Connect with us

Dolores Hidalgo

DIF Dolores Hidalgo pide un movimiento compensatorio por más de 1 millón de pesos para paquetes escolares.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 1 de septiembre de 2023.- Por medio de un oficio llegado al presidente municipal Adrián Hernández Alejandri de parte del Sistema DIF se pide un movimiento compensatorio por 1 millón 55 mil 600 pesos derivado al aumento del número de solicites por motivo de los paquetes escolares entregados el pasado 26 de agosto durante un evento masivo en el jardín principal de Dolores Hidalgo.

-Por este conducto solicito a usted el incremento al subsidio para esta institución de asistencia social para dotar en la compra de kits y útiles escolares en apoyo a alumnos de nivel preescolar y primaria en el ciclo escolar 2023-2024, esto dado a la demanda de la ciudadanía se incrementó o la recepción de solicitudes para recibir dicho apoyo es por ello que se solicita la cantidad de 1 millón 55 mil 600 pesos. Sin otro particular por el momento me despido de usted enviándole un cordial saludo.-

En su intervención, el regidor Daniel Reveles dijo estar en favor a dicha iniciativa de brindar apoyo escolar a los niños del municipio sin embargo rechazaba el que se hiciera por medio de actos masivos con supuestos fines proselitistas.

-Me parece bien que se haya tomado la iniciativa de otorgar estos apoyos con útiles escolares, lo mencioné en redes sociales, lo que me llama la atención es que lo hayan hecho a través del DIF cuando es un tema de educación y hay un área encargada del tema que pertenece a la administración centralizada. Por lo que se hizo un evento muy grande que ya pareciera un acto proselitista o de exhibición de los funcionarios del municipio en lo que casualmente se hace a través del DIF municipal, yo creo que ahí hay un trasfondo para posicionar la imágen de alguna persona cuando no considero que sea lo correcto.

Continue Reading

Accidentes

Dos cuerpos sin vida quedaron tendidos en la carretera, a la altura de la comunidad “Trancas»

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 27 de noviembre de 2023.- Un ambiente lúgubre invadió la atmósfera al saber que dos personas habían perdido la vida. Un accidente tipo choque fue el responsable de este lamentable suceso.

Habían transcurrido al menos 13 horas de este pasado domingo 26 de noviembre, cuando la tragedia se hizo presente sobre la carretera que conduce de Dolores Hidalgo al vecino municipio de San Felipe, a la altura de la comunidad “Trancas”, registrándose un fuerte accidente tipo choque entre dos motocicletas. El percance fue reportado a la cabina de emergencias 9-1-1 sin embargo, transcurrieron al menos 30 minutos de espera a que alguna autoridad se hiciera presente para llevar a cabo la atención a los heridos. Al momento del arribo del equipo de noticias de Tv Independencia, nos encontramos con un grupo de personas voluntarias ayudando a desviar el tráfico de la zona, ya que ambos carriles de este tramo carretero se encontraban comprometidos y los vehículos tenían que transitar por un camino alterno a un costado de la carretera.

Aproximadamente otros 10 minutos más transcurrieron cuando en la lejanía se escuchaba el ulular de las sirenas, tratándose de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana Delegación Dolores Hidalgo la cual se acercaba a toda velocidad. Al llegar al sitio, inmediatamente los paramédicos procedieron a realizar las revisiones correspondientes a los afectados de quienes hasta el momento se desconocen sus datos generales. La primera persona en ser revisada se encontraba tendida sobre la terracería, a un costado de la cinta asfáltica, sin embargo, por el semblante del paramédico que llegó a auxiliarlo, se veía desalentadora la noticia, ya que el cuerpo no presentaba signos vitales.

Unos cuantos minutos más tarde, la segunda persona involucrada fue dictaminada sin vida dejando este terrible accidente; el saldo final fue de dos muertos. En la periferia del accidente se podían observar restos de las unidades, así como un casco de uno de los fallecidos, dejando ver la fuerza con la que se presentó el impacto entre ambas unidades.

Instantes después en el lugar se hicieron presentes elementos de Seguridad Pública, rescatistas de Protección Civil a bordo de una Pick Up quienes apoyaron en el lugar quedando a la espera de la Fiscalía del Estado.

Al ser una carretera de índole federal, agentes de la Guardia Nacional también participaron en este caso, llevando a cabo el levantamiento de los datos necesarios para el armado de su reporte correspondiente, quedándose a cargo de la situación.

Finalmente, en la escena se hicieron presentes los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes procedieron a realizar las primeras indagaciones así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación correspondiente y quedaron a la espera de la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes realizarían el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se les aplicaría la necropsia de Ley.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El CAM Narciso Mendoza realizará un desfile en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 24 de noviembre de 2023.- Uriel Morales Gómez, Director del Centro de Atención Múltiple Narciso Mendoza invita a toda la población a ser parte del desfile de carros alegóricos este próximo vienes 1 de diciembre en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

-El próximo viernes 1 de diciembre tendremos nuestro evento por conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y este año, vamos a realizar un desfile de carros alegóricos al cual están todos cordialmente invitados para que acompañen a esta población estudiantil de 97 alumnos de distintos niveles educativos. La intención es visibilizarlos en el municipio, ya que hay una urgencia por la inclusión de los grupos minoritarios. Vamos a transitar del CAM con dirección al centro por la calle Quintana Roo, Guanajuato hasta el Jardín Principal en dónde tendremos un pequeño evento protocolario.-

Añade que nadie está exento de presentar una discapacidad o convivir con un familiar que la presente, resaltando con ello la importancia de la sensibilización e inclusión en este tema.

-Tomar mucha conciencia de que cualquiera de nosotros podríamos llegar a tener una condición de discapacidad, o bien, algún integrante de nuestra familia que en un futuro cercano o lejano por simple estadística, pueda nacer con una discapacidad ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual, múltiple, psicosocial o algún trastorno.

Continue Reading

Accidentes

Un automóvil volcado y cero heridos fue el resultado de un accidente cerca de la comunidad “7 Reales”

Published

on

Por: Néstor Romero

 

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 22 de noviembre 2023.- Aparatosa volcadura fue registrada cerca de la comunidad “7 Reales” en Dolores Hidalgo, paramédicos acudieron al lugar para atender a los pasajeros.

 

Eran cerca de las 7 de la tarde de este pasado martes 21 de noviembre, cuando a la central de emergencias 9-1-1 fue notificada sobre un accidente tipo volcadura en la carretera que dirige de Dolores Hidalgo al vecino municipio de San Luis de la Paz, añadiendo como punto de referencia la comunidad “7 Reales”.

 

Por medio de radiocomunicación, la cabina de emergencias notificó a los cuerpos de seguridad y rescate del municipio dolorense, siendo elementos de Protección Civil quienes atendieron al llamado. A toda velocidad partieron de su base, abriéndose paso entre el tráfico con sirenas y torretas encendidas, al arribar al sitio se encontraron con el vehículo siniestrado tratándose de un automóvil compacto en color rojo el cual se encontraba a un costado de la cinta asfáltica.

 

Rápidamente, los paramédicos procedieron a aplicar los protocolos correspondientes partiendo por la revisión a los pasajeros, de los cuales se pudo saber que no hubo registro de personas lesionadas.

 

Por su parte, el vehículo presentaba varios daños en la carrocería y más notoriamente en el parabrisas, el cual se encontraba en su totalidad estrellado quedando a la espera de una grúa para realizar el remolque de la unidad y trasladarla al corralón correspondiente.

 

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar este acontecimiento sin embargo y afortunadamente la o las personas que viajaban en la unidad de motor salieron ilesas.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas