Connect with us

Seguridad

Directo a la cabeza fueron los balazos que recibió el ejecutado en SJI

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 10 de octubre del 2022.- Fue en la colonia El Calvario que la muerte llegó a San José Iturbide, esta vez no iba silenciosa, las balas marcaron su camino y toparon a un hombre de 35 años.

Eran cerca a las 10:30 de la noche del pasado sábado 8 de octubre cuando los vecinos a la colonia el Calvario fueron sorprendidos al escuchar disparos de arma de fuego en específico en un domicilio de la calle Galilea casi esquina con el Libramiento Oriente.

De inmediato reportaron a las autoridades lo ocurrido sin embargo al llegar los primeros respondientes encontraron la puerta de entrada entreabierta y al interior un hombre bañado en sangre sobre el piso.

Por desgracia este ya no contaba con vida, puesto que los disparos que recibió en la cabeza fueron fulminantes.

La agencia de investigación Criminal recabó los datos de prueba correspondientes para esclarecer el homicidio.

San Miguel de Allende Guanajuato

Muy cerca del cuerpo de «René» encontraron Criko entre otras cosas; señala la Fiscalía

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 08 de diciembre 2022.- Uno tras otro se escucharon los plomazos en la colonia San Martín a eso de las 7:15 de la noche del miércoles 7 de diciembre, cuando un par de hombres fueron atacados a tiros en la calle Héroes de Nacozari casi esquina con camino Real a la Estación.

El ataque armado dejó a un hombre sin vida al instante y otro más herido, vecinos a la escena del crimen describieron que al salir a observar lo ocurrido, sólo vieron a un hombre herido e inmediatamente dieron aviso a la línea de emergencia del 911,  al llegar los primeros respondientes, procedieron a delimitar la zona en espera de la Fiscalía de Guanajuato.

Por su parte la fiscalía de Guanajuato señala que:

En la colonia Luis Donaldo Colosio se encontraron dos personas lesionadas por proyectil disparado por arma de fuego. Acudieron agentes de la AIC y tuvieron a la vista el cuerpo fallecido de quien en vida respondía al nombre de Renato “N” alias “René” de 39 años y se tomó conocimiento del traslado al hospital de un masculino, ambos presentan lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. En el lugar de los hechos, peritos forenses acopiaron casquillos de arma corta, una báscula y una bolsa con cierre plástico que contenía en su interior, sustancia granulada.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Levantan a hombre por andar orinando en el centro de San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 05 de diciembre del 2022.- Circula en redes sociales un video grabado entre las calles de Hernández Macías y Pila Seca donde los polis de San Miguel son el centro de atención otra vez, pues resulta que ante la detención de un hombre que por andar de orinando en la calle, son captados en video en plena detención en donde le pisan la cabeza con la rodilla.

El video con una duración de 2 minutos y 38 segundos no muestra el momento en que comenzó el zafarrancho, ni si hubo agresión por parte del detenido o la mujer que lo acompaña es más no sale a la luz ningún otro detalle, solo muestra cuando el hombre está sobre el empedrado con la rodilla del policía sobre la cabeza y hasta que esté sujeto es levantado y subido a la camioneta policíaca.

Después… digamos que de fondo porque en todo momento se escuchan los gritos de la mujer quien en repetidas ocasiones dice: déjenme explicarle, auxilio y mi amor.

Fue al segundo 40, que la mujer interviene en compañía de un hombre que no se sabe si los conocía o simplemente era parte de los espectadores pero así es como el policía quita la rodilla de la cabeza del detenido.

Cabe mencionar que hasta el momento no existe alguna versión oficial sin embargo no existe mejor juez que la opinión de la ciudadanía así que juzgue usted.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Joven putrefacto y «Pato» fueron descubiertos por la FGEG en San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 1° de diciembre 2022.- Los crímenes no paran en la ciudad patrimonio, por desgracia el mes de noviembre cerró con la localización de 2 hombres sin vida, uno de ellos en estado de descomposición, el primer cuerpo fue descubierto rumbo al Charco del Ingenio y el segundo en Aparicio.

Ambos hallazgos fueron corroborados por la Fiscalía General de Guanajuato en su informe diario de temas regionales donde San Miguel de Allende encabezó la lista.

Al precisar información menciona lo siguiente:

Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía General del Estado, iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con los siguientes eventos:

San Miguel de Allende

Informan el hallazgo de una persona sin vida en el camino de terracería que conduce a la presa del Charco del Ingenio en San José de la Amistad. Al arribar agentes de la AIC al lugar de los hechos, tienen a la vista en un lugar abierto, un cuerpo en estado de descomposición a quien se le realiza la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Reportan el cuerpo sin vida de un masculino localizado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Aparicio. Arriban agentes de la AIC al lugar de intervención donde corroboran el reporte y tienen a la vista un vehículo de motor  y el cadáver de un masculino, quien fue enviado al SEMEFO para la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte.

Es de mencionar que la investigación continúa en busca de esclarecer los lamentables sucesos, aunque se piensa que pudieran estar relacionados con dos personas desaparecidas en San Miguel de Allende.

El primero podría tratarse de un joven de aproximadamente 25 años desaparecido el pasado 20 de noviembre, sin embargo, por el estado de descomposición fue imposible identificarlo.

El cuerpo ya fue identificado bajo el nombre Patricio «N» conocido como «Pato» quien salió de su domicilio en Corralejo de Arriba el pasado 28 de noviembre y fue visto por última vez a bordo de una camioneta Expedition blanca.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas