Connect with us

Dolores Hidalgo

El amor, la pasión y el compromiso por su trabajo hacen que un elemento de tránsito municipal siga en cumplimiento de sus funciones.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 6 de octubre de 2022.- Un elemento perteneciente a la dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Dolores Hidalgo es impulsado por el amor, el compromiso y la lealtad a su trabajo, sin importar las adversidades, se mantiene en pie de lucha, derivado de lo anterior, este jueves 6 de octubre, se le pudo observar laborando en el crucero que comprenden las calles San Luis Potosí esquina con Zacatecas, en la zona centro de la Cuna de la Independencia Nacional, en cumplimiento a sus funciones pero lo que más sorprendió a propios y extraños fue que, apesar de estar usando bastón de apoyo, su espíritu se mantenía firme para cumplir con su cometido.

De manera extraoficial se pudo saber que el agente en mención, llevaba ya cinco meses con incapacidad médica derivado de una embolia que atacó gran parte de su cuerpo lo que le impidió, en su momento, realizar sus labores dentro de Tránsito Municipal. Dicha embolia probablemente fue derivada de estrés, preocupaciones o incluso algunos disgustos dentro o fuera de sus labores.

Es bien sabido que este tipo de pérdida en las funciones cerebrales debe ser tratada con diferentes métodos, entre ellas la rehabilitación física mediante terapias y se desconoce hasta el momento sí por parte de la dirección de tránsito o presidencia municipal se haya tomado la postura de ayudar al elemento de tránsito con los gastos médicos derivado del periodo en el que no pudo presentarse a trabajar y también se desconoce, si ya se cuenta con el alta por parte de algún médico la cual pueda acreditar que la persona ya se encuentra apta para desempeñarse nuevamente en el ámbito laboral.

Lo realmente importante en este caso, es lo bien puesta que tiene la camiseta está persona ya que, sin importar su condición actual, el compromiso y el amor por la corporación hacen de este funcionario público un claro ejemplo de fortaleza, perseverancia y voluntad por comtniuar en cumplimiento con sus funciones.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Se realizará la adopción de mascotas y se busca generar compresión cuidado y esterilización de perritos y gatitos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de diciembre 2022 

 Jesús Neri

Este próximo sábado se realizará la 2a. feria de concientización contra el maltrato animal, este evento tiene como principal objetivo informar, y a través de las artes, sensibilizar a la población de la problemática que hay y encausar hacia la tenencia responsable de animalitos de compañía; constará de presentaciones artísticas y musicales, así como un corralito de adopción canino y felino en qué se expondrán 40 perritos y 20 gatitos, para obtener alguno de ellos, es necesario cubrir los siguientes requisitos: copia de INE y copia de comprobante de domicilio, además  se pintara un mural colectivo «10 de diciembre, día internacional de los derechos de los animales», también habrá un stand de «retratando huellitas con causa» donde la pintora Sharon, realizará el retrato de las mascotas en dos técnicas a color o escala de grises, así como stand de «postales navideñas con causa» y lo recaudado por estas 2 actividades será para esterilizaciones de animalitos callejeritos.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

La tarifa de transporte público de los estudiantes no se respeta

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 06 de diciembre 2022.- La modificación al cobro de la tarifa de transporte público sigue dando de qué hablar, ya que hasta el momento no se están respetando los montos a cobrar según lo acordado dentro del ayuntamiento así lo declaró el regidor Daniel Reveles.

-Para retomar el tema, lo pedí en la sesión ordinaria anterior que se agendara una reunión con los permisionarios del transporte público por el tema del incremento de las tarifas que se aprobó en fechas anteriores y que ha generado problemas en su aplicación, sobre todo por los abusos que reporta el ciudadano respecto al cobro que se les hace de parte de los choferes de los urbanos. De manera especial yo quisiera que aclararan porqué motivo en la fe de erratas que se publicó en el periódico oficial el día primero de noviembre de este año, se estableció que el descuento para estudiantes sería por el 40% de la tarifa general cuando aquí se había platicado que el descuento sería del 50% de la tarifa general inclusive se decía que sí la tarifa general se incrementa a $9 pesos, para estudiantes sería de $4.50. Ojalá que nos puedan aclarar esa parte y que se difunda, además, que por favor se agilice esa reunión con los permisionarios para exigir que se cobren adecuadamente las tarifas que ya están en vigor porque mucha gente me reporta que los urbanos siguen cobrando $6 pesos como tarifa a los estudiantes cuando no es lo correcto ni lo que se aprobó- expresó el regidor.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Este martes 6 de diciembre se entregaron vales a mas de 250 personas las que fueron beneficiadas con un calentador solar.

Published

on

Son más de 250 los calentadores solares que el presidente municipal adrián Hernández Alejandri en conjunto con su esposa y demás funcionarios públicos entregaron al medio día de este martes 6 de diciembre en presidencia municipal.

Los apoyos son uno de los últimos que correspondientes a el presente año y la inversión es de 2 millones de pesos.

En su mensaje, presidente municipal indicó “el gas esta por las nubes, cuando esperábamos que bajaran las gasolinas, el gas, los combustibles, la luz, pero creo que ha sido lo contrario, y esto complica los temas familiares, el presupuesto que se lleva a la casa no alcanza, por eso la importancia de poder cumplir con este programa de calentadores, que viene a abonar un poco en la economía familiar de los hogares, y en esta ocasión se focalizó en el centro de la ciudad, sin descuidar a las comunidades y colonias, estamos avanzando en el desarrollo de nuestro municipio”.

A propósito de la inseguridad que afecta al país, el estado y sin duda alguna el municipio, el presidente Adrián Hernández Alejandrí, expuso la importancia de una integración social, y familiar, para traer la paz a Dolores Hidalgo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas