Dolores Hidalgo
El alcalde Adrián Hernández Alejandrí lleva más de 700 cuartos, pisos, techos y calentadores a las familias.
Por: Janelli Torres
Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 26 de agosto de 2025.- Este martes 26 de agosto en el jardín principal de dolores Hidalgo se llevó a cabo un gran evento en donde la administración municipal 2024 – 2025 realizo la entrega simbólica de apoyos llamada entrega masiva “más por tu vivienda”.
En donde estuvieron presentes en representación de la Lic. Rosario Corona Amador, secretaria del nuevo comienzo el Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores; subsecretario de operación para el desarrollo humano de la secretaria del nuevo comienzo, el presidente municipal de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandri, la Lic. María Eustolia Sánchez, directora de articulación regional 2, Regidores y regidoras del H. Ayuntamiento al igual que la directora del nuevo comienzo Lic. Zila Dafne Figueroa.
Quien dio la bienvenida a este gran evento en donde menciono las grandes entregas que se realizaron.
Por su parte el presidente municipal brindo un mensaje en donde expreso el agradecimiento a la gente y hablando sobre las grandes entregas en beneficio de las personas.
El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri en su mensaje de bienvenida agradeció el apoyo y la cercanía de la Gobernadora con Dolores Hidalgo y dijo “estamos haciendo un trabajo muy minucioso con el propósito de hacer más con menos, somos un Gobierno abierto, tenemos el ejercicio del jueves de la gente, donde conocemos las inquietudes de las familias y juntos buscamos una solución, seguiremos trabajando de esta manera que nos está dando resultados, sigamos chambeando porque los dolorenses si podemos más”.
Personal de la dirección del Nuevo Comienzo participó en la entrega de vales del programado de mejoramiento de vivienda a los beneficiarios de 153 cuartos dormitorio, 34 cuartos para baño, 31 techos dignos, 37 pisos firmes y 491 calentadores solares.
En esta ocasión, el municipio hizo una aportación de 20 millones 041 mil 510 pesos y logró gestionar 6 millones 846 mil 500 pesos en el Gobierno del Estado, para impulsar un mayor número de acciones de mejoramiento de vivienda.
Ciudad
¡Que suene Dolores Hidalgo! Lanzan concurso de canción “Tributo a la Cuna de la Independencia”
¡Es tu momento de hacer historia cantándole a la tierra donde nació México!

La presidencia municipal de Dolores Hidalgo, a través de la Casa de la Cultura, lanzó la convocatoria para la primera edición del concurso de composición de canción “Tributo a la Cuna de la Independencia”, un homenaje hecho música para nuestra tierra libertadora.
Esta invitación está abierta para todas y todos los creadores de Dolores Hidalgo y de todo el estado de Guanajuato que sientan orgullo por sus raíces y quieran expresar su amor por esta tierra a través de una canción.
Se busca una melodía que nos haga vibrar, que cuente nuestra historia, que hable de don Miguel Hidalgo, del Grito de Independencia y del orgullo inmenso de ser dolorense y guanajuatense.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Tienes hasta el 31 de agosto para mandar tu canción y poner tu talento al servicio de la Cuna de la Independencia Nacional.
El gran día de este concurso se vivirá el 26 de septiembre, un día lleno de música, emoción y orgullo, donde se presentarán las mejores propuestas.
Campo
Canícula deja afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato
La prolongada ausencia de lluvias durante la canícula ha comenzado a generar afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato, principalmente en zonas de Dolores Hidalgo, San Felipe y San Diego de la Unión.

Productores de la región señalan que la falta de humedad durante varias semanas ha impactado cultivos como maíz y frijol, cuya producción depende directamente de las precipitaciones para completar adecuadamente su desarrollo.
Aunque las lluvias han comenzado a regresar a distintas zonas, agricultores advierten que esto no garantiza una recuperación total de los cultivos. En el caso del maíz, la falta de humedad durante etapas importantes de crecimiento podría reducir la formación y desarrollo de las mazorcas, mientras que el frijol también podría presentar una disminución en su rendimiento.
De mantenerse las condiciones de humedad por debajo de lo necesario, la cosecha de este ciclo agrícola podría quedar por debajo de las expectativas iniciales, situación que representaría un impacto para las familias que dependen de la agricultura de temporal.
Los productores mantienen la expectativa de que las lluvias continúen durante las próximas semanas, con el objetivo de reducir las pérdidas y permitir que los cultivos que aún tienen posibilidades de recuperación logren completar su desarrollo.
Adolecentes
Ya arrancó con gran entusiasmo en Casa de Cultura de Dolores Hidalgo el curso Agosto – Diciembre 2026 con más de 30 talleres para toda la familia
Con alegría, música y mucho talento, ya arrancó oficialmente en la Casa de Cultura de Dolores Hidalgo el esperado curso Agosto – Diciembre 2026. Más de 30 talleres llenos de arte y creatividad abrieron sus puertas para niñas, niños, jóvenes y adultos. Las clases iniciaron este 10 de agosto y la sede principal ya vibra con la energía de sus alumnos.

Violín, ballet, batería, trompeta, pintura, teatro y muchas disciplinas más te esperan para despertar tu lado artístico. No importa la edad ni la experiencia, hay un taller perfecto para ti. Es el momento ideal para aprender, divertirte y formar parte de esta gran familia cultural.
El ambiente de fiesta continúa y las puertas están abiertas de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche. Acude a la sede principal, pide informes y asegura tu lugar. ¡No te quedes fuera de esta gran aventura artística!
Para celebrar este nuevo inicio, se compartieron emotivas fotos de las clausuras de julio de 2026. Rostros felices, aplausos y orgullo reflejaron el gran trabajo de alumnos y maestros. Hoy inicia una nueva historia y tú puedes ser protagonista.
-
Accidentes2 semanas ago¡Choca, se echa de reversa y huye! Captan en video a conductora de Tiida blanco que impacta camioneta estacionada en Dolores Hidalgo y abandona la escena.
-
Ciudad2 semanas agoBrutal choque en Dolores Hidalgo: vehículo se impacta contra barra de contención en distribuidor vial y ocupantes son llevados al hospital.
-
Ciudad5 días agoSe normaliza el estacionarse en doble fila en la avenida José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, práctica que entorpece la circulación y aumenta el riesgo de accidentes.
-
Campo4 días agoCanícula deja afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato
-
Ciudad2 semanas agoRepartidor de Henry’s Pizza tuvo un pequeño accidente en la colonia Los Zapotes, en San Felipe.
-
Ciudad1 semana agoSe llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores de San José del Charco.
-
Economía3 días agoYa ni se puede caminar en san Felipe Guanajuato, los maniquíes invaden gran parte de la banqueta.
-
Campo1 semana agoProductores de San Diego de la Unión, tomen precauciones: Autoridades reportan nuevos contagios de gusano barrenador en ganado y mascotas en la zona









