Connect with us

Municipios

El doctor Osvaldo García dejó sin luz a la Tinaja al reventar los cablesnde CDE

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 02 de agosto del 2023.- Los chalanes del doctor Osvaldo García dejan a la Tinaja de los Rodríguez sin energía eléctrica al conducir sin precaución por las angostas calles de la comunidad, ocasionando la ruptura de los tirantes de acero que sostienen al poste de concreto perteneciente a la Comisión de Electricidad.

Incluso hasta la marca de las llantas quedó estampada en la calle, es de mencionar que dichas entregas que promueve el doctor a través de una asociación civil forma parte de la estrategia en busca de consolidarse como candidato a la presidencia de San Miguel por MORENA.

En este proceso y en seguimiento a la entrega de los diversos estímulos al hogar, llámese tinaco, lámina, calentador solar o estufa ecológica fue que ocurrió el daño a los vecinos de la Tinaja de Los Rodríguez, incluso los vecinos denunciaron a Tv Independencia lo siguiente:

«Para conocimiento la gente de Osvaldo acaba quemar el transformador y varios cables de Tinaja d los Rodriguez con sus vehículos que llevan tinacos, ya que manejan imprudentemente dejando sin luz nuevamente a la comunidad»

Y efectivamente dejaron a los vecinos sin luz, dicen que hasta la tierra siembro cuando los cables se rompieron, incluso las chispas y el fuego se hizo presente lo que ocasionó miedo en los vecinos. Aunque la energía eléctrica ya regreso el susto no se los quita nadie.

Comonfort

Ola de calor fomenta incendios en Orduña.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. Gto. 23 de mayo 2024.- Pasaban las 13 horas cuando el fuego comenzó a extenderse por un costado del Río Laja en Comonfort, o mejor dicho por los rastros de lo que fue el río entre las comunidades “Orduña de Arriba” y “Arias”.

El fuego rápidamente se dispersó ante lo seco de los carrizos y pastizal, así como del viento que soplaba con intensidad avivando las llamas.

Los primeros en poner un alto al fuego fueron trabajadores del sembradío cercano que usaron hasta el agua de riego para poder parar las llamas, a los minutos llegaron bomberos del cuerpo voluntario.

Entre los elementos de protección civil y los civiles parecían no darse a basto para apagar el incendio, pero tras unas horas de trabajo, todo quedó controlado.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Aseguran que, Los hechos hablan más que mil palabras, Adrián Hernández

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de mayo 2024

Jesús Neri                                                                     

En el Fraccionamiento San Cristóbal, el candidato a la presidencia municipal, Adrián Hernández, refrendó su compromiso con los vecinos para seguir construyendo más infraestructura y mejores servicios. El candidato del PAN, PRI y PRD sigue imparable rumbo a las votaciones del próximo 2 de junio,

En el fraccionamiento San Cristóbal reconocieron el trabajo que ha hecho por este lugar, asegurando que las niñas y los niños son los más felices con espacios recreativos dignos. Por su parte, el candidato Adrián Hernández, manifestó su beneplácito de regresar al fraccionamiento San Cristóbal con la seguridad de haber dado resultados, para solicitarles el voto y poder seguir trabajando por la ciudad y el campo.

Agregó que, personalmente, se presenta ante la ciudadanía con propuestas de gobierno realizables, incluso expuso que todos queremos un mejor futuro para Dolores Hidalgo, y por ende, que todas las familias dolorenses vivamos seguros y en continu o desarrollo.

El candidato Adrián Hernández de la coalición PAN, PRI y PRD también visitó y dio a conocer su proyecto de continuidad en las comunidades de Palmitas y Rancho de Guadalupe.

Continue Reading

Municipios

Sesión de Ayuntamiento en San José Iturbide se prolongó, a más de una hora, por señalamientos de regidores

Published

on

Por: Fernanda Morales 

 

San José Iturbide, Guanajuato 22 de mayo 2024.- En San José Iturbide se vivió una acalorada y larga sesión de Ayuntamiento tras múltiples señalamientos del regidor Arnulfo Montes de la Vega.

 

Todo inició durante la sesión de Ayuntamiento del miércoles 22 de mayo, donde como primer punto, se aprobó por mayoría calificada la solicitud de autorizar a la alcaldesa interina Marisa Arvizu Gudiño la firma de contratos de adjudicación de obra pública. Durante su intervención, la regidora Norma Ledesma expuso, ante el pleno del Ayuntamiento, haber sido violentada por mujeres del Gobierno Municipal, entre ellas la actual encargada de despacho del Instituto de la Mujer Tania Ramírez Barbosa, ya que Norma ha sido señalada como una de las culpables por la pérdida del recurso para el instituto de la mujer. Norma detalló que la pérdida del recurso federal del INMUJERES fue una falta de responsabilidad por parte de los actuales representantes del gobierno, ya que hubo falta de comunicación, pues por su parte investigó en dicho instituto que habían dado 10 días más para completar el convenio, pero no realizaron acción al momento.

 

Al final destacó que ya puso una denuncia ante contraloría municipal para esclarecer los hechos y tomar las acciones pertinentes.

 

En otro punto de la orden del día, los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la solicitud del INE para aplicar la Ley seca restringiendo a establecimientos la venta de bebidas alcohólicas los días 1 y 2 de junio con motivo de las elecciones, ante esto, el Ayuntamiento brindará instrucciones al área de Fiscalización para cumplir dicha solicitud del INE.

 

Por otra parte, al hacer uso de la voz el Regidor Arnulfo Montes de la Vega realizó una serie de señalamientos a los trabajos del Gobierno Municipal.

El primero fue la negativa del Tesorero Municipal por brindarle información que solicitó previamente para saber el uso de los recursos públicos, por lo que se deslindó expresando que estas solicitudes se realizan en la oficina de transparencia. En su intervención, Arnulfo Montes de la Vega señaló que los integrantes del Ayuntamiento tienen la facultad de solicitar información a los funcionarios de la Presidencia Municipal sin realizar solicitud en Transparencia.

Durante su segundo punto, Montes de la Vega presentó una denuncia de hechos que compartió un ciudadano, quien es encargado de obra en el Fraccionamiento Real de San José, señalando que hace casi dos años se reunió con el regidor José Dolores Juárez Torres, quien le ayudaría a facilitar los trámites de la obra ante el gobierno municipal, pero para esto, el regidor le pidió la cantidad de 7 millones de pesos, pues lo repartiría con otros regidores para agilizar el proceso. Actualmente el ciudadano tiene miedo a las represalias que puedan ocurrir por negarse a dar dinero.

En otro punto, el regidor Arnulfo expuso que el Secretario de Ayuntamiento Omar Jaime Valencia nunca presentó su renuncia como lo había señalado Cindy Arvizu, en un oficio detalla que el 14 marzo 2023 fue destituido de su cargo.

Por otra parte, Montes de la Vega recordó que la última sesión se aprobó que estuviera presente el titular del SMAPA para encarar algunas irregularidades, cosa que no se cumplió.

Marisa Gudiño expresó que asumirá toda responsabilidad, pero le solicitó al regidor no alzar la voz y utilizar buenas formas para expresarse. Con respecto al director del SMAPA, se externó que, si se le emitió una invitación para asistir a la reunión, pero tuvo un compromiso importante.

Al final el Ayuntamiento realizará una mesa de trabajo con el contralor para dar solución a estos temas expuestos y tomar las medidas correspondientes.

Continue Reading
Advertisement
Comonfort21 horas ago

Ola de calor fomenta incendios en Orduña.

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista Comonfort, Gto. Gto. 23 de mayo 2024.- Pasaban las 13 horas cuando el fuego comenzó...

Dolores Hidalgo2 días ago

Aseguran que, Los hechos hablan más que mil palabras, Adrián Hernández

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de mayo 2024 Jesús Neri                                                                      En el Fraccionamiento San Cristóbal, el candidato a la presidencia...

Municipios2 días ago

Sesión de Ayuntamiento en San José Iturbide se prolongó, a más de una hora, por señalamientos de regidores

Por: Fernanda Morales    San José Iturbide, Guanajuato 22 de mayo 2024.- En San José Iturbide se vivió una acalorada...

Municipios2 días ago

Propuestas de Cindy afienzan la reelevción en San José Itirbide

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 22 de mayondel 2024.- En la recta final de campaña electoral Cindy Arvizu quien busca...

Accidentes2 días ago

De milagro salvaron la vida los tripulantes de dos vehículos en Dolores Hidalgo.

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista San Miguel de Allende, Gto. A 22 de mayondel 2024.- En la recta final de...

Dolores Hidalgo3 días ago

El candidato a la presidencia municipal abanderado por el PAN, PRI Y PRD, Adrián Hernández, entra a la recta final de la campaña.

22 Mayo 2024 Jesús Neri Este lunes 20 de mayo, Adrián visitó las comunidades Los Hernández, La Cantera y la...

Las más vistas