Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato 22 de agosto 2022.- El 22 de agosto se celebra el “Día del Bombero”, y para reconocer a esos «héroes sin capa», con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, encabezado por Mauricio Trejo, realizó la entrega de unidades y equipamiento especializado a la Asociación de bomberos y Paramédicos de San Miguel de Allende que comanda Carlos Godínez.
Este fue un día muy significativo, pues anunciaron que la Asociación ya está notarialmente constituida, por lo que de manera oficial brinda sus servicios de rescate y urgencias a los sanmiguelenses.
«Hoy es un día en el que estamos demostrando que sí queremos trabajar, que sí queremos que San Miguel sea mejor cada día, pero sin duda hoy San Miguel de Allende es mejor que ayer, porque hoy cuenta con todos ustedes, miembros de la Asociación de Paramédicos y Bomberos SMA” expresó el presidente municipal.
Ante los regidores presentes y parte de su gabinete municipal, Trejo Pureco recalcó el compromiso del regidor de oposición, Carlos González, por su apoyo a este y todos los proyectos que impactan para que los sanmiguelenses vivan mejor cada día.
Con la presencia de los representantes de la CANIRAC y la Canaco SERVYTUR, el presidente también pidió la participación ciudadana para fortalecer a los cuerpos de emergencias de esta ciudad y retribuyan al valor que ponen los bomberos cuando surge un incendio o cualquier otra contingencia en la vía pública, en algún establecimiento comercial o en cualquier domicilio del territorio municipal.
Durante el acto protocolario, Mauricio Trejo entregó 50 equipamientos especializados para brigadistas y socorristas de Bomberos y Paramédicos SMA, además de dos vehículos en comodato: una motobomba con capacidad de 4 tomas simultáneas y 6 mil litros de agua, mientras que la otra es para 3 tomas y 1,100 litros; ambas equipadas para rescate ante incendios, accidentes vehiculares y de personas en zonas de acceso complejo. Además, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) les facilitó un terreno también en comodato de 4,000 m² en el fraccionamiento Insurgentes, para instalar su base de operaciones.
Como portavoz de los brigadistas de esta asociación civil, Carlos Godínez agradeció principalmente al presidente municipal, Mauricio Trejo, al respaldar este proyecto ciudadano, por su compromiso con el trabajo voluntario y desinteresado de los integrantes de esta corporación y por priorizar la seguridad de la población ante cualquier emergencia.
Consumada la entrega de equipamiento y transporte, autoridades municipales, brigadistas, socorristas y sus familiares presenciaron el arco de agua inaugural, activaron las sirenas de las nuevas unidades y se tomaron la fotografía oficial para que quede en la memoria sanmiguelense este día histórico.