnado reconocido.

En su intervención, el presidente expresó: «Van a contar con su amigo: Mauricio Trejo mientras yo sea presidente municipal y que si Mauricio Trejo se divierte con los jóvenes y lo critican: no me importa, yo allí estaré divirtiéndome con ustedes, siempre inculcando responsabilidad, todo con medida, ser buenos hijos, ser buenos hermanos y sobre todo tratar de ser los mejores estudiantes»

«Hoy se entregan a 330 jóvenes y jovencitas. Se les entregan $2,000 pesos dos veces al año. Para eso son las buenas administraciones: no vamos a seguir repartiendo dos veces al año estos estímulos, se van a aumentar a repartir tres veces al año este estímulo económico. Los estímulos para estos jóvenes brillantes tienen que aumentar a $5,000 pesos por beca» afirmó el presidente sanmiguelense.

Estímulos a la Excelencia «El Municipio Contigo» es un programa municipal encabezado por el Imajsma a favor de la educación de los jóvenes sanmiguelenses, para que se vean beneficiados en su desarrollo profesional y personal. Actualmente, siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación y la juventud, este programa se aumentó a más de 300 beneficiarios, que reciben un monto anual por $5,000 pesos en tres entregas parciales al año; es importante recalcar que es la primera vez que este beneficio que se entrega a jóvenes universitarios.

Continue Reading

Economía

El gobierno sanmiguelense entrega incentivos económicos a los jóvenes destacados

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 12 de enero 2023.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, llevó a cabo este martes 10 de enero la entrega de incentivos económicos a los nominados y ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2022.

Estos premios fueron anunciados por el Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco con una bolsa histórica de 900 mil pesos para reconocer, fomentar y apoyar a las juventudes sanmiguelenses.

Al evento acudieron el secretario del IMAJSMA, Genaro Sánchez, en representación del alcalde Mauricio Trejo, estuvo presente el regidor del Honorable Ayuntamiento, Rafael Torres, la síndico municipal, Fabiola Correa y el regidor presidente de la comisión de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, Rafael Ramírez y sobre todos los nominados y ganadores del premio municipal de la juventud.

En su mensaje, Genaro Sánchez expresó “Empecemos con el pie derecho este 2023, empecemos con nuevas metas, nuevos sueños pero, sobre todo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y dedicación. Hoy tenemos en esta mesa a la cara de la siguiente generación de San Miguel de Allende.”

Además, resaltó la preocupación que ha tenido el presidente municipal Mauricio Trejo por apoyar a la juventud, pues hoy en el Instituto se cuenta con un consejo de juventud que está integrado por jóvenes de las diversas colonias y comunidades del municipio; encargados de diseñar políticas y acciones del Instituto.

Para finalizar, el secretario del IMAJSMA señaló que Trejo Pureco ha sido claro con la indicación de contemplar a las juventudes en los planes, en el presupuesto y en las realidades del municipio

Continue Reading

Economía

Feria de Reyes en San Miguel impulsa al comercio local

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 04 de enero del 2023.- La tradicional venta de reyes en San Miguel esta lista, las planchas del tianguis municipal mejor conocido como » La Placita» será su hogar este 2023, los comerciantes sanmiguelenses estarán desde el 4 hasta las 3 de la mañana del 6 de enero; habrá despliegue de seguridad pública y amplia zona de estacionamiento, mencionó Laura Flores, encargada de despacho en la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida:

«La Feria del Juguete 2023 la cual inició el día de hoy, desde las 10 de la mañana, todos estamos apostando mucho después de salir de este bache de pandemia y estas acciones contribuyen a la reactivación económica.

…Tenemos un total de nueve uniones y una sección de comerciantes libres en total son 700 comerciantes trabajando el día de hoy y culminando el 6 de enero a las 3 de la mañana…

Hay bastante organización, las uniones de comerciantes están coordinadas con el gobierno municipal para dar los mejores resultados y así los Reyes Magos llegan a cada casa de San Miguel.

La zona está dividida estratégicamente esto permite ofrecer hasta un área de venta de alimentos, así fue que Flores añadió otras ventajas.

«Tenemos una excelente zona de estacionamiento que es la ventaja de esta parte alta. Invitamos a todos los Reyes Magos para que vengan. Va a haber transporte, tengo entendido que va a haber una ampliación de rutas. Va a ver rondines de seguridad pública, tenemos todo el apoyo del área, todas las direcciones municipales involucradas están muy comprometidas, como ya sabemos es un evento dedicado principalmente a los niños, merecen todo el respeto del mundo, toda la consideración y este es un momento de felicidad para ellos. Que la ciudadanía se sienta segura de subir y venir con los Reyes Magos a que adquieran los juguetes para los chiquitos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas