Connect with us

Municipios

Dos obras más para San Luis de la Paz que superan los 1.5 millones de pesos

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 24 de noviembre 2022.- Este 23 de noviembre se comenzó con la construcción del Centro Comunitario en “San Antonio de las Tejas” e inició la etapa tres de la pavimentación de la calle 24 de febrero en la comunidad “El Tepetate”, estas dos obras cuentan con una inversión total de más de 1.5 millones de pesos.

En el primer evento, más de 300 vecinos de la comunidad “San Antonio de las Tejas”, en San Luis de la Paz, en pocos meses podrán realizar actividades recreativas, deportivas y de emprendimiento gracias a la construcción del nuevo Centro Comunitario.

El alcalde Luis Gerardo Sánchez dio el banderazo de inicio a la construcción en la que se invertirán casi 500 mil pesos, recursos cien por ciento municipales y que forma parte de la estrategia “65 obras y proyectos para ti”.

“Lo que hoy arrancamos es una obra que forma parte de la iniciativa municipal para mejorar la infraestructura de San Luis de la Paz. Estamos seguros que este Centro Comunitario va a transformar la vida de las familias de San Antonio de las Tejas”, mencionó Sánchez Sánchez ante decenas de vecinos que se dieron cita en el acto.

Aldo Coria Valdiosera, director de Infraestructura Municipal y Obras, mencionó que en el Centro Comunitario serán 145 metros cuadrados de construcción con equipamiento para cocina, servicios sanitarios, espacio para oficinas, consultorio y áreas verdes.

Igualmente, los vecinos de San Antonio de las Tejas dijeron que “Se siente el trabajo en equipo y la unión de nuestras autoridades. Este Centro Comunitario con el que tanto hemos soñado significa la oportunidad de contar con un espacio donde podamos realizar las actividades que tanto nos gustan y la atención a nuestros hijos nos ayudará a fortalecer el vínculo familiar”, expresaron.

Por otra parte, el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez, dio arranque a la tercera etapa de la pavimentación de la vialidad principal de El Tepetate, calle que además sirve como acceso a otras comunidades adyacentes, más de 300 habitantes de esta población se verán beneficiados por la inversión cercana al millón de pesos que esta administración inyectará para continuar con la pavimentación del acceso principal de la comunidad colindante con el municipio de San José Iturbide.

Dolores Hidalgo

Se realizará la adopción de mascotas y se busca generar compresión cuidado y esterilización de perritos y gatitos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de diciembre 2022 

 Jesús Neri

Este próximo sábado se realizará la 2a. feria de concientización contra el maltrato animal, este evento tiene como principal objetivo informar, y a través de las artes, sensibilizar a la población de la problemática que hay y encausar hacia la tenencia responsable de animalitos de compañía; constará de presentaciones artísticas y musicales, así como un corralito de adopción canino y felino en qué se expondrán 40 perritos y 20 gatitos, para obtener alguno de ellos, es necesario cubrir los siguientes requisitos: copia de INE y copia de comprobante de domicilio, además  se pintara un mural colectivo «10 de diciembre, día internacional de los derechos de los animales», también habrá un stand de «retratando huellitas con causa» donde la pintora Sharon, realizará el retrato de las mascotas en dos técnicas a color o escala de grises, así como stand de «postales navideñas con causa» y lo recaudado por estas 2 actividades será para esterilizaciones de animalitos callejeritos.

Continue Reading

Comonfort

Claudio Santoyo entregó los premios del concurso «Señorita Fiestas Patrias 2022»

Published

on

Por: Fernanda Morales 

Comonfort, Guanajuato, 08 de diciembre 2022.- El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, entregó los premios a las escuelas ganadoras del concurso “Señorita Fiestas Patrias 2022”.

Acompañado de la sindica Patricia Núñez y la regidora Lilia Carrillo, que fueron las principales organizadoras del evento donde participaron alumnas de diversas instituciones educativas de nivel medio superior, se entregaron los premios en especie.

Como primera parada, se visitó la Prepa Doctor José Ma. Luis Mora, donde recibieron como premio 10 botes de pintura siendo el segundo lugar donde el premio fue de 10 mil pesos en especie.

En el CECyTE Guanajuato Comonfort Plantel 1, donde estudia la actual Reyna de las Fiestas Patrias, Yareli, se recibieron tres juegos de mesa con bancas que serán utilizadas para su cafetería, al primer lugar el premio fue de 20 mil pesos.

Y en el CECyTE Guanajuato Plantel 2 Empalme Escobedo, solicitaron como premio una bocina y micrófono, ya que su tercer lugar les dio derecho a 5 mil pesos en especie.

En cada una de las instituciones los directores agradecieron el apoyo y así el Gobierno Municipal, sigue apoyando a la educación y en su visita a las instituciones educativas, el Presidente se comprometió a dar uniformes a las porristas del CECyTE 1.

Continue Reading

Municipios

Destaca San Luis de la Paz en la revisión de la Cuenta Pública Federal

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 8 de diciembre 2022.- Orgullosos de la labor y satisfechos con los resultados que se plasman día con día, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, acudió a la Ciudad de México para recibir los resultados finales y las observaciones preliminares de la auditoría de participaciones federales a este municipio ludovicense con motivo de la revisión de la cuenta pública 2021.

El acto corresponde a la apertura de auditorías de participaciones federales a municipios de Guanajuato, la cual se dio el pasado mes de agosto y en ella, se presentó el nuevo modelo de auditorías de COLMENA, las cuales se centran en la revisión total de la gestión de los recursos de origen federal.

En este sentido, es importante destacar que, de los 46 municipios del estado, San Luis de la Paz resultó entre los 16 seleccionados por parte de la Auditoría Federal y de ellos es el mejor evaluado en cuanto al tema de la revisión de la cuenta pública; además, cabe destacar que la gestión ludovicense salió sin ninguna observación por parte de la Auditoría.

“La rendición de cuentas ayuda en la unión y cumplimiento de la responsabilidad institucional por medio de estos ejes de supervisión, mismos que permiten mantener informados a las y los ciudadanos sobre cómo se utilizan los recursos públicos en San Luis de la Paz”, explicó el alcalde durante el acto de entrega –recepción del documento.

Cabe mencionar que la entrega del documento contó con la presencia de Rosalina Anzo Campos, jefa del departamento de la Auditoría Superior de la Federación, y con José Luis Salmerón Benavidez, auditor de la dirección general de la auditoría del gasto federalizado “C”.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas