Connect with us

Accidentes

Dos hombres, oriundos de la comunidad Los Quiotes, perdieron la vida.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 5 de junio de 2023.- Eran cerca de las 8 de la noche del pasado domingo 4 de junio cuando las unidades de seguridad y rescate se vieron movilizadas producto de un reporte a la central de emergencias el cual naraba que dos personas se habían caído de su motocicleta sobre el camino que conecta a la comunidad de Refugio de Trancas con la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato Capital.

Al llamado acudieron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Dolores Hidalgo así como agentes de Tránsito y Vialidad quienes se dirigieron al sitio antes mencionado con sirenas y torretas encendidas.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con dos hombres tendidos sobre la terracería, mismos quienes viajaban en una motocicleta. De manera rápida, los paramédicos de ambas instituciones procedieron a realizar las revisiones correspondientes a los hombres sin embargo ya no había mucho por hacer, ya que no contaban con signos vitales.

Una de las versiones mencionaba que los infortunados se habían impactado contra un poste de concreto sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que originaron que estos hombres tuvieran este terrible desenlace siendo las autoridades competentes quienes las determinen.

De manera no oficial se pudo saber que uno de los hombres se había golpeado la cabeza y el otro, aparentemente presentaba un corte en la yugular, ambos oriundos de la comunidad Los Quiotes. Los cuerpos inertes quedaron cerca de la motocicleta con una pierna de cada hombre sobre ella.

Finalmente, las autoridades municipales quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del Estado, quienes se encargarían de realizar las primeras indagaciones así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación correspondiente que ayude a averiguar las causas del terrible accidente, asimismo, la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes realizarían el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en dónde se le aplicaría la necropsia de ley.

Accidentes

9 personas sin vida y más de 80 heridos es el saldo que dejó el desplome del escenario en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 23 de mayo de 2024.- La tragedia sucedió en un abrir y cerrar de ojos durante el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano Lorenia Canavati von Borstel a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, pues una fuerte ráfaga de viento derribó el templete en donde se estaba llevando el evento.

El hecho se registró la noche de este pasado miércoles 22 de mayo día en que un gran número de asistentes se presentaron al evento en apoyo a la candidata naranja y al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez quien asistió para acompañar a Lorenia Canavati sin imaginar lo que estaría por ocurrir.

Repentinamente, el viento se intensificó provocando que el techo colapsara e incluso la pantalla gigante cayera quedando a nada de aplastar a los presentes en el escenario. Los asistentes corrieron al escuchar el terrible sonido de los fierros, poniéndose a salvó sin embargo no todos corrieron con la misma suerte.

El candidato naranja Jorge Álvarez Máynez, se pronunció desde el lugar de los hechos diciendo que se mantendrá al tanto y permanecerá junto a las víctimas para su atención médica. En ese momento presentó una cifra preliminar de heridos y anunció la suspensión de sus visitas a Tlaxcala e Hidalgo programadas para este 23 de mayo.

-«Estamos aquí en el lugar de los hechos, ya han sido trasladadas todas las personas heridas a diferentes hospitales que vamos a estar visitando acompañando a las víctimas. Lamentablemente hay 54 personas heridas, hay seis defunciones confirmadas y como se puede ver en los vídeos, fue un suceso muy atípico, en unos cuantos segundos en los que apenas hubo tiempo de reaccionar. Estoy muy consternado y triste por lo sucedido, las víctimas van a contar con nuestra solidaridad y acompañamiento. Mañana no tendremos actividades de campaña, voy a estar aquí en Monterrey acompañando a las víctimas y a las autoridades.»-

Por otra parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció ante esta tragedia informando que al menos 9 personas habían perdido la vida y se tenía un conteo de más de 80 heridos los cuales habían sido trasladados a distintas unidades médicas para su atención.

Ante está situación, la candidata Claudia Sheinbaum público en X un mensaje en solidaridad anunciando que cancelaría su mitin programado para este 23 de mayo en Monterrey.

Asimismo Xóchitl Gálvez lamentó lo ocurrido, mostrando sus condolencias a las personas de los fallecidos así también la recuperación de las decenas de personas heridas en este terrible accidente.

Al igual que ellas, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lamento el accidente y otros candidatos naranjas se solidarizaron tal como el contendiente a la presidencia municipal de San Luis de la Paz Adolfo Villegas.

Continue Reading

Accidentes

De milagro salvaron la vida los tripulantes de dos vehículos en Dolores Hidalgo.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 22 de mayondel 2024.- En la recta final de campaña electoral Cindy Arvizu quien busca la reelección por el PAN en San José Iturbide aseguró que que plantea propuestas y soluciones de la mano anla ciudadania y no simples ocurrencias.

Durante cinco semanas la candidata, presentó de forma puntual las propuestas de campaña que tiene para lo que podría ser su segundo periodo de gobierno, enfocado en dar continuidad a los buenos resultados.Las propuestas que planteó anteriormente son en los temas de seguridad, economía, infraestructura, cuidado del agua y protección de la mujer.

La candidata del PAN afirmó que estas propuestas no son ocurrencias, constan de una planeación, aterrizadas en la realidad de la ciudad y sus necesidades, diseñadas de la mano de la ciudadanía. Destacó que ya está lista para ponerse a trabajar en el gobierno que iniciará en octubre próximo.

Por eso salimos a las calles, las personas saben que pueden encontrarnos a pie de calle por que es ahí donde la población nos expresa sus necesidades

Continue Reading

Accidentes

Lo que al parecer fue un viaje de diversión terminó en una tragedia.

Published

on

Por: Schoenstatt García

Dolores Hidalgo, C. I. N. a 20 de mayo de 2024.

La tragedia llegó para una familia cuando se enteraron de que su familiar murió al regresar al parecer de lo que sería un paseo de diversión en «El Molino».

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería qué está cerca de la comunidad «Los Hernández» la mañana del domingo 19 de mayo.

Unidades de emergencias salieron del municipio dolorense con sirenas y torretas encendidas, ya que se había recibido el reporte de una volcadura y varios lesionados en el lugar.

Diferentes corporaciones de emergencia tomaron la carretera con dirección a Guanajuato Capital, al llegar a la entrada a la comunidad «Los Hernández» ingresaron por el camino y justo donde termina el pavimento y comienza el camino de terracería qué lleva al lugar conocido como «El Molino» se visualizó una camioneta con sus 04 neumáticos para arriba y a un costado se visualizó una persona tendida, de inmediato los rescatistas y paramédicos se aproximaron a valorarla, sin embargo, solo se pudo constatar qué ya no contaba con signos vitales, siendo esta una mujer, a decir de varios, era joven, su edad no pasaba de los 25 años.

En el lugar también se pudieron valorar a otras dos personas, de quienes se pudo saber, uno fue trasladado a recibir mayores atenciones para descartar lesiones de consideración y el otro decidió retirarse por su propio pie del lugar.

De las causas del percance serán las autoridades correspondientes quienes realicen sus peritajes y puedan determinarlo, sin embargo, el exceso de velocidad, la falta de precaución entre otros pudieron ser algún factor que deja como resultado cuantiosos daños materiales y una persona fallecida.

Tras algunas horas al lugar arribaron agentes de investigación criminal para el aseguramiento de indicios y posterior realizar el levantamiento del cuerpo con la UNIDAD del Servicio Médico FORENSE.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas