Connect with us

Municipios

Eduardo Maldonado García refrenda confianza en la población con Primer Informe de Gobierno

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Felipe, Gto. A 05 de septiembre del 2022.- Cumple un año al frente del gobierno de San Felipe, Eduardo Maldonado García, quien hasta el momento es el primer edil en rendir cuentas a la población al velar por los interés y proyectos inversión del recurso público.

Maldonado García fue acompañado por Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural quién acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las familias de San Felipe fueron testigos de la transmisión que sufre el municipio con Eduardo Maldonado al frente de la administración pública, con acciones como La generación de empleo a 100 personas que realizaron el mejoramiento de camino en las comunidades María Auxiliadora y Miguel Hidalgo así como en la calle principal de La Angostura, Fábrica de Melchor y San Pedro de Almoloyán, una inversión municipal de 1.4 millones de pesos y el apoyo de Gobierno de Estado por más de 421 mil pesos en pago de jornales.

31 obras de bordería en 22 comunidades, una inversión municipal de 1 millón de pesos y una aportación estatal y de beneficiarios por 1 millón de pesos.

Reparación del Pozo de Agua Potable en Laguna de Guadalupe; rehabilitación del sistema de agua potable en Rancho Nuevo de San Vicente y la construcción de líneas de conducción de agua potable en Rancho Nuevo del Carrizo y Anexas. Una inversión 100% municipal de más de 13 millones de pesos.

Obras que Paulo Bañuelos, refirió en su intervención como «Una gran oportunidad para renovar la alianza con la sociedad, también para reafirmar el compromiso de ser gobiernos innovadores y de resultados, ser gobiernos abiertos y transparentes, para brindar confianza en la población; trabajar como un gran equipo, los tres niveles de gobierno en conjunto con los organismos de la sociedad civil, para llegar con obras y acciones a donde más se necesita.

Desde el Gobierno del Estado se ha apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades de las familias del municipio; aquí en San Felipe, hemos trabajado de la mano Estado y Municipio, con obras y acciones de todo tipo, durante este primer año del Ayuntamiento”.

Dolores Hidalgo

¡El nido de agujeros ya será atendido! 5 MDP serán invertidos en la rehabilitación de la calle a San Pablo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 27 de enero de 2023.- Ya será una realidad, pues después de varios años siendo un nido de agujeros, la calle que conecta a las colonias 12 de Octubre, San Pablo y Ejido Jesús María tendrá 5 millones de pesos destinados para su rehabilitación, el Presidente de la Comisión de Obras Públicas da más detalles al respecto.

-En sesión de ayuntamiento, proyectamos un monto de 5 millones de pesos para esa obra. Definitivamente, es una zona muy deteriorada y necesita una buena rehabilitación, solamente estamos esperando en temas operativos y técnicos con el Director de Infraestructura para que podamos avanzar en el arranque de la obra. También estamos en el análisis de cómo empezar esta obra para que no se vea afectada la ciudadanía en cuanto a tránsito vehicular. – dijo Irving Ornelas, Presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Menciona que se pretende que sea una obra integral, al contemplar banquetas, arroyo vehicular, luminarias y de ser necesario el cambio de drenaje en la zona.

-Es un tema que platicaba con el Director de Infraestructura y sí, definitivamente tiene que ser una obra integral ya que nosotros exigimos que así sea para un buen desarrollo de la ciudadanía. Lo que vamos a hacer es que conforme vayamos avanzando, iremos viendo los ajustes que tengamos que hacer para que sea la obra totalmente integral ya que esa es la parte que tenemos proyectada.- mencionó.

Continue Reading

Municipios

La administración sanmiguelense impulsa la educación de los niños y jóvenes

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 27 de enero 2023. – Administración sanmiguelense con el compromiso decidido con la educación y la economía familiar a través del DIF sigue impulsando la educación de los jóvenes con la finalidad de que continúen sus estudios.

Atendiendo la política pública del presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación, el DIF San Miguel de Allende duplicó la entrega de estímulos económicos con los que niños y jóvenes con la finalidad de que puedan solventar gastos para continuar en su escuela de educación básica y media superior.

Durante la entrega de estos apoyos municipales, Brisa Calderón, directora del DIF sanmiguelense, recalcó que este compromiso del Municipio con la educación es real y no se queda en un falso discurso; además, los beneficiarios se refrendaron su compromiso de seguir estudiando.

«Es un compromiso que hicimos con ustedes, es un compromiso que el alcalde Mauricio Trejo hizo con ustedes y con todos los estudiantes. Me da mucho gusto que sigan respondiendo y si ustedes responden, nosotros respondemos, entonces para mí es una celebración que sigan manteniendo su estímulo y que sigan echándole ganas a la escuela. Nos impulsa a todo el equipo de la familia DIF a seguir buscando recursos con el presidente Mauricio Trejo» expresó la titular del DIF Municipal.

 

En esta ocasión, fueron 252 los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes se beneficiaron por este estímulo económico subsidiado por la Administración Municipal, superando la cifra del año pasado que fue de 140 apoyos, y por indicaciones del presidente municipal para reforzar la educación, el DIF sigue en búsqueda de aumentar el número de apoyos.

Continue Reading

Comonfort

Claudio Santoyo se compromete con el deporte en Comonfort Guanajuato.

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato, 27 de enero 2023.- El deporte es uno de los puntos prioritarios que se trabaja en el Gobierno de Comonfort 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal Claudio Santoyo; y este viernes 27 de enero, el alcalde sostuvo una reunión con el ingeniero Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de Cultura Física y Deporte de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE).

La cita sirvió para analizar lo hecho el año pasado y lo que se viene para este año en curso en materia deportiva, así como proyectos y apoyos del Gobernador Diego Sinhué, a través de la Comisión de Deporte del Estado Guanajuato (CODE), para que el municipio haga crecer al deporte en Comonfort.

La Comisión Municipal del Deporte COMUDE, en este 2023 ya tiene listos una serie de eventos en las diversas disciplinas en beneficio de los atletas comonforenses.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas